recomendaciones sobre un plato

encontre el juego de platos "sabian B8" a 220 dolares y contiene:
Hi Hat de 14
Thin Crash de 16
Ride de 20

que me dicen ? es bueno
me parece q el hi hat de 14 es muy pequeño,pero los de la tienda me dijeron q solo llega hi hat en ese tamaño ,que es lo mas grande q hay es cierto eso?
me conviene q los platos sean grandes(de mayor pulgada) o no?
 
es dificil encontrar charles de mas de 14 pulgadas, lo standar es 14 pulgadas. Pero no te guies por el tamaño..las caracteristicas cambian cuanto mas grandes, pero no quiere decir que te vayan a gustar mas.

A mi personalmente me gustan los hihat de 13", por ejemplo.

Otra cosa, los b8 de sabian no estan mal para empezar, pero por el mismo precio tienes unos paiste pst5, pregunta en tu tienda. Saludos
 
Hola Usarioma, que te guste o no el sonido de los Sabian B8 y que el rpecio esté bien o mal depende de tus gustos y de tu economía. Pero las medidas son las "normales" en un conjunto básico. 14" para el HH, aunque los hay de 13" y 15" (incluso más pequeños). Un crash de 16" (aquí si que tienes mucha variedad de medidas, desde 14" a 20". El ride "standard" es de 20", aunque hay algunos más pequeños (raro) y más grandes.
Asi que las medidas que te ofrecen son las habituales y se trata de una gama de platos para empezar que puede estar bien, aunque esto depende más de gustos que de otra cosa.

Saludos
 
pero cual es mejor sabian b8 o paiste pst5 ?
y q diferencia hay entre un plato mas pequeño y uno mas grande?
 
hay 2 cosas a tener en cuenta:
A mayor diametro, sonido mas grave y menor ataque, por lo general tarda mas en abrir que uno de menor diametro.

A menor grosor, el plato abre mas rapido (Es mas explosivo) da un sonido mas grave.

Sabiendo eso, mas o menos puedes orientarte en cuanto a tamaños.
 
Con un set de los mencionados tendras de sobra para empezar, ya sean los B8 de Sabian o los PST5 de Paiste.
Y un hihat de 14 de pequeño nada... yo estoy esperando uno de 13 y tengo unas ganas... y ahora estoy tirando con el hihat B8 de 14 y la verdad que no me desagrada mucho.

Un saludo.
 
A mayor diametro, sonido mas grave y menor ataque, por lo general tarda mas en abrir que uno de menor diametro.

A menor grosor, el plato abre mas rapido (Es mas explosivo) da un sonido mas grave.

a mayor diametro y menor diametro da un sonido mas grave?
que quieres decir con un "menor ataque"
uno de mayor o menor tamaño es el adecuado para tocar heavy?(NIN,marilyn manson,metallica,black sabath,etc)
 
me refiero a que a mayor diametro sonido mas grave, a menor GROSOR sonido mas grave, un plato puede ser mas finito, o mas grueso... como una tapa de alcantarilla, por ejemplo.

Para tocar heavy no hace falta unas medidas especificas, simplemente que te guste el sonido para ese estilo. Por ello, es mejor que probaras los platos en tu tienda antes de comprarlos, si te fuera posible.
 
es q aqui no hay muchos platos para escojer, es por eso q pedia sugerencia para tocar heavy y en especial esos grupos q mencione
 
es que.. no se trata de tener para escojer o no.. es que cualquier plato de una minima calidad te vale para cualquier estilo. para tener el mismo sonido, bueno, los mismos platos y listo, pero no tengas duda, son muy caros y probablemente sean muchos platos. me refiero a que no busque el mismo sonido porque no lo vas a tener, busca platos de una calidad aceptablo (sabian b8 esta bien) y medidas estandar (las que te ofrecen) y el dia que cambies a platos de mayor calidad, vas a tener una mejor idea de lo que te gusta, porque es IMPOSIBLE saberlo sin haber probado muchisimos platos antes
 
Z
El set B8 no está nada mal para empezar, aunque yo preferiría los PST-5 de Paiste, hay un post muy útil que se llama "Platos para empezar" o algo parecido, es un post-it, asique está de los primeros post de esta sección.

Por el tamaño del charles no te preocupes, 14 es la medida estándar.

Los platos con diámetros grandes y de buen grosor, son platos más rudos que los más finitos .. se suelen aconsejar más para estilos fuertes, pero esto es generalizando mucho.

Hay mucha gente que toca estilos fuertes y tiene platos de medidas thin .. depende del sonido que busques y también si te condiciona lo fuerte que lo des ..

En tu lugar me pillaría un set para empezar como los B8 o PST-5 y a medida que quieras unos sonidos u otros, pues ir pillándote otros platos con el tiempo.

Saludetes.
 
Hilos similares
DavidPdp
11
2K
hermanito
hermanito
D
3
1K
Parra_Killer
Parra_Killer
E
13
1K
Sicisticks
S
A
46
4K
surfpozuelo
S
Arriba Pie