Reforma Laboral

papapitufo dijo:
Hombre, pues de momento parece que con los desahucios algo van a hacer. Aunque se lo van a guisar y comer todo entre pesoe y pepé y no me fio mucho. ¿Cuánto tiempo llevan los de stop desahucios y demás asociaciones movilizándose e intentando parar desahucios (y consiguiéndolo algunas veces)? Zamora no se hizo en una hora.

Y sí, sabandijas y retrasados siguen y seguirán votando pepé, tú lo has dicho, son una secta. Pero date cuenta que más de la mitad de la población con derecho a voto no votó ni pepé ni pesoe en las últimas generales, y si nos centramos sólo en el pepé son 3/4 partes. Lo que pasa que hacen mucho ruido y la ley electoral está montada para ellos.

http://twitpic.com/51ftfm

Pues igual lo que molaría más serían unas movilizaciones en elecciones para que la gente mueva el culo y vote. Si la peña pasa y gana el PP, pues vaya gracia quejarse luego. Sigo esperando a que me convenzas para hacer huelga, va, os veo tan convencidos que tenéis que pasarme algún argumento!!! :)
 
Papapitufo, yo ahora mismo no me puedo sumergir en el foro a buscar cada post que he puesto, pero otros te pueden confirmar que he dado ideas de todo tipo, y muy realistas.

Respecto a poner a todos de acuerdo, no no y no: no me tengo que poner de acuerdo con nadie para llevar mi cuenta bancaria a otra entidad, especialmente ahora que hay todo eso de la banca ética.

Pero no sucede. Y no suceden otro montonazo de cosas que son decisión única e individual, cosas que no cuestan nada, cosas que tratan sólo de hacer pequeñas elecciones, pero no, mira.

Y ésta es la lección que algunos no acabáis de entender, y os entestáis en que hay que hacer huelgas generales, que en pleno siglo XXI ni son generales ni cambian nada, habiendo cosas mucho más efectivas, como por ejemplo que un banco se quede sin clientes. Y, sin embargo, una gran mayoría de gente progresista con buenas intenciones pretendéis que, con los mismos métodos, sucedan cosas distintas. ¿Tanto esfuerzo, tanta plataforma, tanta asociación y nadie es capaz de entender que hay que empezar a innovar también en cómo se rebota el pueblo?
 
La movida es que si yo tengo en el banco, por ejemplo.. X.000€ ahorrados y me los llevo a otro sitio, a mi banco se la sopla olímpicamente. Incluso, puede que le venga hasta bien, puesto que soy uno de esos clientes que cuando le llaman ofreciendo productos siempre dice no, o directamente cuelgo. Y no tengo nada contratado salvo lo justo para subsistir. Los que de verdad cuidan los señores banqueros son a esos empresarios que tienen 1-2 millones de € en adelante... Y esos dejan su pasta en bancos que "rentan". Es así. Alguno de esos empresarios son enfermos mentales, que no ven nunca el momento de parar de hacer dinero, o al menos suavizarse un poco, y dejar de lado sus políticas de comercio agresivas etc. Así que mi visión en ese punto no es muy optimista. De hecho cada vez que se habla de los futbolistas (por ejemplo) con dinero en paraísos, estoy seguro a que son charlas fomentadas por personal de la banca en gran parte, que tienen influencia suficiente en medios de comunicación. Bueno, igual son solo suposiciones mías, de paranoico.

Imagina lo que puede hacer un banquero, que llegue a un acuerdo con media plantilla del R. Madrid o Barça (o Milán, Chelsea... me da igual)
 
papapitufo dijo:
O no los he leído, o no me acuerdo. Si tuvieras la amabilidad de poner los links a los posts les echo un vistazo.

Sí, el problema es ponerlos a todos de acuerdo. Por no hablar de que muchos están atrapados de por vida con sus hipotecas y ahora está la cosa complicada para cambiar la hipoteca de banco.


Explícame lo del chiste. Y los links con tus alternativas (realistas).

y a tener en cuenta que muchos son jubiletas que tienen sus pocos ahorros metidos, recibos domiciliados y es un trastorno tener que empezar a buscar nuevos bancos o cajas que te puedan ofrecer buenas condiciones , si lo es para alguien "joven" imagina para esta gente, y te lo digo yo que ya he cambiado 6 veces de banco o caja, y caja madrid ya la mande a tomar por el culo en su dia.
Y bueno, muchos otros que tienen poca información o directamente comulgan con las politicas de estos mequetrefes y pasan de todo...
A ver si empieza a cundir el ejemplo:
Un Ayuntamiento retira 1,5 millones de Bankia por no responder ante un desahucio

http://www.meneame.net/story/ayuntamiento-retira-1-5-millones-bankia-no-responder-ante

A los bancos les interesa todo tipo de clientes, no le hacen ascos a nadie y si pueden tener tu nomina y recibos domiciliados mejor que mejor, eso son operaciones con sus respectivas comisiones, multiplicalo por millones y ya veras, igual te sorprendes..
 
Kmargo dijo:
De momento no me estáis convenciendo, pero sigo abierto a sugerencias (la única la de Joman, por "solidaridad"... pero es que conmigo no es solidario ni dios, más bien al revés, y sigue pesando más el pastizábal que voy a perder y la posibilidad de que mi jefe se enfade de cojones). Vamos, que a mi me gusta mucho ser solidario, pero si a cambio de esa "solidaridad" me voy a quedar sin comer, pues que le den por culo a este puto país de mierda, y que explote si quiere (que se lo merece).


creo que te equivocas, tienes que tener en cuenta que hasta que has pasado a ser productivo , pagar impuestos etc.., otros muchos lo han hecho por ti, lo que ha posibilitado que todos en su dia tuviesemos acceso a sanidad publica, educación etc.. seguro que si te lo piensas bien veras como en el fondo mucha gente ha sido solidaria contigo también.
 
joman777 dijo:
creo que te equivocas, tienes que tener en cuenta que hasta que has pasado a ser productivo , pagar impuestos etc.., otros muchos lo han hecho por ti, lo que ha posibilitado que todos en su dia tuviesemos acceso a sanidad publica, educación etc.. seguro que si te lo piensas bien veras como en el fondo mucha gente ha sido solidaria contigo también.

Yo ya pago un buen pastizábal en impuestos a cambio de esos servicios. De hecho, casi seguro que pago más de lo que gasto, porque prácticamente nunca voy al médico ni utilizo servicios públicos (porque no me ha hecho falta, y que siga así).

A cambio lo que veo a mi alrededor cada vez son más y más jetas, donde el más listo es el que más se escaquea y putea a los demás. Parece que se admira el talento para portarse como un cabrón con los demás.

De hecho, lo que yo he recibido hasta poder producir, se lo agradezco más a gente como mi padre (con dos curros, uno entre semana y otro de fin de semana) que a la solidaridad general.
 
Kmargo, hasta ahora pagabas eso para esos servicios. Ahora pagas más y tienes menos servicios, porque la pasta se va a los bancos. Bien ¿no? Lo de los jetas y escaqueo forma parte de la idiosincrasia de este puto país. Y ten en cuenta que con la caída de salarios, recortes de becas y subida de tasas universitarias, en poco tiempo la gente con pocos recursos da igual que tenga dos trabajos o tres; no se va a poder pagar. De hecho ya hay mucha gente que tiene que dejar la universidad por no poder pagarla.

Goodvalley, las acciones individuales no sirven de nada. Es la conjunción de muchas acciones individuales en la misma dirección las que hacen que una protesta tenga sentido.

Lo que está claro es que la huelga no sirve de nada si no la secunda la mayoría de la gente. Nos están jodiendo a todos, no a un colectivo concreto. Quien tenga ideas mejores que proponga y convoque.

Lo que no sirve de nada y lo que le pone a Mariano es que la gente ni haga huelgas, ni salga a manifestarse y se quede en casa viendo el fútbol y sálvame.

Y el que no mueva el culo ni haga nada luego que no se queje.
 
C
papapitufo dijo:
Y el que no mueva el culo ni haga nada luego que no se queje.

Estaria bien matizar que quien se queje y quien no es algo que no decides tu, ni nadie. A pesar de que se pueda valorar si alquien se queja con motivos, o si alquien mueve o no mueve el culo por voluntad o por circunstancias, pero no perdamos el norte, que la decision de quien esta legitimado a quejarse o no quejarse no la tienes tu, ni nadie, asi que estaria bien empezar por ahorrarse las brabuconadas que se van oyendo en estos ultimos tiempos.

Yo haré huelga porque he vuelto a ser estudiante y me puedo permitir faltar un dia y salir a montar follon, porque aun sin creer que es una solucion como tal, considero que es otra forma de expresar lo hasta la polla que estoy, igual que lo haria por las redes sociales o hablando con mis amigos con una cerveza.

Sin embargo, como estudiante que soy, me he saltado las huelgas de estudiantes que se han convocado este curso, primeramente por que me penalizaban con muchas horas de ausencia, y no me sobra el tiempo; y en segundo lugar porque en Cantabria la gestion de esas huelgas ha sido horrorosa, no se ha mojado nadie, no se han convocado movilizaciones mas allá de no acudir a clase....vamos, una traca.

Conclusion, yo voy a ir, sin convencimiento de cambio pero con intencion de expresarme en contra, y quien no vaya, de puta madre! cada uno tendra sus motivos, legitimos o no desde mi personal punto de vista, pero movilizaciones asi estan para unir a los que acuden, a los que secunda y tambien a los que apoyan sin posibilidad de hacer la huelga, no a separarnos porque unos piensen que otros son unos insolidarios.
 
Que alguien monte un piquete en mi empresa que yo estoy más agusto sin currar que en en el trabajo
 
Cueto, es que es muy guapo eso de ser un revolucionario de bar, no mover un dedo y luego quejarse de lo mal que está la situación sin mover el culo del puto sofá. Cada uno podrá hacer más o hacer menos en función de sus circunstancias, pero muchos pasan absolutamente de todo, pudiendo o no. Cada vez que voy a una manifestación me pregunto dónde cojones están los 5 millones de parados.
Kmargo dijo:
Que alguien monte un piquete en mi empresa que yo estoy más agusto sin currar que en en el trabajo
Vete a CGT o a algún sindicato cañero que haya por tu zona, les explicas que en tu empresa os presionan para ir a trabajar y probablemente lo monten. Evidentemente no van a venir a mirar un foro de baterías a ver si alguien necesita un piquete.
 
C
papapitufo dijo:
Cueto, es que es muy guapo eso de ser un revolucionario de bar, no mover un dedo y luego quejarse de lo mal que está la situación sin mover el culo del puto sofá.

Mucha más bonito es presuponer que todo aquel que esta jodido y no va a la manifestacion es un revolucionario de bar. Estas generalizando, y generalizar es una mierda "per se"

De verdad te lo digo, no ayuda un carajo crispar el ambiente por cosas asi entre la gente que ya esta jodida, "divide et impera" que se suele decir. Quien se venga a las manifestaciones, pues de puta madre, quien no pueda, no quiera o su situacion personal confronte con hacer huelga...pues no voy a ser yo el que les increpe por insolidarios y revolucionarios de barra de bar, no se me ocurriria ni de coña, y obviamente para mi tienen todo el derecho del mundo a quejarse de la puta mierda de gestion que hacen nuestros "representantes" de la crisis. Si para ti no tienen derecho, obviamente puedes opinar como mejor te parezca, pero no me parece una posicion que facilite la unidad, ademas de que como te he comentado, no eres tu quien decide quien se puede quejar y quien no.
 
He estado mirando como hacer las cosas bien, y me he encontrado con esto. Creo que podrá ayudar...




:baile:
 
Ahora mismo que me voy a por el dilatador. Pero eso sí, el blando......
 
Ésta gente es la que me hace sentir auténtica vergüenza de la raza humana. Por suerte son sólo un puñado de putos retrasados, aunque el resto de huelguistas deberían sacarlos de ahí y explicarles lo imbéciles que son. Premio especial para el tipo del 3:44 "nos van a prohibir el matrimonio gay".

 
C
En una manifestacion de hoy ha habido 3 amagos de carga policial porque algun iluminado se ha puesto a tirar objetos, y la masa de la manifestacion a cogido al selecto grupito de oligofrenicos y les ha hechado (espero que en direccion a los perros de azul)

Así si
 
Hecho en falta (y creo que mas de uno tambien), un pequeño manual de:

"Como hacer que los bancos sufran" o "Politicos, esos seres con el culo alquilado (a los bancos). Moverles el asiento"

o tambien del tipo

"Como revertir el sistema economico y cambiarlo por alguno mas justo"

A nivel politico, ya lo he expresado mas de una vez: http://esconsenblanc.org/

pero me faltan los tomos de "bancos" y "sistema economico"
 
En Tarragona, los antidisturbios de los Mossos de Esquadra han herido a un menor. AQUI teneis el link (es del diari ARA, con lo que esta en catalan. Seguro que en diarios españoles tambien sale la noticia). Lo mejor de todo son las declaraciones, diciendo que en ningun caso ha sido voluntario, sino que la porra le ha rebotado en la mochila del que estaba persiguiendo y le ha dado en la cabeza al chaval.

En Barcelona, la manifestacion ha acabado con cargas policiales y varios incidentes. Lo mejor de todo es que un agente de los Mossos ha sido atropellado por una furgona de los Mossos.

 
Bueno, en realidad, el del 100 montaditos tiene truco. Es una cadena de restauración que pertenece al Opus Dei, osea PPSOE. Por tanto están politizando los hechos. Los chicos les insultaban, pero tampoco se han puesto a lanzar movidas. Vosotros insultad lo que queráis, estaban pensando los dueños, que mi familia tiene billetes para empapelaros la casa a cada uno... jejeje. Como van a cerrar? Sería un plantón serio al grupo politico-religioso que les ayuda a trepar en la sociedad. Estoy seguro de que ese matrimonio (o lo que sea) no ha ido a currar a su restaurante, desde que lo abrieron.
 
Kmargo dijo:
Ésta gente es la que me hace sentir auténtica vergüenza de la raza humana. Por suerte son sólo un puñado de putos retrasados, aunque el resto de huelguistas deberían sacarlos de ahí y explicarles lo imbéciles que son. Premio especial para el tipo del 3:44 "nos van a prohibir el matrimonio gay".


Desde luego yo no valdria para policia nacional, porque no creo que me hubiera aguantado el gusto de darle con la porra en el pescuezo al gollum de 2:16 "con esa cara que tienes"
 
lospedrer dijo:
En Tarragona, los antidisturbios de los Mossos de Esquadra han herido a un menor. AQUI teneis el link (es del diari ARA, con lo que esta en catalan. Seguro que en diarios españoles tambien sale la noticia). Lo mejor de todo son las declaraciones, diciendo que en ningun caso ha sido voluntario, sino que la porra le ha rebotado en la mochila del que estaba persiguiendo y le ha dado en la cabeza al chaval.

En Barcelona, la manifestacion ha acabado con cargas policiales y varios incidentes. Lo mejor de todo es que un agente de los Mossos ha sido atropellado por una furgona de los Mossos.


Con gente como tú, como nos van a tomar en serio. Macho, que vegüenza ajena.

Por culpa de gente de este tipo terminamos todos en el saco de los violentos.
 
Jamsyuk dijo:
Bueno, en realidad, el del 100 montaditos tiene truco. Es una cadena de restauración que pertenece al Opus Dei, osea PPSOE. Por tanto están politizando los hechos. Los chicos les insultaban, pero tampoco se han puesto a lanzar movidas. Vosotros insultad lo que queráis, estaban pensando los dueños, que mi familia tiene billetes para empapelaros la casa a cada uno... jejeje. Como van a cerrar? Sería un plantón serio al grupo politico-religioso que les ayuda a trepar en la sociedad. Estoy seguro de que ese matrimonio (o lo que sea) no ha ido a currar a su restaurante, desde que lo abrieron.

Eso ya me cuadra más, porque un cosa que no entendía de esa historia es porqué cojones se quedaba todo el rato fuera la dueña del establecimiento, cuando lo más lógico es que en cuanto llega la policía, te metas p'adentro y pases del follón.
En la huelga del 14D del '88, yo (y unos cuantos más) nos pasamos un buen rato en el altillo de la tienda en que trabajaba, tiraos en el suelo y con las luces apagadas. Fuimos todos a currar bajo la amenaza de estar de patitas en la calle al dia siguiente si haciamos huelga. La tienda estaba en la calle Aragón de Barcelona, por donde pasaba la mani. El dueño bajó la persiana un rato antes de que llegara la mani y cuando pasó, subió persiana y todos a currar.
Mientras veia esas imagenes de lo de ayer, tenía claro que iba a ser munición ideal para los de Intereconomía y similares.


El morao dijo:
Desde luego yo no valdria para policia nacional, porque no creo que me hubiera aguantado el gusto de darle con la porra en el pescuezo al gollum de 2:16 "con esa cara que tienes"

Justamente esa es la diferencia entre alguien de la calle y alguien que se supone que está entrenado para manejarse en esas situaciones. Cada vez que un antidisturbios salta en una movida así, está haciendo mal su trabajo. Por mucho que le mienten a la madre o le llamen lo que sea.

jerito dijo:
Con gente como tú, como nos van a tomar en serio. Macho, que vegüenza ajena.

Por culpa de gente de este tipo terminamos todos en el saco de los violentos.

Hombre, la expresión ha sido desafortunada, sí.
A mí lo que me sugiere ese atropello es que van tan a saco que se pasan de frenada (y nunca mejor dicho). Van a unos "disturbios" de gente normalita (en su inmensa mayoría) como si fueran a enfrentarse a un ejército de terminators rabiosos. Yo no sé que harán el dia que haya disturbios de verdad.
En el otro caso que comenta lospedrer, el del chaval de Tarragona, el porrazo se lo da sin querer. Se ve cómo el policía le da al chaval,(que está allí parado y apartado de la movida gorda) al bajar la porra para arrearle al menda que perseguía. Eso no hubiera pasado si el policía no se hubiera metido entre la gente que estaba apartada para calentar a uno que se le escapaba. Luego estan los 2 porrazos que arrea otro policia que llega tarde a la fiesta y decide que si hay alguien en el suelo, ese tendrá la culpa. Y luego están los 2 figuras que le arrean varios porrazos a una chavala, que por cierto no tiene ni media ostia y va a manos desnudas, y que lo único que hace es afearles que hayan pegado a un niño. Y se los dan a plazos, pa que se entere de que le van doliendo.
Todo eso sobra y el único objetivo es el de meter miedo y caldear el ambiente para que sea más fácil asociar cualquier manifestación o protesta a los "antisistema", los "violentos" y los "kale borrokas", que los hay, pero no son ni el 3% de la gente que va a las manis ni de los que acaban recibiendo palos. Si la mayoría de la gente que se manifiesta fuera violenta, la situación sería muuuy diferente y mucho peor, claro.
 
Barrimore dijo:
Justamente esa es la diferencia entre alguien de la calle y alguien que se supone que está entrenado para manejarse en esas situaciones. Cada vez que un antidisturbios salta en una movida así, está haciendo mal su trabajo. Por mucho que le mienten a la madre o le llamen lo que sea.


En el otro caso que comenta lospedrer, el del chaval de Tarragona, el porrazo se lo da sin querer. Se ve cómo el policía le da al chaval,(que está allí parado y apartado de la movida gorda) al bajar la porra para arrearle al menda que perseguía. Eso no hubiera pasado si el policía no se hubiera metido entre la gente que estaba apartada para calentar a uno que se le escapaba.

A lo primero: yo no lo habría expresado mejor.

a lo segundo: eso tampoco hubiese pasado si el policia hubiese cumplido la ley que dice que los porrazos SIEMPRE han de ir de cintura para abajo [-(
 
uno ve a los periodistas y por la indumentaria que llevan, uno ya no sabe si estan en España o estan haciendo un reportaje en Gaza, se pasan 4 pueblos, desde luego que hay libertad de expresión , pero a que coste [-(
 
Arriba Pie