Requisitos para monitorizar

Buenas!! Os pongo en situación un poquito...Toco en una banda en la que estamos batería, guitarra, bajo y voz y solemos hacer bolos pues en pub pequeños y demás. La cuestión es que no tenemos equipo "grande", simplemente un par de cajas para la voz y los mismos amplis de guitarra y bajo. Me gustaría que me ayudarais a comprar una mesita pequeña y BARATA que me pueda servir para hacerme mi propio sistema de monitorización. Tendría que sacarme por auriculares claqueta, bajo y guitarra y voz. Me pierdo un poco con las entradas mono y estereo y no se qué necesito. Esta mesa me podría valer??

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

O sería mejor algo de este tipo con 4 canales en estereo?

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1002_b.htm


Muchas gracias!!
 
Tenéis ya una mesa por donde sacar la voz? O La quereis usar al mismo tiempo para eso también? En ese caso, que mesa usais actualmente?
 
Tenemos una mesa para sacar la voz de 12 canales o algo asi...es bastante grande y no la solemos llevar a los conciertos, solo es para ensayar. Para los conciertos nos suelen dejar una que creo que es de 4 canales estereo. El único problema es que el guitarra se pone la mesa al lado porque es el que la va manejando si hay que tocar algo en el directo, por lo que sacarme unos auriculares desde ahí me pilla bastante lejos relativamente. Yo había pensado en pillarme una mesa pequeña para ponermela al lado de la batería y poner ajustarme mi monitor a mi gusto en cualquier momento. No se si esto es lo suyo, por eso os pido consejo. Gracias!
 
S
hombre, una solucion facil es pillar un alargador de jack, yo en mirdamark me pille uno de 5m, hay uno de 2,5 tambien,


:batera:
 
silmo dijo:
hombre, una solucion facil es pillar un alargador de jack, yo en mirdamark me pille uno de 5m, hay uno de 2,5 tambien,

opción chula también una petaca inalámbrica:rolleyes:
 
Hombre, pero debes de tener en cuenta que para poder mezclarte los monitores a tu gusto, lo que vas a necesitar (además de tu mesa, que te quieras comprar ahora, con las entradas que necesites) es que la mesa que usais en los directos tenga salidas en cada uno de los canales (direct-outs, sends, o similares) que te quieras pasar por monitor. Otra opción, es que esa mesa que usais tenga canales auxiliares (cosa que dudo mucho, por lo que comentas). En ese caso envias a tu auxiliar (por ejemplo, el Aux 1) la cantidad que quieras de cada instrumento. De todas formas sin técnico es una movida, poque al no tener la mesa cerca igualmente no podrás ajustártela a tu gusto.

Antes de pillarte el cacharro, mira que vuestra mesa de directos tenga salidas como te decía. Si no tiene, no os valdrá. Si tiene, evidentemente sí.
 
yo tuve hace muchos años esa misma duda y acabe optando por la opcion mas cara pero mas efectiva.

me compre un micro para el bombo, otro para la caja, otro para aereo y otro para la guitarra.

d-112,c-1000 y 2 chustosos de thomann.
la mesa una alto barata pero efectiva.

me compre una mesa para 4 canales de micro y 4 lineas. y me saco por las lineas el bajo y claquetas/ secuencias y por las otras los micros(el cantante me la pela la mayoria de las veces).


todos los tecnicos que me han visto alguna vez han flipado, es engorroso y tardas en poner pies y tal pero luegoooo... en el bolo es una puta gozada. en tal cancion necesitas mas guitarra, pues le das, mas bajo, pues le das. es la hostia. en los bolos donde hay mesa de monitores puedew prescindir un poco de los micros pero de esos bolos hay pocos...xD

salu2!
 
Buenas, Ferdi, lo mismo que necesitas tu lo necesito yo para el grupete.

A las respuestas que te han dado solo les veo un problema: si guitarra y bajo salen por su monitor y tu sales por las cajas con la voz... como se llevaría a tu mesa la guitarra y el bajo y poder así ecualizar todo ello?

A mayores tendrías que poner unos micros a cada pantalla (guitarra y bajo) para meterlo a 2 canalaes de la mesa no? o quizás los amplis de las cuerdas tienen salida de linea?

Yo también soy novatillo en esto pero es que necesito la misma solución que tu

Pos nada a ver si nos lo aclaran

Saludos
 
S
lo correcto seria microfonear las guitarras y bajo por la mesa que controla el guitarrista, ecualizar el sonido y pasarla a otra mesita de varios canales del bateria , por el cual pasa el sonido de claqueta y el que viene de la del guitarra, todo a los cascos o monitor y listo, pero ya depende del presupuesto y donde toques, en un bar o local pequeño te sobra todo, la claqueta y listo, pero por gusto yo haria eso, yo meto por mi mesa las voces desde el equipo de voces y las claquetas, y el dia que no oiga a los 3 guitarras y al bajista, pillo unos micros y los meto por pista para mi, si no hay PA,


un saludo

:batera:
 
Los amplis de bajo y guitarra llevan salida de linea que se pueda meter directamente a una mesa o hay que poner el micro si o si?
 
el ampli del bajo asi siempre tiene salida de linea, y el ampli de quitarra a veces no pero la pedalera si, si no un micro y un cable y a correr...
 
S
si,el de guitarra es mejor un micro, recoge el sonido mas real, el bajo la mayoria tiene salida, aunque si le metes otr micro no suena mal,


:batera:
 
El tema es que en el local de ensayo por los altavoces solo salgo yo con la electrónica y la voz.

A mi me gustaría escuchar todo por los cascos pero igual a las cuerdas solo se quieren oir por su pantalla

En ese caso supongo que o la mesa tiene enrutamiento/grupos o nada no?
 
Hola primero que nada pedir perdon al creador del post por utilizar este para hacer una pregunta, pero ya que tiene relacion con su tema he preferido esto a abrir otro preguntando casi por lo mismo.

Dentro de poco voy hacer mi primer bolo con una electronica, el tema es que disponemos de un equipo de voces con mesa de 12 canales autoamplificada de unos 700w y dos altavoces, cual seria la mejor manera para poder hacer el bolo con la bateria electronica?.
La bateria y la voz conectada a la mesa y luego las cuerdas cada uno con su ampli? el tema es que para escucharme y tener una referencia necesitaria tambien un retorno de la guitarra o el bajo no?.

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias!
 
Si el sitio donde vas a tocar es pequeño, no te preocupes por las guitarras, lo vas a oír bien si usan unos amplis cañeros. El problema será oírte a tí mismo, si no tienes un monitor (entiendo que los altavoces serán para el público, no?).
 
Borisnot dijo:
Si el sitio donde vas a tocar es pequeño, no te preocupes por las guitarras, lo vas a oír bien si usan unos amplis cañeros. El problema será oírte a tí mismo, si no tienes un monitor (entiendo que los altavoces serán para el público, no?).

Exactamente... los altavoces son para el publico, el problema esta ahi oirme a mi mismo.

Porque si me pongo los cascos pues como que le van a dar por saco a las guitarrasy bajo XD.

La solucion seria agenciarme un monitor para mi?

Saludos
 
O un monitor para tí, o unos micros para pasar guitarra y bajo también por la mesa, así pueden ser reforzados por los altavoces y además te los puede meter por cascos. Con un par de Shure SM58 o 57 va perfecto, y no son caros...
 
Buenas! Vuelvo a levantar este post para ver si me ayudais a decidirme...Hablando con los de mi grupo me han dicho que podemos conectar todo (Guitarra,bajo y voz) a la mesa del equipo de voces que tenemos para ensayar, y de ahí me podrían sacar la mezcla por un jack que yo enchufaría a un pequeño amplificador de señal donde podría mezclarlo con la claqueta. La idea entonces sería:

Mesa de equipo de voces sacada la mezcla por un jack -> mini amplificador con 4 conectores donde enchufo mezcla y metrónomo -> salida por auriculares.

Creéis que que puede funcionar usando este aparatito??

http://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
 
Este aparatito sólo tiene una entrada, no? Cómo vas a mezclar la claqueta con lo que te venga del equipo? ;)
 
Yo veo que tiene una entrada de micro y otra de jack no???
 
S
yo creo que te viene mejor sacarlo todo desde la mesa a la salida de auriculares, si podeis meter los instrumentos, seguro podeis usar un canal para la claqueta,y todo a las orejas,
pero mejor que el aparato beringer, pillate una minimesa de mezclas y sera mejr que el aparato,

yo al menos asi lo tengo,

un saludo
 
Hilos similares
Arriba Pie