Reflexión sobre OT

C
relamente es ind¡gnanate como desde OT se les enseña a los chicos( hay una xabala de 17 años y un xico de 18 creo) ke lo ke prima en la vida es la imagen (acaso no salio en todos los zapping un barbudo diciendole a una chica ke esta wenisima, ke esta gorda?cuando lo uniko ke le sobra son los 300g del sandwich ke se ha comido de desayuno???)

me parece indiganate esa muestra de... da igual ke seas un cenutrio cantando (o una cenutria) ke no tengas ni puta idea de musika, kmo nosotros los profesores, mientras estes cachas y tngas unas buenas tetas, respectivamente, como si no grabas con tu voz en tu puta vida, total..... pa lo úniko ke vas a valer es para ke las 15 añeras se desagan mirando para tus musculitos y los xikillos de 15 años tngas sueños humedos pensando en tu culo o mirando para tus tetas.
Pero no bastara con la propia belleza, algun imbécil les dira "tia, operate las peras, ke son muy pekeñas, o a los tios les diran "arreglate la nariz, ponte Votex y toma anabolizantes para sacar mas muskulitos".

eso es lo ke realmente se enseña en la "academia"

yo no sigo el concuerso, como es evidente por mi gran afecto a él, pero sin embargo cabe destacar, ke el uniko tio, ke kizás tngo una buena voz, Victor, este tio de pelo largo y rizado, se le diga....
"ahhh.pero tu cantabas heavy....??? joooo ke desperdicio....en eso seguro ke te destrozas la voz....." (gente ke no ha oido cantar a Michael Kiske, sin ir mas lejos :twisted:, pero son profesores de musica pastel, ellos todo lo saben..... )

En resumen, montemos todos una "academia", por lo ke se ve, no creo ke lo hagamos peor ke ellos si damos clases a chicos de 12 alos ke kieren aprender lo ke es la MUSICA,y se deciden por tocar un instrumento.

saludos :birra:
 
L
cuando me refiero a musicos q no estan en paro,me refiero a los musicos contratados para las giras d los mendas cuando salen d la "academia"???,guitarristas,baterias,teclistas.....pq cada uno d los triunfitos lleva un ekipo.Luego entramos en los terminos d contrato y lo q kerais.Yo no digo q sea d mas o menos calidad,pero al menos,creo q le da d comer a mas d 1.
En el tema musical,los yankis y los anglosajones(en general) nos llevan muchisima ventaja,tienen mas cultura d "club" con musica en directo y dando mas oportunidades a grupos nuevos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues voy a tocar un tema que llevo diciendo desde la primera edicion de operacion triunfo

El concepto OT no es un concepto malo, lo que realmente falla es la forma de llevarlo a cabo. Es decir, elegir gente joven y no conocida para educarlos como musicos con un curso intensivo, producirles un disco y llevarlos de gira ¿a alguien le parece mal?. Supongo que no.

Entonces yo me pregunto ¿por que no ir mas alla?. ¿Por que en el momento de comenzar las giras se busca a los de siempre en vez de buscar savia nueva y asi dar tambien oportunidad a musicos jovenes y no solo a cantantes, que en bastantes ocasiones tienen mucha menos experiencia que los musicos que podrian tocar con ellos sobradamente pero nunca tuvieron una oportunidad? (como tu o como yo jajajaja).

No se.... es mi comida de tarro
 
Venga, ahi va otra punzada contra OT. Hace poco, vi un par de minutos el programita de marras, y ya tuve bastante para odiarlo más aun.
Salen tres triunfintos cantanto no se qué tema, y uno de ellos, a la vez q cantaba, tocaba la guitarra. Por lo visto, el chaval no podia con las dos cosas, y la voz se le iba muchisimo.
Pues ahi va a solucion de la profesora: Oye, deja la guitarra y encargate solo de la voz, xq si no necesitaríamos 20 ensayos para q saliese bien...
Yo lo pienso, y flipo... desde cuando en la musica no se necesita ensayar mucho para q algo salga bien? la perfeccion en 2 ensayos no existe!!! es eso una profesora de musica? una vez mas, se demuestra toda la farsa...
Chemaco, tu propuesta esta muy bien, pero para hacer brillar a un musico (o cantante), se necesitan mas que 3 meses, y ademas sin salir en television. Para eso ya estan las academias de musica convencionales.
 
Para mi a la gente que ha montado OT es para rendirse a sus pies... Lo han hecho de 10. Estudio de mercado perfecto, minimos costes y la máxima rentabilidad.

Hace unos meses estuve con una productora (moderndrummer tb paso por alli). Y estuve "interrogandoles por cuotas de mercado, futuras promesas, etc... Tienen tan estudiado el mercado y el producto, que con oir 10 seg saben la pasta que pueden sacar. Por lo que es normal que no quieran invertir en "nuevos talentos" dado el avance de los estudios y la autoproduccion. Es un mercado quemado, donde lo que se saca ya sabes que tiene caducidad a corto plazo.

Por tanto chapeau!!!

otra cosa son los daños colaterales, pero pasa en todos los sectores. Renovarse o morir. Y si no cambiamos y "nos" actualizamos, pasara lo mismo que a los dinosarios.

Hay que tener mas reflexión interna, y echar menos discurso sobre que malo son, que poco saben, no hay cultura... Eso se llama divagar.

Ellos esta ahi y ofrecen eso. "Nosotros" que estamos ofreciendo, y lo que es peor, ¿eso es lo que la gente quiere?... o realmente queremos imponer nuestros gustos..

Salu2
 
T
Qué bueno, qué bueno este post...

Si hay algo que yo tengo claro es que la buena música no es efímera. Ya lo han apuntado, a ver quien se escucha el primer disco de Enrique Iglesias. Sin embargo un buen disco de Beethoven nunca pasará de moda, o el Fragile de Yes, tampoco.

Por supuesto que se apoyan en las modas para hacer discos y artistas de usar y tirar. Así se consigue una máxima rentabilidad. Y por supuesto estos cambios se producen de forma tan rápida debido a las nuevas formas de comunicación que antes no existían (hace mucho me refiero), TV, radio, Internet...

Al final todo se reduce a un estudio de viabilidad y beneficios, encontrar los sectores sobre los que actuar y exprimirlos al máximo. ¿Cómo hacerlo? Bombardeando información, y la televisión es el principal medio. Creadores de tendencias, de modas, de formas de vivir, de "música" y lo que es lo peor, creadores de formas de pensar.

¿Por qué funciona? En muchos casos la debilidad del ser humano ante esos bombardeos de información y la propia presión social.

Por simplificar voy a dar el típico ejemplo que todos conocemos. Cuando salgo por la noche estoy viendo siempre los mismos patrones repetidos: los que escuchan música Techno y sus variantes, los que van a bares de pachanga y reguetón, los "punkis", los jebis, y luego en menor medida los que van a bares de rock & roll (rollo Beatles, Rolling Stones) y a clubes de Jazz (por supuesto hay más). Pues ya sabemos todos que aunque todas las personas son diferentes existen muchos factores claves repetidos entre miembros de un mismo grupo e inter-grupal: la forma de vestir, las drogas que toman, el tipo de pareja que me "gusta" (después de todo es un factor, que además ha sido ampliamente deformado y corrompido), las formas de actuar, el aislamiento entre los miembros de grupos distintos...

OT es otro plan de viabilidad destinado a sacar tajada de todas estas situaciones (y de otras muchas que todos conocemos)

Mientras no se fomente el pensamiento libre, la propia opinión y se deje de lado el fácil show al que por desgracia ya estamos acostumbrados, cualquier cosa podrá ser váilda.

Bye!!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
AetheriaM dijo:
Chemaco, tu propuesta esta muy bien, pero para hacer brillar a un musico (o cantante), se necesitan mas que 3 meses, y ademas sin salir en television. Para eso ya estan las academias de musica convencionales.

Es que yo ya he dicho que la idea es buena pero el formato malo con lo que estamos de acuerdo.

Nosotros (al menos yo) llevamos 22 años estudiando musica y te aseguro que no estoy preparado aun para todo lo que quisiera saber. En 3 meses (eso suponiendo que llegues al final que puede ser solo 1) jamas se ha forjado un artista.

Por otro lado mientras el mercado musical este controlado por gente que no sean musicos, asi nos ira. Os voy a reproducir una estupenda frase que me dijo personalmente un importante importador de este pais "yo soy economista, no musico y estoy aqui para ganar dinero"...... que mas os voy a decir
 
poco más, si está clarísimo, vamos que es eso, controlan el pastel los que no entienden de pastelería.

Y hay que entender una cosa, la música tiene muchas funciones, hay quien utiliza la música no como un fin sino como un medio para poder bailar, no pretenderéis que se pongan a bailar con dream theater, POR ESA RAZÓN TRIUNFA EL REKETON.
 
...yo cada vez q escucho "operacion triunfo"

Se me viene a la mente "Gran Hermano"

o algo asi, es muy similar, gente explotada, observada y perdiendo reputacion...

Donde estan los programas como "Menudas estrellas" ??

donde ahi si q se ve el talento de los futuros artistas, sin importar la imagen q tengan???...
 
Garfield dijo:
Ellos esta ahi y ofrecen eso. "Nosotros" que estamos ofreciendo, y lo que es peor, ¿eso es lo que la gente quiere?... o realmente queremos imponer nuestros gustos..

Siento discrepar radicalmente cuando diceas que si eso es lo que la gente quiere.
La gente quiere lo que conoce y el problema radica en que los medios solo dan a conocer lo que ellos quieren que conozcamos porque es de lo que sacan tajada fácil y en cantidad.

Me explico: ¿Has visto alguna vez un programa de TV en el que se cuente la historia de los grandes músicos del Rock, el Jazz, o cualquier estilo? ¿Has visto alguna vez algún reportaje en TV sobre como grabaron sus discos míticos grupos como Pink Floyd, Yes, Deep Purple o los Zeppelin (esos documentales existen) y comparandolos con como graban ahora gente como U2 o Peter Gabriel con alta tecnología? ¿Has visto algún reportaje sobre como Peter Gabriel fundo el Womad? ¿Has escuchado que el grupo que mas discos ha vendido en la historia dento de los USA han vuelto después de 14 años y han arrasado en las listas (me refiero a los Eagles)? La respuesta es No.

Y si eso no aparece en TV es IMPOSIBLE que la gran masa lo aprecie, porque no lo conocen. La minoría somos los que buscamos música nueva, diferentem que nos llene.

Te voy a poner un ejemplo clarísimo de lo que te explico. Hace varios años, no se decirte si 6, 7 u 8, vino a tocar a España el "Gran" Julio Iglesias. Yo tengo amigos en el mundo de la organización de conciertos y me dijeron que el concierto estaba programado para ser en el Santiago Bernabeu, pero que cómo no vendían entradas, lo trasladaron al Palacio de los Deportes y como no vendían tampoco terminaron en Las Ventas (por cuestiones económicas personales del promotor) y el 50% de las entradas fueron invitaciones porque no vendían nada. Fue un fracaso para el promotor.
Pero eso sí, salió en todos los medios que Julio Iglesias estaba en España. Desde que llego al aeropuerto hasta que se volvió a Miami. Fué a programas de TV, nos contaron donde se alojaba, que comía y si meaba con el caudal adecuado. Salieron en TV su mujer, su ex mujer, su otra ex mujer, su padre, sus hijos y la madre que los parió a todos.

15 dias mas tarde un grupo llamado AC/DC vinieron a tocar por 1 solo día en el Palacio de los Deportes de Madrid, curiosamente donde también iba a tocar el susodicho "Rey del Gallo".

¿Resultado? AC/DC tocaron ¡4 dias con todo el estadio vendido!
Pero esto no salió en nigún medio de comunicación. Nadie se preocupó de entrevistarles en nigún programa, nadie les hizo fotos en el hotel donde se alojaban ni nos contaron que marca de cerveza bebían. Eso sí, en Leganes les pusieron su nombre a una calle =D> :ok:

Después de esto el público atocinado medio seguirán pensando que Julio Iglesias es una estrella que encandila a las masas mientras que no tendrán ni puta idea de quienes son AC/DC ni de que ya le gustaría al "señor operado" tener 1/4 de los seguidores que tiene AC/DC en todo el mundo.

¿Que pasa? Pues que tu quieres traer a un programa de TV o a cualquier sitio a un "triunfito" de tercera regional y con "cien duros" resuelves.
Ahora dile a Bono, Sting, Jagger, McCartney o Elton John que montas una gala y les das 10.000 Euros por venir a tocar y las carcajadas se oyen en Pekín.

Es que lo barato es lo que tiene.

Así que no es cuestión de que renovemos nuestros gustos o de lo que pida el público sino de que el negocio está en manos de gente a quién la calidad les importa una mierda y que solo se preocupan de vender su "producto" al mejor precio posible.

Al menos, es lo que yo pienso.
:D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Henry-VIII dijo:
Así que no es cuestión de que renovemos nuestros gustos o de lo que pida el público sino de que el negocio está en manos de gente a quién la calidad les importa una mierda y que solo se preocupan de vender su "producto" al mejor precio posible.

Pues eso es lo que yo digo :)
 
Sinceramente, el mundo de la musica en españa es algo ke roza el agilipollamiento. Se crean distinciones, clases DENTRO DEL MISMO CAJON. Me explico: tenemos a bisbal, otes, y demas. Si keremos ir de jipialternativos, vamos a Bebe. Si somos punkis y sensibles: tenemos a Avril Lavigne, para ke las chicas ke sean duras tengan un modelo a seguir, y los chicos ke "pasen de pavas y demas" tengan algo pa pajearse. Si semos punkis y gamberros: Green Day, blink182. Si somos goticos: within temptation, evanescence...
Todo empaketado dentro de esa gran mierda ke puede ser la mtv, los 40, etc. pero al olerla ya sabemos ke no es mas ke la misma caca. Y luego me salen los del Canto del Loco, pergonando contra los garitos de moda. Si , esos garitos en los ke ponen musica komo bisbal, chenoa y el canto del loco. Absurdo, no??
Y luego, todos los cantantes ke se cagan en lo comercial, pretendiendo manejar la mierda ke los rodea con unos metaforicos guantes de goma, pretendiendo ke no les alcance el olor.
Asi, la gente tiene esa falsa sensacion de poder elegir, de poder crearse una cultura musical, una identidad musical propia. Simplemente elige el cacho de mierda ke cree ke hara menos olor. Y vera sus 40 principales, esperando ke salga SU grupo, ese ke es diferente, tan diferente como todos los demas.
Leo en un libro de historia natural (KE PASA?? HAY VECES KE ME DA POR LA LECTURA CULTA!!)algo ke explica el exito evolutivo de mamiferos. Y es el hacho de ke, kuando una especie se hace fuerte en un ambiente, el esfuerzo para deplazarla es cada vez mas grande (esa perogrullada no es tan simple, y no es asi exactamente, pero vengo contentillo, y paso de explicar los recovecos del asunto). Pues eso pasa con la cultura de este estado. Cada vez la cultura de a caspa (herpes talco y tekno pop) se hace mas fuerte, el apostar por lo diferente cada vez sale mas caro. Y la graan mierda k es el sistema fagocita kualkier elemento extraño, convirtiendolo, corrompiendolo hasta volverlo parte de un sistema de "todo por la pasta". Y el ke se desmarke, siempre tendra elementos ke le muestren ke tienen las de perder. Mirad la Sgae. O con nosotros o contra nosotros. Rinde culto al negocio o muerete de hambre.
Y al final todo se relaciona. La pirateria puede ser algo ke ayude a los grupos "piratas" sin patria ni ley a surcar nuestros oidos. Y son la prueba de ke la musica puede sobrevivir sin prostituirse. Y ahi esta la Sgae, tachandolos de autenticos criminales (MIRAD LA CONTRAPORTADA DEL DISCO KE SACO LA SGAE, DE "GRUPOS KE NO HAN PODIDO SACAR SUS DISCOS A CAUSA DE LA PIRATERIA"..ESO ES OTRA HISTORIA KE COMENTARE MAS ADELANTE).

Weno, no se si me he explicado tan bien como lo han hecho chemaco, garfield, henryke y demas, como dije, no toy en pleno uso de mis facultades mentales, pero casi nunca lo estoy, asi ke. Pero weno, a buenos entendedores, pocas palabras bastan.
 
henry eres un monstruo, tienes toda la puta razon. Pero yo aun voy a ir un poco mas lejos. Despues de mucho pensar sobre este asunto, tambien se me plantea el tema de las promociones.

mi pregunta es, no son dañinas, esas megapromociones que hacen desde la tele y esa venta de cd's semanales (al menos en la primera edicion), para otros musicos que deciden optar por la via del trabajo y del paso a paso, y que no se pueden pagar una publicidad que este a la altura de OT??????

yo creo que contra las promociones tipo OT no podemos luchar los musicos de barrio, y me parece una vergüenza.

quizas este equivocado :roll:

enga un saludeteee
 
Pues si que ha dado de si este tema, veo cantidad de cosas interesantes, por cierto Henry yo también viajo bastante por razones laborales y tienes razón en casi todos los paises existe un fenómeno parecido a OT pero en otro idioma y los superventas siempre son los mismos salvo en contados sitios.
Muy buena la aportación de Chemaco, ya que lo de OT es un fenómeno social y tienen que tocar en directo por narices y nos lo tenemos que tragar por que no dar oportunidad a cantidad de jóvenes guitarrista, bateristas... a formar parte de esas bandas??
Tema publicitario en TV, que demuestra que la gente compra lo que le meten por las narices, si hay algún productor o jefazo de TV que lea esto le propongo un experimento, como conejillo de indias mi grupo por ejemplo, le invito a que ponga un parde temas de cualquiera de nuestros discos, las 24 horas en todas las emisoras de radio de este pais, y que entre programa y programa ponga nuestra musica en algún anuncio, que emita alguno de nuestros videoclips en el telediario de las 3 de la tarde y nos haga un par de entrevistas, por no decir que nos dedique un espacio de tiempo en el "Tomate, tomate" y cien mil programas más de ese tipo donde digan que nos hemos liado con Marujita y que estamos indecisos en si irnos de vacaciones a Ibiza o a Marbella....si después de todo esto no se multiplica por 10 las ventas de nuestros discos y no van 10 veces más el número de gente a vernos tocar, realmente reconoceré que somos unos fracasados, pero de verdad creo que con esa publicidad, una banda con un minimo de buen hacer tiene que triunfar por narices!!!
 
Vendaval, en lo que dices tienes toda la razón excepto en un punto.
¿Sabes porqué nigún productor cogería a tu grupo y haría esa megapromoción que tu dices? Porque por lo que cuentas y lo que leemos de ti en el foro, sois gente normal, con dos dedos de frente y que currais por vuestra musica y vuestro grupo. Y ¿que ocurre? que cuando el productor en cuestión os diga "firmadme este contrato que me cede TODOS vuestros derechos de imagen, de management, de editorial y de reproducción y grabación y vais a grabar asi o asá y quiero que cambies este y este tema y metais un par de boleros que ahora se van a poner de moda" posiblemente, solo posiblemente, le metas las baquetas por el culo y eso duele.

Pero hay gente que esta dispuesta a eso y a mucho mas porque creen que se van a hacer Ricos y Famosos. Famosos si, pero ricos....

¿No os habéis dado cuenta de la cantidad de tias macizas famosas que hay que no saben hacer absolutamente nada bien excepto lo que ya sabemos?
¿Si alguno de vosotros tuviera una discográfica sacaríais un disco a las "Sex Bom"?

Un artista es una persona que crea su propia música y desarrolla un estilo propio de creación, que es lo que él quiere comunicar al resto del mundo.
Por otro lado un músico profesional es un señor/a que ha alcanzado un nivel alto de dominio de su instrumento como para poder tocar cualquier tipo de música y hacer que suene bien y que ofrece sus servicios a otros artistas que necesitan de músicos que toquen con ellos.

Pero lo de OT ¿que es?
¿A vosotros no os parece antinatural que un chaval de 18 años se dedique a cantar boleros o canciones tan melosas?
¿Es que todos los chavales/as que van a OT son políticamente correctos?

¡Señores que teneis 18, 20 o 22 años! ¡Sacad la rebeldía de dentro y gritadle al mundo las cosas que os preocupan!

Sinceramente, cada vez que veo a gente tan joven y tan amoldadita al sistema y a "voy a ser tan educadito que todos los papas van a querer que sea el novio de sus hijas..." se me revuelven las tripas.

Si ya lo decía mi amigo Rosendo .... "Looooco por incordiaaaar" :twisted:
 
Hola a todos/as, yo considero que hay dos temas diferentes....

1.- El reality show que te permite vivir mejor que currando 8 horas todos los días(incluso hasta los que son menos conocidos, ganan aproximadamente 1200 euros cada vez que salen en algún sitio sea canando o poniendo la jeta, que no está nada mal) y salir en la tele y que te digan que talento tienes y que bueno eres(miremos la media de edad y asi se entiende que se lo crean, como me lo creería yo a esa edad si me lo hubieran dicho) y demás...de ahí que tenga tanto tirón, en la España del pelotazo, que se presente tanta gente a los castings y que tenga mucha audiencia también....la cultura musical en España es primaria y es de consumo rápido por lo que algo que necesite más tiempo para ser escuchado tiene dificil cabida...

Entonces una vez visto que se trata de un negocio, la parte musical creo que pierde todo interés pero...

2.- Cantante, instrumentista de la voz no?....y quienes son los mejores instrumentistas de la voz(los tenores, sopranos, varítonos...la gente de la lírica)...bien, pues ésta gente se tira, lógicamente, años y años estudiando y cuando se le llama joven a un tenor por ejemplo hablamos de más de 30 años(y después de llevar estudiando más de 10)...asi que lo que enseñan a estos clones de pop-star no es más que afinar un poquitín para dar el pego en cualquier karaoke...
otra cosa es el sentimiento...dentro del pop y del rock y de la música "moderna" la técnica está en segundo plano y grandes cantantes(de música moderna) lo que te trasmiten es lo que te pone los pelos de punta, pero no su técnica....
El problema reside en que estós pipiolos no transmiten nada, bueno si eres un/a quinceañero/a o eres devoto de los karaokes...y además la dirección del show lo tiene claro y sabe lo que tiene que hacer para que suenen como suenan....

Tampoco considero que sean unos pobres engañados, ya que si no fuera por OT no accederían a ese estátus que tienen, eso sí, que por favor no digan que "viven la música..", "desde pequeños han vivido para la música...", "es lo que mejor saben hacer...", "quieren transmitir lo que llevan dentro y que el público se emocione con ellos..."...eso si me pone enfermo....porque ahora en Tele5 no puedes evitar verlo.....

salu2
 
Venga, tra punzada más en contra de OT.
No se si os habreis fijado, pero el jurado de las galas q realizan, no son ni musicos, ni grandes artistas.... son productores, gente relacionada con las discograficas (las mismas con las q sacaran su primer y único disco), gente q no juzga ni la voz, ni el talento (el poco q tienen), ni el saber cantar, tan sólo analizan a cual de todos se le puede exprimir más.
Ya se q solo es un detalle, pero es parte de mi discusión cn algunos colegas de q ESO es todo menos una academia de música.
 
digo yo q si quisieran q el publico viera solo su voz y su calidad como artista, con poner los dias q cantan q vale no??? y no q te pongan como desayunan, juegan y demas.
 
A
Anonymous
Invitado
Hace poco , una serie que todos conocemos ( Los Serrano ) metía la creacion musical del Fran Perea, en la serie.
En la serie y en todo España.
¿Y qué han hecho otras series? Imitarlo. ¿Para qué?
¿ganaban mas por los beneficios de las canciones que por la serie?
Pues , en algunos casos , sí.

Lo que quiere la gente es conocer a fondo a quien escuchan.

Éstos prefabricados ''musicales'' cuajan , les gustan a las viejas que ven por la tarde la telenovela, y si encima ''cantan'', están buenisim@s, y si por encima de todo son de su pueblo o de su región, pues a darlo todo!
( Digo viejas, pero todo el mundo se engancha )

Y es el tema de la semana, como si el último que ha entrado a Gran Hermano se ha tirado a la mas guarra de la casa.



Pero por lo menos, lo más apreciable de todo esto, es que hay gente que se da cuenta, de la mentira que representa todo ese comercio.
 
Tienes razón Henry, posiblemente ningún productor se interesaría por nosotros porque efectivamente ya estamos un poco torciditos y maleados como para que nos intenten enderechar por su camino...pero es cierto o no es cierto que si machacas las 24 horas del dia, en radio, TV, cine...con un tema de un grupo cualquiera!!, ese grupo vende porque la gente compra lo que se les quiere vender, por lo menos musicalmente y aqui en España.
 
¿Que si es cierto? Tienes mas razón que Koffi Annan.

Pues no vendieron no se cuantas mil copias del disco aquel de la Tamara.Creo que con eso está todo dicho. :D
 
Joer es verdad! Tamara, y no la guapa, la del "no cambié, no cambié, no cambié" y nuestro amigo Dinio y Jezulin...que pasada!! esa peña han vendido más disco que cualquiera de nosotros!!!
LAMENTABLE!!!!!!!
 
Lo mas triste de todo esque si venden es porque alguien los compra...
Se que es una obiedad pero da para pensar que si venden 200.000 copias 'por ejemplo' hayan 200.000 personas **!*!*!*!******
Que lo compren
 
T
El tema de operacion tufo me irrita sobremanera.. os suena un tal "jesus de manuel"? pues el pimpollito este es de mi pueblo (puertollano) un pive que jamas ha sabido cantar, de hecho estaba en una orquesta de aqui por enchufe y el otro chaval que habia cantando le da mil vueltas.
El notas en cuestion es amigo de un amigo mio, y nada mas pasar el primer casting ya sabia que se iba para la final, asi le comento a mi colega. Y es que su viejo es uno de los abogados mas cotizados de la zona y tiene pasta por un tubo, que curioso joder.
Lo han largado de la academia porque no canta un carajo, aunque eso ciertamente no importe, y en el pùeblo esta sonando todo el dia, haciendo actuaciones en las plazas, no para. Rodeado de quinceañeras estupidas.
Y me entristece ver cosas asi porque ni el ayuntamiento se ha molestado en hacer una asociacion para los grupos de la zona.
Asi puede triunfar cualquiera
 
Volviendo sobre la teoria del Cambio.... Je Je.

En mi curro me toca moverme buscando operaciones rentables y según unos criterios de calidad marcados por la empresa.

En las discográficas pasa lo mismo, busca ganar pasta, porque que yo sepa no son ONGs. Y una ONG es una organizacion sin animo de lucro, pero debe cubrir costes tambien para sobrevivir.

La discografica donde estuve recibe muchas maquetas, curiosamente mueve a Fran Perea, Julio Iglesias... Y recibieron la maqueta original de Bebe. La escucharon y fue a la basura, porque no les decia nada. Luego la chiquilla "cambio" su estilo y el resto de historia ya lo sabeis. ;)

Actualmente vas por los locales y todos hacemos algo que es copia de alguien, o carece de estilo propio. Asi nos va...

Claro que OT y los "funcionarios musicales" del panorama español ocupan la totalidad del mercado. Pero pasa lo mismo que en el cine español. Es un Oligopolio formado por 4 personas

Nos quejamos de la publicidad, pero en el marketing la regla de oro es el producto. Si es mediocre tienes que insistir con publicidad. Si tu producto es bueno, convence por si solo y se basa en la publicidad mas barata... El boca a boca.

Hace años la teoria de si no estas en la tv no vendes... pues vale. Hoy en dia hay muchisimos canales para darse a conocer, e intentar abrise hueco. Otra cosa, es que lo que ofrecemos guste a la gente. De ahi mi pregunta, si ofrecemos lo que la gente quiere. Ya que si no es aceptable, sin publicidad no hacemos nada... :?

OT es un trampolin, te promociona. Pero si no vales, sales del mercado. Otra cosa es que no nos guste el estilo de musica de OT. Los medios nos pueden sugerir, pero la gente es la que decide comprar o ver un programa de tv... Nadie te pone una pistola en la frente para que compres o veas OT... Pero si la gente lo ve, es porque decide verlo. Comparad las multiples opciones que hay antes de ver OT, y preguntaros que hace que esa gente decida verlo.. dejarse llevar por las modas ya sea en musica, social, en politica...

Salu2.

Pd: Solucion, buscarse un padrino. :D
 
Arriba Pie