Recomendación acerca de Stagg

Hola amigos bataqueros!!

El caso es que en breve con el sueldo que he ganado estos días de orquesteo veraniego (que tampoco es mucho) quería ir arreglando poco a poco mi set (cambiar el acabado, pulir algunos hierros etc etc...)

Lo más peliagudo es el tema de los platos. Ahora empiezo a tocar en un grupete de colegas y quería un set que me sirviera para ensayar y para conciertos en bares en plan todo muy de colegueo, algo poco profesional. Tampoco quiero que sea una chapuza así que me gustaría pillar algo que a la par de económico fuera funcional.

Mucho se ha hablado acerca de la marca Stagg (si. si, la del chino que dicen en muchas tiendas XD) y usando el buscador había leído que las series altas (furia y myra) no suenan mal del todo, pero que la serie myra deja estelas y colas demasiado largas y son algo escandalosos.

Alguien que sepa un poco más del tema, y a ser posible los haya probado o utilice estos platos en su set, ¿podría decirme con algo más de precisión que prestaciones tienen? Si me pillo un set entero de Stagg Myra o Stagg Furia ¿estoy tirando el dinero?

Tened muy presente que los voy a utilizar para ensayos y bolos muy pequeños, no para nada profesional.

Muchas gracias de antemano!!!
 
S
Si tienes dinero ves a por algo mejor... ahora hablamos mucho de los Paiste pst5 y Sabian B8Pro, que son series decentes en sus marcas.

Personalmente he visto un Stagg Myra de 18 en un concierto de numetal y sonaba bien... a mí me gustó. Pero tengo entendido que no suenan todos igual.. no sabría bien que decirte. Yo también los quiero probar...

Si tienes algo de dinero mejor unos pst5 o unos Alpha (aunque ya son un poco más caros) de Paiste o unos B8Pro de Sabian (creo que te irían bien). Si no también mira Meinl...
 
N
saludos paisano!


no estaría mal que tiraras para algo mejor... aunque como no dices de cuanto dinero dispones ni a que llamas tú "un set entero"


mira algo de b8 de sabian, o classics de meinl

los pst5.. bueno.. nunca se ha hablado bien de ellos por aquí, yo no los he oido asi que no digo nada





si pones de cuanto dinero dispones y cuantos platos quieres te podremos ayudar mejor ;)



saludos!
 
Juantxi,los Stargh! pues no valen para mucho,aunque sobre gustos....,pero lo que suena mal no puede sonar bien,yo no los quiero ni regalaos,buscaria algo de 2ª mano medianamente decente
 
Yo, personalmete, te recomiendo los stagg furia y myra mucho antes que unos paiste 500 o unos sabian b8.
Los stagg furia y myra son bastante escandalosos, y suelen ser thin y medium-thin. A mi me gusta como suenan. Yo llevo montado 2 crashes de 18" (furia y myra respectivamente) y siempre me han dado el avío de puta madre. Por supuesto me gustan mucho más que los platos de serie media (aunque todo es cuestión de gustos). Además, por lo que cuestan...
Yo te recomendaría crashes de 14" a 16", para controlar un poco el ruido (estos platos son bastante ruidosos, pero la mejor forma de hacerlos sonar es pegarles un buen mamporrazo). Un furia y un myra del mismo diametro es buena combinación, pero si quieres un sonido más normalito, entonces te recomiendo pillarte dos firias de diferentes diametros (14-16 por ejemplo). En cuestión de hihat y ride, mejor échale un vistazo a todas las gamas de stagg (sh, dh, furia y myra) y ves cual te gustan más.

Nada, espero haber aportado un poco de luz.
 
NiEtO dijo:
los pst5.. bueno.. nunca se ha hablado bien de ellos por aquí, yo no los he oido asi que no digo nada

Ah no??? yo mas bien diria que SE HA HABLADO MUY MUY MUY BIEN DE ELLOS!!! y son unos platos magnificos calidad/precio

Yo que tu, miraba en segunda mano. Y si no te interesa, un Set de platos de alguna gama de estas que te dicen, y para completar, tienes un set de efectos Meinl Classics tiradisimo de precio creo que era en... thomann??? vamos, por 4 duros te haces un set bastante decente
 
Hola Juantxi te contesto lo que otras veces a otros usuarios. En Stagg tienes joyas y porquerías. Lo de la serie es más que nada estética. La única solución es ir a una tienda donde tengan varios y probar y probar...y tener suerte. Lo mejor es que te lleves tu plato viejo equivalente para comparar volumen, timbre y esas cosas. No se te ocurra comprar encargando un modelo concreto.
Te lo dice un poseedor de un HH 14" (SH), Crash de 18" (SH) y un ride 20" (DH) que ha sido mi última adquisición, tras probarlo con Myra y Furia equivalentes (antes tenía un paiste 502).

Saludos
 
Creo que todavía hay gente que se deja influenciar por las marcas. Os cuento una anécdota.

Estaba yo montando mi batera para un concierto y el batería de una orquesta que tocaba ese mismo dia estaba probando y de pronto da un platillazo y yo al oirlo me digo: ostias, me gusta ese plato seguro que cuesta un pastón.

Cuando me vuelvo para preguntarle que plato era: stagg furya

Saludos
 
J
Yo tengo todo el set Stagg(soy más pobre que las ratas)un Crash 18" DH Brillant Rock y un SH de 16" y la gente en los videos del youtube y tal, me preguntan que que crashes son!xDDD
Quiero ser endorser de Stagg y Wuhan!](*,)
 
N
No nos dejemos influenciar por las marcar y compremos con el oido y no por el logo wapo XD

He dicho
 
J
Josele dijo:
Quiero ser endorser de Stagg y Wuhan!](*,)
HE DICHO!xD
La marca UFIP, también tiene unos platazos... Bárbaros!
Pero WUHAN y STAGG POWA!\\:D/
 
En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. Sinceramente me habéis ayudado mucho a tomar una decisión y desechar otras. De momento creo que voy a esperarme para comprar el set de platos. Por cierto, que con set de platos me refiero a hihat, ride, un par de crashes y un par de splashes (siento no haberme expresado mejor antes jeje)

Tendré en cuenta lo de los pst5, por lo que he leído están dando muy buen resultado a mucha gente por el precio que cuestan. Respecto a stagg, creo que tenéis razón en lo de probar siempre antes de comprar. No me gustaría encargar uno por internet, que suene a lata y luego ver uno en la tienda de mi barrio, por diez euros más y que suene bien, me daría algo.

Creo que voy a ir probando platos hasta decidirme por alguna serie en concreto, pero prefiero no fiarme de marcas y gamas si no por el sonido, la estela y por supuesto el presupuesto. Algo ajustado por cierto, contaría con unos 700 euros, teniendo en cuenta que también me pillaría un China (intuyo que de los de Wuhan, ¿que podéis decirme al respecto?)

Bueno un saludo a todos, y mil gracias de nuevo!
 
F
Hombreeeeeeeeeeee, con todos mis respetos, UFIP no juega en la misma liga que Stagg&Wuhan, pero ni de lejos!!!

UFIP son unos platazos como la copa de un pino
 
K
De acuerdo con todos mas o menos, si te molan stagg lo mejor que `puedes hacer es pasearte todas las tiendas de tu ciudad y tener suerte para probar alguno. Lo que no te recomiendo es pedir sin mas, yo lo hice y no sabes lo que te puedes encontrar. Eso si, mi plato cada vez me suena mejor

saludos y suerte
 
J
Fer dijo:
Hombreeeeeeeeeeee, con todos mis respetos, UFIP no juega en la misma liga que Stagg&Wuhan, pero ni de lejos!!!

UFIP son unos platazos como la copa de un pino
Ya, pero me refería que a lo mejor la gente que no conozca marcas de platos, ve unos y se queda loco...
UFIP(en mi modesta opinión)está en muchas series a la altura de Zildjian y Sabian, o por lo menos no tiene nada que envidiarles. Y también cuestan un ojo y parte del otro. ;)
 
buenass.....mira te comento q yo tengo un plato paiste pst5 medium de 16' y es el clavo, muy bueno calidad precio y aparte bastante versatil te lo digo porque lo eh escuchado tocar por bandas en vivo de ska, rock, punk hasta reggae y muy bien suenan....en cuanto a los stagg son muy bueno platos pero el tema es que siempre tienes q probar 3 o 4 platos antes de comprarlos porque estan hechos a mano y son muy variados los sonidos , asique para mi tendrias q probar lo mas q puedas y en cuanto a los pst5 los puedes escuchar en la pag q suenan practicamente = q en realidad....

http://www.paiste.com/products/cymbals/pst5_main.php


suerte amigo en tu busqueda nos vemos..
 
A ver gente... ¿Alguien se percato en la kedada los platos que usaba rafa fernan? Eran en su mayoria, stagg furia y stagg dh... y para mi gusto suenan muy bien sin entrar en detalles... No se, entiendo que los pst5 y los b8pro sonaran muy bien, pero si Rafa Fernan los usa, no tienen q ser tan malos ¿No creeis? y bueno, a parte el gusto personal mio...

Asi que sin miedo a equivocarme o a ser torturado psicologicamente por toda la peña te los aconsejaria. Tienen muy buena relacion Precio/Sonido, para lo que los quieres te vienen de puta madre ;)

Nos vemos!
 
Si te decides por Stagg yo te recomiendo que te hagas un ruteo por la zona buscando tiendas y probando TODOS los Stagg que haya, y con lo de todos queiero decir todos los que haya en la tienda, sin ir a por una serie en concreto. Yo he tocado verdaderas joyas incluso en la serie SH que es la mas barata. A mi me molan bastante los platos Stagg(teniendo en cuenta el precio), aunque hoy por hoy solo tenga un splash. Otro problema que les veo es la duracion, pasa lo mismo que con el sonido; unos duran una eternidad y otros se pueden romper al cuarto mes.
Un saludo y mucha suerte
 
Hilos similares
M
    Mainlander
  • Platos
1
900
Metakila
Metakila
A
    antoniogracia
  • Platos
6
4K
Willydrummer
W
haake
6
1K
aleix666
aleix666
L
8
1K
kazajov
K
G
    guitarxd08
  • Platos
13
1K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
Arriba Pie