Remo Vintage A

Bueno púes... el otro día murió de puro viejo mi queridísimo Evans Genera hd Dry y lo sustituí por un Remo Vintage A en mi caja (de la cual cada día estoy mas orgulloso) Millenium de 14 x 6.5 de arce.

la desmonte completamente y le ajuste el sistema del tirador del bordonero...
cuando la volví a montar le puse este parche que tenia nuevecito y a la espera de ocupar su lugar en alguna de mis cajas... en principio estuve tentado de ponerle un Fiberskyn que tenia también pero me decante por el Vintage A.

En principio, decir para los que no lo conocen que es un parche de dos capas de diferentes grosores 7.5mm y 3 mm... también debo confesaros que a mi me gustan mas los parches de una sola capa para la caja pero debido al rendimiento y al sonidazo que conseguí con el Hd Dry, me decidí a ponerlo en esa caja y el el resultado es increíble.

En principio, decidí llevar la afinación muy arriba para después ir bajando poco a poco para que el parche se fuese estirando y la verdad es que aunque saca mas armónicos que el Hd, estos no son para nada desagradables ni molestos, mas bien al contrario, le añaden calidez al sonido de la caja.

En afinaciones medias es donde este parche (para mi gusto) ofrece todo su potencial ya que tiene una brillantez de sonido impresionante y un cuerpazo espectacular... controla los armónicos a la perfección y si encima le añades medio moongel o en su defecto, lo que yo empleo, que son las pegatinas de gel esas de los chinos, el resultado es espectacular.
Su sonido es el sonido que yo esperaba de una caja de madera de 14x 6.5... redondo,agradable,brillante y controlado... y eso que la acústica de mi local es una mierda con tanto acolchado que te absorbe el sonido... así que salí al pasillo ,con toda su reverb natural y con su acústica mas parecida a la de un Pub o sala donde puedas ir a tocar donde quede impresionado por el sonido del bicho.


luego seguí bajándola a una afinación mas grave y sinceramente... aquí es donde el HD dry es mejor parche, ya que acepta ese tipo de afinaciones sin perder en ningún momento el sonido a caja... ya que es donde mas suelen parecer a los tambores de Semana Santa... y este parche( sin ser el Hd) salva bastante bien esa afinación.

En resumidas cuentas: parche que supongo que será duradero (por lo de las dos capas)

excelente para afinaciones medias-graves y con un precio estupendo.
 
Hilos similares
DITO
1
618
matraca75
matraca75
M
6
2K
giancarlo
G
I
13
3K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
A
2
2K
arnyyy
A
Arriba Pie