Respuesta de Roland TD-4KX con platos CY-5

Hola, llevo sólo unos días en este foro y planteo mi primera duda :)

Tengo una Roland TD-4KX. En general estoy bastante contento con ella, soy consciente de sus limitaciones y de que no deja de ser una batería de iniciación, aunque de bastante calidad comparada con otros kits de principiante.

Mi duda es sobre la dinámica y respuesta de los diferentes pads. No tengo problemas con la caja y los tres toms (todos ellos con parches de malla), quitando el hot spot sobre el trigger, pero que es algo normal. Sin embargo, los pads de goma me suenan bastante débiles, y con dificultades para obtener matices. El hi-hat por ejemplo, me suena más golpeando la zona de plástico, no la que está recubierta de goma, y lo mismo con el crash y ride, así que no es una particularidad del plato. Otro detalle curioso es que cuando golpeo la zona de goma (frontal), si lo hago justo en el borde y en el centro no suena, pero en el borde que no está recubierto la intensidad se distribuye de manera homogénea, de nuevo ocurre con los tres platos.

El bombo es otro punto negro, tengo que subir la intensidad para que tenga presencia, pero así pierdo dinámica, y encima tengo una doble pedal (un Tama Iron Cobra Power Glide, así que descarto que éste sea el problema :)).

¿Alguien tiene la misma configuración o platos y tiene el mismo problema? Supongo que si más adelante planteara cambiar de módulo, pasaría lo mismo, porque parece que son los platos, y que además ocurre en todos los CY-5.

Gracias y perdón por el rollo O:).
 
Perdón, el CY-5 es el plato del hi-hat, el ride y el crash llevan CY-8, pero el problema es el mismo en ambos tipos de plato.
 
Te voy a responder para la TD-3KX, que es la que yo tengo, y me pasan cosas muy parecidas.

AngelSPA dijo:
El hi-hat por ejemplo, me suena más golpeando la zona de plástico, no la que está recubierta de goma, y lo mismo con el crash y ride, así que no es una particularidad del plato

Efectivamente, es algo que ocurre porque la zona de plástico es más rígida y transmite las vibraciones de manera mucho más bestia al trigger. Yo nunca golpeo ahí porque esa rigidez también lo hace más frágil. No te rayes con eso, así te fuerzas a golpear correctamente.

AngelSPA dijo:
Otro detalle curioso es que cuando golpeo la zona de goma (frontal), si lo hago justo en el borde y en el centro no suena, pero en el borde que no está recubierto la intensidad se distribuye de manera homogénea, de nuevo ocurre con los tres platos.

No sé exactamente a lo que te refieres con esto, pero a mi a veces "se me queda pillao" el plato, y le tengo que arrear una hostia buena "pa reconfigurarlo" xDD vaya plan. No está bien que diga esto pero para que lo voy a negar si es lo que hago. Mano de santo.

El borde no recubierto evidentemente distribuye la vibración de manera homogénea porque es más rígido. Y por ello también más frágil, así que repito, dale ahí bajo tu responsabilidad.

AngelSPA dijo:
El bombo es otro punto negro, tengo que subir la intensidad para que tenga presencia, pero así pierdo dinámica, y encima tengo una doble pedal (un Tama Iron Cobra Power Glide, así que descarto que éste sea el problema.

No lo descartes, porque ése es el problema. En el manual de la TD-3KX viene que el pad está hecho para golpear en el centro, y que con doble pedal hay que subir la sensibilidad, o sea que no es nada raro.

Mi opinión:
1. Ponte un día a leerte el manual y a tocar las configuraciones de sensibilidad, las curvas de respuesta de los pads y todo esto. Hablo para el TD-3 pero me imagino que el TD-4 tendrá eso y más.
2. Estas baterías son cojonudas para empezar y practicar, así que no te rayes y disfruta.
3. En cuanto tenga pasta me pillo como mínimo la TD-12.
 
A
Anonymous
Invitado
Siento decirte que no tengo la misma opinión respecto a la sensibilidad de los pads y de los platos, no sé como la tendrás configurada ni como serán tus auriculares/altavoces, ni tu forma de tocar, pero en mi td4k funciona todo a la perfección y en las zonas donde hay que golpear para que suene, la respuesta es la que tiene que dar.
Yo tengo los toms de goma y se diferencia muy bien un golpe suave/fantasma de un golpe con acento.

Respecto al bombo, el sensor está justo en medio por lo que si empleas doble pedal, a no ser que subas la sensibilidad del bombo o lo cambies por uno de malla, no vas a conseguir el sonido nítido que puedas tener con un pedal simple.

Como bien dices, esta batería se puede catalogar de iniciación, si le clavas un doble pedal ya no cumple su cometido (nunca he visto a un novato empezar desde cero con doble pedal); le estás exigiendo algo que con las características que trae de serie no te puede dar a no ser que inviertas dinero en mejorarla para equilibrarla con tu nivel.:ok:

Como te dicen, revisa el manual :ok:
 
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Compré la TD-4 hace un año, pero aprendí a tocar lo básico hace unos años, con una acústica que me dejó un amigo. He leído el manual de arriba a abajo :), y he seguido las instrucciones. Incluso lo releo de vez en cuando y lo repaso por simple placer ;).

En los pad de caja y tom, todos de malla, no tengo ningún problema, responden muy bien y puedo conseguir muchos matices. El problema es en los platos.

Sé que el problema está en el pad de bombo, me refería a que descartaba el doble pedal en sí, ya que se trata de uno de calidad. Es cierto que cuando tenía el pedal sencillo la respuesta era mejor, pero aún así tuve que subir la sensibilidad. De hecho, el amigo que me dejó la acústica y que tiene años de experiencia, probó la batería y me dijo que el bombo apenas se escuchaba. Supongo entonces que la solución pasa por cambiar el tipo de pad del bombo y ponerle uno de malla.

No toco en la superficie de plástico de los platos, sobretodo porque es muy ruidosa :), pero creo que hay algo que no está del todo bien diseñado en los pad, al menos en los CY-5 y CY-8, porque si toco en el mismo borde, en su canto, con la baqueta en vertical, ninguno de ellos suena justo en el centro, mientras que si voy recorriendo el borde a izquierda o derecha sí que suenan. Es como si tuvieran un punto muerto en esa zona. De hecho, es la zona que utilizo para silenciar los platos, cosa que funciona a la perfección (investigaré por esta linea, que me acabo de dar cuenta)

Por lo demás, la batería me da mucho juego y diversión, y para prácticar y estudiar es perfecta. Soy guitarrista y pianista, y a lo mejor estoy cometiendo el error de pedirle la misma calidad que mis guitarras de gama alta :(.
 
Hola también es posible que el modulo este muy desajustado prueba a resetearlo para poner los ajustes de fabrica y haber que tal. Un saludo
 
También he probado reseteando el módulo, pero sigue igual. Quiero aclarar que no es que note que funciona mal, sino que la respuesta de los platos me parece irregular, no por defectuosos, sino porque creo que están diseñados así, por eso me gustaría conocer más opiniones :)

Por cierto, antes olvidé responder que utilizo unos auriculares Senheiser HD-21, que me van muy bien. También he probado con unos Behringer HP5000, los demás que he utilizado distorsionaban a veces.
 
Hilos similares
D
2
1K
DiegoGCR
D
F
4
823
frost
F
Kiko Paquet Armell
2
89
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
193
Escorpion
Escorpion
Arriba Pie