Reducir volumen con parches

S
Hola,

Seguramente sea el único que vaya a contracorriente con esto de la batería.

El tema es que el estudio lo tengo casi montado. Dicho estudio está en mi piso, con su pecera insonorizada (después de un año de obras). El caso es que el aislamiento conseguido es notable, pero aún se oye un pelín fuera ... por desgracia para una insonorización total, hay que gastar varios miles de euros mas de lo que me he podido permitir. Por suerte, siendo el punto mas crítico de una batería son las transmisiones estructurales, he conseguido eliminarlo, pero el ruido aéreo se oye, poco, pero se oye. Mas o menos al nivel de un televisor, pero me gustaría que, concretamente la caja, mitigarlo más aún ya que es la parte que mas se acusa.

No me gustaría quitarle carácter, pero si algo de volumen, en torno a un 15-25% del volumen. He leído varios post, que si quitar armonicos con genera dry, etc ... pero no es exactamente lo que busco. No se si debería usar ringcontrols de remo, moongel, o aros de estos de plastico, o si directamente hay parches que reduzcan el volumen.

Es mi primera batería (Catalina Ash) y no le encuentro carencias (seguramente por mi oído inexperto), pero si que me interesa este punto, no ya para las grabaciones, pero si para práctica, me da un poco de rollo que me escuchen (que me seguirán escuchando si se asoman a la ventana) pero contra menos, pues mejor.

Un saludo
 
Utilizar distintos tipos de parches te va a cambiar el sonido y, poco, el volumen. Una solución "casera" sería poner encima de cada parche una tela fina, tipo sábana. Hace años yo lo hice así y era efectivo a la hora de dsiminuir el volumen. El problema es que lleva su trabajo y tocas por ahí. Cada vez que lo hagas tendrás que montar y desmontar los "parches" de tela. Hacerlos es sencillo recortas una tela de algo más de diámetro que el parche original y montas y tensas el parche con la tela por encima (haciendo de batidor).

Saludos.
 
yo a la caja le ponía un aro de unos 4cm de ancho de tela de toalla, simplemente puesto encima y sujeto al casco con un poco de celo para que no se moviera (tipo los aros de Remo pero en toalla). El sonido lo mata algo, pero mantienes el tacto del parche con mucho menos volumen, que para mi era más importante. Puedes jugar con distintos anchos de aro, hasta encontrar un equilibrio, sonido/volumen. Ahhhhh y barato, barato. Suerte
 
S
Gracias compis, probaré con las técnicas caseras ... a ver si doy con alguna que no resulte engorrosa de cara al cambio rápido
 
como se usa el fieltro para quitar armonicos al bombo

hola me e comprado un fieltro para quitar armonicos al bombo y no se como se usa. alquien podria ayudarme? gracias
 
keko gc dijo:
hola me e comprado un fieltro para quitar armonicos al bombo y no se como se usa. alquien podria ayudarme? gracias
lo mismo que te digo en el otro post:
te refieres a un muffler de estos de remo que llevan plástico y espuma???
de ser así, pones en el borde del casco el muffler con la espuma hacia arriba. A continuacíon, pones el parche encima(que haga contacto con la espuma), el aro y listo!a afinar!

Intenta no repetir las preguntas.
un saludo!:ok:
 
Hilos similares
S
1
1K
Borisnot
Borisnot
S
12
3K
Borisnot
Borisnot
M
8
1K
manupiz
M
S
16
2K
ocho_10
O
Arriba Pie