Recomendación para ejercicio

Buenas a todos,

LLevo unos dos meses aprendiendo a leer partituras y de momento todo genial. El caso es que ahora he empezado a leer partituras en las que se tocan semicorcheras en la caja, pero en lugar de cuatro notas por cada pulso solamente se toca la primera y última nota. Intento hacerlo dando los golpes al aire, pero me cuesta horrores y no hay manera. Algún consejo o truco para mejorar esto?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Toca muy lento, pero mucho, tanto que te de tiempo a estar seguro de que el golpe que vas a dar sea seguro y que con ello no falles ninguna nota.

Una vez en tu cerebro todos los golpes encajen en su sitio será mucho mas fácil ir subiendo de velocidad.

Tambien puede ser recomendable ir eliminando corcheas del grupo de 4, es decir empiezas tocandolas todas, luego quitas, por ejemplo la segunda, y luego la tercera, así llegaras la figura que quieres hacer de forma paulatina.

Al final no es solo que puedas hacerlo tecnicamente sino que tu cerebro entienda lo que es cada nota y donde está, una vez tienes eso claro podrás quitar y poner todas las que quieras

Suerte y mucha paciencia
 
Muchísimas gracias por la respuesta y el consejo. Estoy haciendolo con el metronomo a 40, no se si bajarlo un poco más hasta que me salga bien del todo. Mi cerebro es cabezón y le cuesta jejeje

Un saludo
 
Yo te recomendaría que tocases el grupo completo de 4 semicorcheas acentuando la primera y la última, dejando la segunda y la tercera más débiles. Seguro que haciendolo un tiempo tu cerebro sabe donde se encuentran esas notas y ya no te resulta necesario tocar las 4. Así es como trabaja Benny Greb en su método "The Language of Drumming".
 
Me gusta tu consejo a13xhp, lo probaré y ya contaré que tal.

Muchas gracias.
 
Arriba Pie