Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik

F
A riesgo de ser lapidado....

para mí el mejor disco de los Red Hot siempre es el último que sacan.

Hay que tener bemoles, despues de tantos y tantos éxitos...y tantos años de carrera...¿cómo puede nadie criticar por ejemplo el Stadium Arcadium?

El Stadium Arcadium es disco del copón, vamos, ya firmarían cientos de grupos poder presentar como su Opera Prima este doble CD / LP.

Y recuerdo que hace un tiempo leí como un crítico musical se las quería dar de fan desengañado y le espetó en una entrevista a Kiedis como es posible que ellos (los Red Hot) se hubieran descafeinado tanto entre otras perlas.

Kiedis, muy socarrón, le preguntó si se refería a que le gustaban más los primeros trabajos, como el Blood,Sex...

Y el tipo contestó afirmativamente.

Kiedis le contestó pues que entonces se dedicara a escuchar sus primeros trabajos, que ellos estaban encantados de poder seguir vendiendo bien sus primeros tiempos.

Hay un viejo refrán que dice: Si canto me llaman loco, si no canto me llaman cobarde.Si bebo soy un borracho y si no bebo...un miserable.

Si los Red Hot siguieran dando la misma receta del principio la gente diría que estarían caducados, aburridos,obsoletos...pero si evolucionan...son unos pasteles...pues benditos pasteles señores míos.

Yo según el estado de ánimo puedo poner mi tocata y flipar con Give it away....y si estoy de otra manera me enchufo el CD y me pongo Animal Bar o vuelvo al tocata y pincho Fire y no pasa nada tíos...bueno sí....flipo.

Otra cosa, ahora sí que me van a capar...¿y si os digo que ahora son mucho más limpios y sencillos a la hora de interpretar?Vamos...yo les escucho...y me parece que están muy relajados y eso...lo agradezco un montón.

Me parece que esto que escribo hoy ya lo puse en otro post..me parece que los Red me rallan un poco....bendita ralladura.
 
Fredo, no hay ningún problema o algo que objetar a lo que dices. Me parece que es la visión más coherente y razonable que se puede tener (y se debe). Pero también, partiendo de tu base, uno puede tener sus indices de valoración de un disco. Y a mi el Blood Sugar Sex Magic es el disco que más dice. Por supuesto, de ahi a pensar que el resto son malos... no hay que rayarse tanto con las cosas. Si te gustan 2 discos de un artista, pues escucha esos dos y punto. No hay problema ninguno... así se tiene más tiempo para escuchar otras cosas también.
No hay que machacar a nadie ome. Eso es de aburrío.
 
F
funkadikto dijo:
Fredo, no hay ningún problema o algo que objetar a lo que dices. Me parece que es la visión más coherente y razonable que se puede tener (y se debe). Pero también, partiendo de tu base, uno puede tener sus indices de valoración de un disco. Y a mi el Blood Sugar Sex Magic es el disco que más dice. Por supuesto, de ahi a pensar que el resto son malos... no hay que rayarse tanto con las cosas. Si te gustan 2 discos de un artista, pues escucha esos dos y punto. No hay problema ninguno... así se tiene más tiempo para escuchar otras cosas también.
No hay que machacar a nadie ome. Eso es de aburrío.

Hola Funk, no, si te doy toda la razón.Que quieres que te diga del Sex,Blood...es uno de mis discos de cabecera, solo digo y por supuesto, con total educación, que discrepo y mucho cuando se valora el resto de trabajos de los Red Hot con, digamos, muy poca puntuación.Por supuesto, es mi opinión, no tiene que ser dogma de fe ni gustarle a todo el mundo lo que escribo.

Además me dio por escribir algo porque tenía un pelín de tiempo, estoy de acuerdo con casi todo lo que se expone en la mayoría de esta línea de posts.

Ya que tengo un pelín de time te cuento, es como querer comparar el Made in Japan de los Purple con The House of Blue Light uno de sus últimos, creo, Lps.Se que ese disco no es tan grandioso como el Made in Japan, pero jolines, si ellos crearon ese fantástico directo tampoco les hubiera que restar rédito por el otro que pongo de ejemplo, es más, les doy un 10 por seguir en la brecha y por ser, al menos para mí, unos tipos honestos que siguen disfrutando de la música sin comerse mucho el tarro con las ventas multimillonarias.

Eso creo que hacen los Red.....lo que ocurre es que ellos además..cada vez venden más..se abren a nuevos públicos y si un grupo deja de pertenecer a una élite de oyentes para abrirse a un público más hetereogéneo no tiene porqué hacérsele de menos.

Suerte que tienen los muy pillastres!

Un saludo muy cordial desde Asturias,cuídate.
 
funkadikto dijo:
No hay que machacar a nadie ome. Eso es de aburrío.
Aclaro, no vaya a ser que se haya confusión, que con esta frase quería hacer alusión a la peña que va machacando los trabajos de los Red Hot (y en general pasa con cualquier grupo) porque no suenan como otros discos, o porque el tratamiento musical es muy diferente.
No hay nada que me des más coraje, por ejemplo, que los fanaticos de Metálica. Siempre dicen lo mismo. Vamos a ver, si solo les gustan los primeros discos, pues de puta madre. Pero dejen de decir paridas. Machacar a alguién por hacer cosas diferentes para mi es absurdo. Si ya no les molan tanto, pues nada, que no los escuchen y punto!!! Creo que es un ejemplo aclaratorio de lo que quería decir.
 
Mellowship Slinky In B Major... es la mejor... que groove...
 
Yo llegue a desgastar literalmente ese disco,me saque muchas partes de guitarra,porque Frusciante con tan solo 19 años(si,si,19) se sale.Luego tambien un truquillo que me dijo un forero por aqui...poner "The power of equality"(pista 1) y panear el balance de un lado a otro...ya me decis que ois.Acordaros de los huevos que hay que tener para no morder ni una sola nota...cuando alguien lo halla escuchado y diga que oye,lo explico.
 
S
Samatropikus dijo:
Frusciante era el único guitarrista en este disco. El que te refieres es Hillel Slovak que murió en 1988 de sobredosis de heroina. El blood sugar sex magic es del año 1991. Después de este disco Frusciante se fué del grupo para volver en el disco Californication y permanecer hasta ahora.

Sooooooooooorry! Gracias por la aclaración y un saludo !
 
I
batakator dijo:
Luego tambien un truquillo que me dijo un forero por aqui...poner "The power of equality"(pista 1) y panear el balance de un lado a otro...ya me decis que ois.Acordaros de los huevos que hay que tener para no morder ni una sola nota...cuando alguien lo halla escuchado y diga que oye,lo explico.

Mmm en ese tema la bateria esta gravada por ambos lados osea una para el lado izquierdo y otra para el derecho por eso suena tan chevere...te refieres a eso??
 
Si es verdad que el blood sugar es técnicamente un disco impecable. Todo los instrumentos suenan a gloria bendita y no caen en el tópico de hacer que las cosas suenen chungas para dar ese puntito de rockero desenfrenado.
 
Puro groove funky. Me encanta, es uno de mis preferidos. He estado muy pero que muy enganchado siempre a este disco.
 
G
Redondo

Me enteré que al bombo le metieron un micro de cantante , para darle un sonido funk...!
 
Un disco imprescindible...a partir de ahí los Red Hot dejaron de existir para mí.
 
La decadencia llego tras "Californication" y "BSSM" es la biblia del funk rock!

Saludos.
 
A ver que tal es su nuevo disco xq como sea como los ultimos:(
 
BSSM.... drogados unos, colgados otros, recluidos para grabarlo.... una leyenda!
 
El mejor disco de esta banda, sin duda.
 
Hilos similares
A
11
2K
devil
D
J
3
1K
chilin el negro
C
Arriba Pie