Registrar obras (música, fotos, poemas, etc)

Hola compañeros,quería usar un poco de sabiduría y conocimiento de parte de todos para que me ayudasen con esta duda.

No tengo la mas remota idea de donde registrar por ejemplo música que compongo y me gustaría saber opciones, todas las que existan.

He escuchado de Copyleft y SafeCreative, SGAE, y ese tipo de cosas, pero no conozco a nadie que me diga que esto no sea un tipo, o que sea seguro, o que realmente sirva para algo. Del SGAE si conozco gente pero me dicen que es un peo, primero para ser miembro, luego que si mandas un tema tienes que pagar un montón y tardan muchísimo para darte el si o el no, pero no se que tan cierto es esto.

Me interesa el tema porque he compuesto montones de temas para juegos y uno que otro que me gustaría subir a internet para saber opiniones, pero no se donde registrar.

La música de los juegos ya están en los juegos y salgo en los créditos, pero cualquiera podría decir que no son míos ya que la única prueba que tengo es que la tengo en mi iPad desde hace tiempo y canal por canal.

Gracias!!!!
 
S
Puedes ir al registro de propiedad intelectual de tu comunidad autonoma e inscribirlos. Es un registro publico pero no gestiona derechos de autor.
 
tengo un pdf muy bueno con toda esa info sobre los derechos de autor no es necesario inscribirl la obra para que se protega basta con tener las pruebas.saludos!
 
si queres te envio el pdf man no tengo problema :)
 
Arriba Pie