rebote no deseado en el bombo

Hola a todos. El caso es que al darle al bombo e intentar que la maza se quede pegada al parche rebota y suenan dos o tres golpes más flojitos. Estoy intentando tocar pegando y separando la maza. A veces se escapa un golpe al intentar amortiguar, sobre todo cuando tocas rápido. ¿Algún consejo?
 
Bueno en primer lugar BIENVENIDO
En segundo lugar PONTE LA UBICACION EN EL PERFIL (normas del foro ;) )
y en tercero... pues veras, yo uso un truco apañado made in my cesera, que es quitarle el parche resonante al bombo y no tienes rebote, de forma que cuando se lo puse, el bombo parecia otro, y otro pedal... pq iba q se las pelaba, a lo q voy es, que sin el parche delantero no tienes ningun rebote.... tampoco pongas el batidor a toda ostia de apretao pq entonces rebotará igual... ok?

ea po yasta... Un saludo. :ok:
 
y si no, deja el batidor con muy poca tension, la suficiente como para que pierda las arrugas.
 
lo de bajar la tension del parche esta bien,pero no es lo fundamental,mas bien tienes que controlar tu tecnica,yo cuando me compre el dw 9000 corria de la ostia y he tenido que acostumbrarme al pedal para que no me rebotara,osea que paciencia.salu2
 
D
Afloja el resonante, justo un pelin antes de que se empieze a arrugar y ajusta el batidor y ya nos cuentas, podrias decirnos cual pedal de bombo tienes, para darnos una idea.
 
Tienes hecho el agujero en parche resonante?

Si no lo has hecho hazlo, porque seguro q es de eso, y si no, aflojando ambos parches hasta q encuentres la tensión y sonido deseados.

Lo de quitar el resonante no lo recomiendo.
 
afloja el parche batidor, porque si esta mas duro rebota mas, y mira a ver tambien el tema de la maza (fieltro rebota menos que madera o plastico) y la tension del muelle, todo combinado te puede dar lo ke kieres
 
haciendo el agujero en el parche resonante problema solucionado, yo lo recomiendo, el bombo suena mejor y desaparece ese molesto rebote.
 
Tenía exactamente el mismo problema y se me solucionó gracias al EQMAD que es la alfonbrita esa que tiene EVANS que hace de apagador y se introduce en el bombo.
 
Rubinstein dijo:
Tenía exactamente el mismo problema y se me solucionó gracias al EQMAD que es la alfonbrita esa que tiene EVANS que hace de apagador y se introduce en el bombo.
??No creo que se haya solucionado por eso...que yo sepa esa alfombrilla solo te apaga el sonido y quita armonicos, la tension de los parches, el agujero de descompresion, y los ajustes del pedal es lo que realmente influye en el rebote....
 
D
si no quieres quitar el resonante, pillate un evans de malla. . .retro Screen, yo no le hice abujero a mi parche resonante, mejor lo guarde y me pille el de evans, afloje la tension de los muelles, le cambie la cara de la maza, a fieltro, afloje un poco el batidor, y asunto arreglao
 
En efecto, habéis dado en el clavo. Hoy tenía mi clase (con Miguel Morales) y me ha dicho lo mismo, que hay que agujerear. Me ha dado un anillo protector para cuando este hecho el agujero y además dice que el sonido cambiará a mucho mejor. A ver ahora cómo hago el agujero.
En cuanto a lo del perfil, no lo sabía, creo que ya lo he arreglado.
Thanks.
 
Creo que voy a agujerear mi bombo nuevo, empiezan a pasar unos efectos Poltergeist algo extraños. Suenan golpes que yo no hago (será mi conciencia que quiere que practique más?)
 
A
Muy buenas.

Quizás el problema se te haya solucionado con el agujero en el parche resonante, pero aun así, el problema principal no viene de hay, por que en una batería de jazz no hay que agujerear el parche resonante y la tensión es bastante mas alta que en una batería para tocar rock por ejemplo. Cuando tengas ese problema simplemente sube ligeramente el talón eso ara que aumente la presión en el pedal, casi ni te va a cambiar el sonido y no tendrás esos golpes no deseados.

No creo que tenga nada que ver con el tipo de parche o la tensión, yo primero afino el bombo para que suene como me mola o como mejor se ajuste a el rollo que me toque tocar, después ajusto el pedal lo mas cómodo posible, y luego toco y si hay rebote lo controlo con técnica, pero sin alterar el sonido ni la afinación.
 
Arriba Pie