Retardo con el Ezdrummer

Hola a todos:

Resulta que he instalado el Cubase SX y el EZdrummer en mi portatil.

Despues de pegarme con el cubase he logrado que salga el sonido por los altavoces del portatil, pero tengo un problema y es la lactancia ya que toco el pad y el sonido se reproduce mas tarde.

Sabe alguien como lo puedo solucionar.

Por otro lado, no se si hay que configurar primero en el cubase el mapa de cada pad de la bateria para que el ezdrummer lo reproduzca correctamente.

Muchisimas gracias y un saludo.
 
El problema de la LACTANCIA, puede ser debido a un tumor benigno en la hipófisis. En cuanto al problema de delay me paso exactamente lo mismo con el ezzdrummer y el cubase y al final tuve que grabar sin escuchar la batería o poniéndome los cascos directamente del módulo
 
Tienes una latencia alta, ya que estás usando una tarjeta de sonido integrada.

En un portátil, tener una latencia aceptable lo vas a tener complicado, a no ser que uses una buena tarjeta de sonido, que debe ser externa en tu caso.
 
ezdrummer

Gracias por responder.

Me gustaria preguntaros si me podeis decir de alguna tarjeta de sonido aceptable en calidad y precio.

Gracias de nuevo.
 
yo solucioné el problema instalando los drivers ASIO4ALL y configurando Ezdrummer para que sean los drivers que use. Prueba a ver si te funciona.
 
Yo uso esta:

http://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm

I funciona de lujo, ademas que ya tiene entrada midi por lo que no necesitas otro aparato mas. Yo por eso , no tengo cable midi a midi, asi que utilizo de momento una interficie midi-usb que ya tenia pero vamos que lo de la latencia lo solucione con eso. Ademas la tarjeta esta funciona con los drivers asio4all por lo que se puede configurar todo lo configurable en esos drivers.

Tambien he utilizado esta que ahroa está tirada de precio

http://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm

Han sacado la version nueva de esta targeta y por tanto la vieja (aun disponible en thomann) esta muy rebajada. Con esta eso si, te hará falta la interficie midi-usb SEGURO para conectar la bateria. Esta tarjeta tiene su propio software de configuracion para la frequencia de muestreo, numero de bits, etc.

Basicamente lo que haces con cualquier de estas tarjetas es "liberar" al procesador de la faena de manipular el audio, dandole el control a una tarjeta de sonido externa, por lo que eliminas la latencia. Después al poder configurar ciertos parametros se ajusta a lo que necesitas,dentro de unos limites. Digo esto porque si lo enchufas a un Pc muy viejo, o con poca RAM o procesador limitado, es posible que reduzcas la latencia pero no la elimines del todo. Para el EZ hace falta un buen PC y ademas, una tarjeta de sonido sino, no funca.

Ale saludos!!

PD: antes de todo, prueba lo de los drivers ASIO4ALL para tu PC. Con eso puedes configurar algunas caracteristicas de la tarjeta de sonido del PC (integrada supongo al ser un portatil) y dependiendo de como sea tu portatil y eso puede que lo soluciones.

PD2: Si conectas solo 1 pad, es posible que pueda funcionar, pero prueba a conectar varias cosas a la vez y tocar ya que cuando tocas todo, a veces vuelve a aparecer ese problema..
 
Hola, prueba antes a instalar estos drivers de asio, yo no tengo "lactancia" jajaja
Te dejo ellink
 
lleobrunete, como te dicen, antes que nada instala los Asio4all, configura Cubase para que los use y luego , en los Asio4all, configura el tamaño del buffer para reducir la latencia.
Yo tengo un portátil viejuno, que no es ningún pepino, con tarjeta integrada , uso Ezdrummer y Cubase Sx y tengo 0 latencia.

Aquí encontraras cómo hacer todo eso (y más):

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30764

saludos
 
ezdrummer

Hola de nuevo:

Efectivamente he probado asio4all y se ha solucionado el problema.

Muchas gracias a todos.
un saludo.
 
los creadores del asio4all nos han solucionado problemas a muchos de nosotros
 
Hilos similares
Arriba Pie