Reglas básicas para evitar estafas en la red

Hola,
He abierto este hilo con la finalidad de evitar estafas en la red.

1.) Verificar que el material de venta que os enseñan, es de verdad propio del vendedor que lo anuncia.
(pedir fotos amayores)

2.) Habla con el vendedor directamente por un teléfono que os facilite. (Esto no quiere decir que aunque veais un número falso a leguas en el anuncio, indique que el anuncio es falso. Recordad que no todo el mundo pone su número verdadero en los registros... en fín)

3.) Cotejar el modelo del artículo que vais a comprar que no os la cuelen.

4.) Solicitad medios de pago electrónico, que permitan reclamar al vendedor en caso de fraude. EL MÁS IMPORTANTE *. Huir de ingresos, giros postales, cheques... (si no conoces al que lo vende no te arriesgues).

5.) Especificar en el aviso de pago, Nombre de artículo , modelo y estado del mismo.(nuevo, usado etc.)

6.) Dejar guardados los correos electrónicos mantenidos con el vendedor, al igual que los números de télefono.

* Métodos electrónicos con esta covertura: Paypal, Google checkout , E-GOLD, Moneybookers, HooPay existen más pero no los tengo contrastados.

Métodos de pago sin covertura en caso de fraude: Transferencias Bancarias, Cheques, Contrareembolso, Western Union. [-( Droga, Cartones de tabaco... .


¿Vale más pagar con los medios electrónicos?, depende, normalmente al que paga no se le cobra las tarifas, aunque es posible cargar esas tarifas al comprador, si el vendedor así se lo solicita. Una transferencía puede salir más cara.
¿Cuanto? Depende del sistema de pago, suele ser un tanto por ciento de la cantidad. Casi siempre entre un 5% y un 10 % . Compruebalo antes en sus tarifas.



:amigo: :-$ Si sigues estas 6 normas correctamente es bastante difícil que te estafen por internet.
 
Arriba Pie