Recomendaciones

Tengo que pillarme platos (set basico: hihat, crash y ride) pero no tengo ni idea de que pillarme. El presupuesto es de unos 400€ pero rallando a mis padres podria llegar a los 500.

Que me recomendais? Quiero unos platos versatiles a poder ser y decir tambien que no tengo ningun criterio sobre el sonido :bailoteo:

Gracias :ok:

PD: ya se la respuesta de segunda mano, y de hecho estoy mirando cosas. Pero en el caso de que no encontrara nada, tendria que comprar nuevo.
 
Pues yo me compraria el pack de los XS20, no tienes que rayar a tus padres, y tienes platos para bastante tiempo jeje

Un saludo!
 
Tenia en mente hacerme con el pack de thomann de hihat, crash, ride y splash, pero ya se ha terminado. Ahora hay el pack normal, de hihat, crash y ride pero mas caro que el otro que llevaba spalsh.
 
Un poco raros, no? xD

Mirando por Musik Produktiv (es fiable la web?), he visto esto:

http://www.musik-produktiv.de/paiste-2002-cup-chime-7-pcs.aspx Esto de "Cup Chime 7 pcs."que significa?

http://www.musik-produktiv.de/paiste-alpha-medium-set-plus-10-thinsplash.aspx

http://www.musik-produktiv.de/meinl-classics-c141620-bag.aspx

http://www.musik-produktiv.de/sabian-xs-20-saxs5005nc-performance-set.aspx

Que os parecen?

PD: he encontrado esto en thomann:
http://www.thomann.de/es/masterwork_jazz_master_beckensatz.htm
Alguien los ha escuchado/probado? Ni se han molestado en poner el logo en los platos xD
 
Lo que pones de "cup chime" parece ser sòlo un set de campanas... pero no estoy 100% seguro, es que tienen poca info en esa web.

Yo, al igual que edu_lanza, te dijo que te vayas de cabeza a por los XS20 de Sabian... tendrás un set más que decente por un buen tiempo... ya luego le irñás agregando otros y mejorando esos... Pero superan por mucho a otras series de otras marcas que están hechas en otra aleación, etc, etc. ;)
 
Es que con el presupuesto que tienes XS20 es lo mas recomendable. O los Alpha si te gustan.
La otra opcion es esperar y ahorrar un poco mas hasta poder llegar a los Avedis, AAX, MB10 o algo asi.

Un saludo!
 
Como maximo puedo ahorrar hasta el verano, que es cuando tendre la bataca. Los Alpha estan bien? Intentare acercarme a Barcelona un dia de estos para probar platos...
 
Pues si puedes ahorra aun... yo me esperaría y compraría un set mejor aún... no te arrepentirás y tendrás un set excelente que te durará bastante tiempo. :)
 
yo tengo un crash alpha new asi que intentaré darte mi apresiación, mira se defiende bastante bien, que significa? tiene un tono agresivo, como para música de genero rock, creo que son platos pensados en ello, no son tan músical, es decir que si quieres jugar en ellos, ya sabes dinamicá en platos no es que no te servirán, pero vamos que en otros platos se hace mejor. la campana del crash no suena brillantita y eso es lo que más me molesta. por lo demas es un plato decente por lo que cuesta.

yo te recomiendo los PST5 como siempre no se por que le llevo ganas a estos platos será hasta que los pruebe, me baso a que escuche en la pagina web y sus sonidos van muy bien ademas que la aleacion es de bronce b8 muy parecida a la 2002 de paiste. bueno saludos espero consigas los mejores platos que tu dinero pueda comprar.
 
Hombre, de los PST5 a los 2002 va un poco, no? xD
 
A
yo que tu me pillaba unos xs20..si puedes ahorrar mas, mirate unos aax,aa,avedis o 2002, tambien a muy buen precio tiens los amun o los mb10 de meinl..pero nose si hay packs..y de los alpha..personalmente pasaria..me pillaba los meinl classics que me gustan mas y valen menos
 
Son mejores los XS20 que los Classic?
 
lospedrer dijo:
Son mejores los XS20 que los Classic?

Yo diria que si aunque para gustos los colores. Ademas utilizan una aleacion distinta.

Un saludo!
 
A ver, el bronce es aleacion de cobre y estaño, y para fabricar platos principalmente se usan dos aleaciones, B8, con un 8% de estaño y 92% de cobre (creo que es asi) y la B20, con un 20% de estaño y un 80% de cobre. Las propiedades y diferencias... ahi no me meto que no tengo ni idea xDD

Edito: Los XS20 estan hechos con la aleacion B20, como la mayoria de los platos de gama alta.
 
Entonces, por logica (y eso que tengo poca), los que son B20 son mas buenos, ya que los de gamas altas estan hechos con esta aleacion. No?
 
lospedrer dijo:
Entonces, por logica (y eso que tengo poca), los que son B20 son mas buenos, ya que los de gamas altas estan hechos con esta aleacion. No?
Correcto, pero no confundas la calidad del plato con el sonido que da. Puede ser que no te guste el sonido de un Zildjian K pero te encante el sonido de los Paiste 101. No digo que sea así en tu caso :D pero así me explico mejor. La edad, ya se sabe...

Salud!!!
 
Lo he entendido, pero un poco complicado esto de que me guste mas un 101 que un K...xD
 
Pero un Amun te puede sonar mejor que un AA por ejemplo... jeje
Porque los 101 por no ser no son ni bronce...
 
que los Xs20 sean de aleación B20 no te garantiza de que te vaya a gustar el sonido que tienen estos platos, ni tampoco que lleguen a sonar mejor que unos buenos platos de aleación B8. Todos sabemos que nadie regala cosas en este mundo y si un plato de gama alta de aleación B20 talvez como el HHX si hablamos dentro de sabian. cuesta tanto, creeme que no es por nada, el proceso de fabricacíon, llegar a temperaturas extremas que llevan al plato a conseguir diferentes temples, el trabajo de martillado manual, y mil cosas más harán de un plato bueno.
 
A
eso de la aleacion no te fies porque hay platos como los paiste de gama alta que no son b20 (creo) y son mas preciados que unos xs20...asiqu por eso no te preocupes porque yo creo que desde las gamas que buscas para arriba ya no van a ser latas...
 
Tambien hay los que son B10, como los Meinl MB10, no? No, si yo no miro la aleacion, mas que nada que no se como cambia el sonido xD
 
Pues no se. La cosa es probar, y hay dos opciones, te gusta o no te gusta. No te guies por las aleaciones ;)
 
edu_lanza1 dijo:
Pues no se. La cosa es probar, y hay dos opciones, te gusta o no te gusta. No te guies por las aleaciones ]
Amen! Y que conste que no soy creyente xD
 
Hilos similares
DavidPdp
11
2K
hermanito
hermanito
D
3
1K
Parra_Killer
Parra_Killer
E
13
1K
Sicisticks
S
A
46
4K
surfpozuelo
S
Arriba Pie