Recomendaciones música pop.

Parece que este es un estilo que todos ninguneamos, pero grandes bateristas han grabado temas de este estilo, por circunstancias de la vida últimamente me he visto en la situación de tener que tocar cosas de este rollo, noto que me falta escuchar más pop para hacerlo realmente bien.

Lo que me gustaría es que entre todos hiciéramos una lista con temas, discos y grupos de pop que tengan calidad y en las que el batería haga un buen papel.

Yo no recomiendo nada porque es un estilo en el que no controlo casi nada, por eso pido vuestra ayuda.
 
No sé qué baterista reconocido grabó creo que Material Girl de Madonna (¡olé mi memoria!), y la verdad es que ese tema tiene un fenomenal groove y una batería sencilla y contundente.
 
Gracias batakazo, sé que es un estilo que a los que frecuentamos el foro no nos suele gustar, pero creo que es bueno aprender de todo un poco, a ver si se anima más gente a compartir conocimientos, al final es de lo que se trata no¿?
 
brexote dijo:
sé que es un estilo que a los que frecuentamos el foro no nos suele gustar, pero creo que es bueno aprender de todo un poco

Jeje, pero si yo no sé tocar otra cosa que no sea pop-rock en 4/4, veo los hilos y videos de jazz, latino, funky, y veo lo lejos que estoy de esos estilos. Así que me suelo fijar en el pop para ir mejorando lo poco que sé. Y el tema que comenté me parece muy bueno.

EDITO:

Ya encontré el tema de Madonna, se trata del disco Like a Virgin y el baterista es Dave Weckl. Se discutió a partir de esta respuesta:

https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=470058&postcount=14
 
J
El pop es un estilo tan indefinido que no sabríamos ni por donde empezar. Yo no lo ninguneo, de hecho grupos como los Beach Boys, Beatles, Todd Rundgren, The Nazz, etc. son de mis preferidos. El pop siempre ha sido un estilo ninguneado.

Si prefieres algo más moderno, los discos de Michael Jackson y Prince, sobre todo, tienen unos ritmos impresionantes, muy poderosos y jodidos de ejecutar.

Y como dice batakazo, lo que la mayoría de nosotros tocamos, o intentamos tocar, es el pop-rock de toda la vida, 4x4 sin muchos fills ni virguerías.
 
a mi me gustan mucho seal, prince, y ese estilo. en este momento no se me ocurren mas
 
E
Pues ahora mismo se me ocurren algunas cosas de por aquí:

·Manolo García - Arena en los bolsillos (Ian Thomas, Charly Sardá y Ángel Celada)
·Joaquín Sabina - Yo, mi, me, contigo (Tino Di Geraldo y alguno más)
·Joaquín Sabina - Nos sobran los motivos Eléctrico (Pedro Barceló)
·Elefantes - cualquier disco, pero especialmente su último directo "Gracias" (Jordi Ramiro)
·ExMundus - Estatua de sal (Charly Sardá) ¿esto es pop?
·Quique González - Ajuste de cuentas (Toni Jurado)


icon7.gif
 
Gracias por las recomendaciones, a ver si son más los que se animan y aportan su granito a este hilo.

Me hace falta pillarle el rollo al estilo, los ritmos son facilones casi siempre, más bien son los detalles y la actitud a la hora de tocar lo que se me escapa, yo es que he sido batera de rock desde que agarre por primera vez una baqueta y lo sigo siendo xD.
 
Hilos similares
J
6
2K
InAuDiTo
InAuDiTo
D
11 12 13
301
24K
jomola
J
H
3 4 5
117
12K
alquimistarodri
A
V
2 3
72
6K
fursarnie
F
Arriba Pie