Reflexion

Esta claro que no tiene nada que ver el numero de platos con ser bueno o malo, pero tambien esta claro que cuantos mas platos mas variedad de sonidos y matices se podran sacar...
Mucha gente no querra mil sonidos y se centrara en otros aspectos... vamos, que cada persona es un mundo.
 
Al final, cuantas menos cosas tengas que montar mejor, menos trabajo y menos te ocupa en el coche. Los matices inventatelos con lo que tienes.
 
Pues yo cada vez monto menos platos....... En principio fué por pereza. Ahora es por centrarme, mas firme, menos "monás", mas groove.... todos los clientes estan satisfechos
 
Painlust dijo:
de vez en cuando uso la campana del hh
Como cencerro cuela xD Y le sacas un sonido wapo si le das a la campana del hihat a contratiempo y lo abres un poco cuando le das.

Ayer prove de darle al crash Moderate de 16 como ride y tenia un sonido guarro que mola xDDD
 
Yo estuve muchos meses tocando con hat/ride/crash y mas contento que un regaliz, simplemente usaba el charles abierto para añadir sonidos sucios a modo de crash, o trataba de expotar el ride (cosa chunga jaja), o usaba el crash como ride... hay muchas posibilidades.

Ahora amplie hasta lo que necesito, que es un crash mas y un splash, asi tengo mas que suficiente para detallitos y poder tocar algunas frases de mucho plato orquestandolas facilmente (que menos que dos crashes pa eso...).

Eso si, como siempre es un problema de orquestacion. Si eres muy creativo y muy bueno tocando, podras crear partes bien orquestadas con cuatro cosas, sin embargo si no necesitaras mas platos y mas movidas para suplir esa carencia (es mi opinion simplemente).

Lo que si recomendaria siempre es empezar con un set super mini y aprender a orquestar las partes de bateria asi, luego ya cuando te haces "mayor" un poco pillas algun plato mas y voila! da gusto!
 
D
lospedrer dijo:
Con un set de hihat, ride, dos crash, china y splash va uno sobrado. El problema que tenemos los baterias es que tendimos a comprarnos pijadas, cosas que nos molan cuando las vemos pero que en realidad no las necesitamos.


ahi le has dado, el tipico G.A.S. attack.
 
Hombre, no creo que haga falta tener mil cosas para tocar bien, aunque si las tienes, pues mejor. Lo que sí creo es que hay mucha gente que tiene 56837503765'9756t9586 de platos y luego no los usa. Pues para eso, mejor ahorrar el dinero y comprarlos cuando sepas tocarlos...

En fin, se trata de ajustarse a lo que se tiene. Yo también uso el charles abierto, cerrado, uso la campana... :u: (Hasta hace poco pensé que tocaba mal porque según una que conozco, la campana no se toca)
 
Si te gusta el sonido de splash, te pillas un splash....
Si te gusta el sonido de un china, te pillas un china..
Y si tienes claro el momento en el que lo quieres meter no tienes por qué cagarla, ¿no?.
Saludos.
 
Yo creo que esta mas que claro que el instrumento no es nada sin el que lo pilotea, pues una baterista muy malo en una super bateria, simplemente no ara nada, pero en cambio un buen baterista en una bateria mala, le explotara todo el jugo que se pueda, es por eso que los bateristas son reconocidos, no por su bateria, sino por su tecnica y la forma de transmitirnos su musica.

Saludos.
 
Arriba Pie