Reality enfermos terminales

Esta mañana, mientras desayunaba y veía las noticias, he oído una que me ha impactado sobremanera.
País de origen, Holanda.
Tipo de programa, Reality Show.
El programa funcionará de la siguiente manera.

Hay un enfermo terminal (todo real) donante de órganos, y tres enfermos que están esperando urgentemente un transplante de riñón.
Pues bien, el enfermo terminal, tiene que elegir entre esos tres, a cual de ellos ayudará, y el público, desde sus casas, puede ayudar a decidir al enfermo terminal, a través de mensajes de texto.....

Este programa ha causado mucha controversia en el país y el partido más conservador, ha propuesto que sea censurado.

La dirección del programa, asegura que con esto, lo que pretenden es promover y convencer a la gente de que se hagan donantes de órganos.

Mi opinión personal es que la televisión se ha convertido en un medio de comunicación, tan lleno de basura, que convierte en basura todo lo que le llega, y hacer un programa de este corte, me parece totalmente deshumanizado. Creo que se están traspasando los límites de la conciencia y la moralidad.

Opinen ustedes.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Me parece lamentable
 
C
Con las ilusiones humanas de una vida mejor (los posibles receptores de organos) no se juega =;

...aunque es cierto que promueva que mas holandeses donen organos.... no se....


Pero sea como sea, me parece una idea dedeznable.


Saludos, y buenos dias.
 
es la mayor gilipollez q he visto jamas, entonces a los ke no ganan el riñon que les dices?


" estas nominado a dialisis????"



o mejor, manda un sms al 6666 y elige a tu enfermo favorito , tu eliges quien muere.....




¬¬






cuanto imbecil y ke pocas balas la ostia
 
O
Pues si, de autentica vergüenza, seguro que hay formas mejores de motivar a la gente para que done organos, no jugar con las vidas de esta gente, que seguro que han aceptado a la desesperada
 
Estoy contigo y chemaco.

El otro día también ví un nuevo programa que van a echar en USA, no es tan impactante como éste pero tiene lo suyo.

En el programa aparecen los padres de un chaval, mostrando algunos vídeos suyos del rollo "mira que guapo soy" jugando al rugby y demás. Los padres afirmar que la novia de éste no les gusta y quieren buscarle otra... :o

Empiezan a hacer castings a un montón de chorbas y al final, como si de una carta de vinos se tratase, cada uno de los padres elige a una.

Al fín llega el día: Se reúnen los padres, el chico, las 2 pretendientas y la novia del nene. El tío pasa todo el día con ellas (un rato con cada una) tonteando, manoseándose y comiéndose los morros. Todo esto delante de la novia.
Cuando termina, el tío tiene que elegir a una de las tres y manda al carajo a una de las aspirantes y a la novia, que sale corriendo y llorando.
Los padres super orgullosos de él y felices.

Hasta dónde vamos a llegar..?
 
G
permitanme la expresion:

en el mundo esta aumentando el numero de gilipoyas
 
T
no me lo puedo creer... me parece demasiado macabro, triste y escabroso como para que sea cierto. Nos vamos encaminando cada vez mas rapidamente hacia la autodestruccion; miedo me da pensar lo que nos deparara el futuro.
 
Ya no es sólo el hecho de que se está jugando con ilusiones y vidas humanas que van a la desesperada, es que retransmitirlo en este tipo de programas y encima el cachondeo de los mensajes de texto,.....no me jodas....a que enfermo se le pasa por la cabeza hacer algo así, la humanidad está en decadencia....y lo que más jode es que encima, si no lo censuran...le peña lo verá a saco....
Cada vez hay menos compasión, menos humanidad, menos racionalización, menos porductividad y originalidad creativa, y más subnormalidad.
La gente se está volviendo fría y pasiva ante lo que afecta a su entorno

Os pongo el enlace de la noticia, por si queréis exarle un ojo, ya que puede parecer un bulo.

http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/polemico_reality_donante_rinon_holanda_gran_hermano_ac290507.html
 
E
Por el amor de un perro.. Me niego a que sea verdad, hasta donde pueden llegar.. No sé quien está más gilipollas, si el que ha inventado la idea, o el que la ha llevado a la realidad. Y que luego me llamen a mi sádico.

¿Y como los va a elegir? Porque vamos, como sea haciendo pruebas y cosas así.. Tres enfermos luchando entre sí por su VIDA, que es nada más ni nada menos lo que está el juego, mientras el enfermo terminal pasa sus últimos días viendo el espectáculo.

Realmente lamentable.

Y lo que ha contado intoxicao, otros que tal, ¿Pero quién son los padres para elegir con quién está su hijo? Esto me recuerda a un programa en el que el otro dia le hizo una madre una encerrona a su hija para decirle que no se casara con su novio, que era un error y que no le convenía..

Hasta donde vamos a llegar, que hagan un programa con condenados a muerte jugando a la ruleta rusa, el que gane, se queda libre, porque vamos, es ya lo único que falta.

Y espero que esto último no me lo haya oído ningun holandés, a ver si se va a convertir en el nuevo éxito de audiencia.
 
K
coincido con chemaco... lamentable..
 
Proximamente... nuevo reality: BALAZO EN LA SIEN!!!

tu eliges quien se vuela los sesos en directo!!! con un 90% mas de sangre!!!
Vomitos asegurados!!! se le saldra la bilis por las cuencas de los ojos!!!
Optimizado para dolby surround, escucharas los sesos salpicar como si estuvieran en tu salon!!!
Se como tus estrellas favoritas... Kurt Cobain, JFK, no esperes mas para ser guay!!!


Entre todos los mensajes enviados se sorteara una cubana realizada por Ana Obregon!!
Compre nuestro merchandising oficial, tu tambien puedes volarle los sesos a tu madre!!!
 
Si,pero el de la ruleta rusa seria para los creadores del programa...
 
Amigos, creo que por desgracia tengo bastante que decir aquí y con conocimiento de causa.

Yo he estado 4 años esperando un traplante de riñón y gracias a dios hace año y medio aproximandamente apareció un donante(GRACIAS, GRACIAS y MIL VECES GRACIAS A SU FAMILIA). Ahora si que estoy de puta madre (entré en la máquina con 24 y 29 años voy a cumplir) pero las he pasao putas, ES DURÍSIMO, y no solo para tí, si no que la familia todavía lo pasa peor que tu. La historia es que yo, como todo el mundo esperé mi turno, como tiene que ser, y la verdad me parece muy fuerte que rifen un riñón o cualquier órgano en un show en directo en la televisión.

AHORA MISMO SIENTO TAL IMPOTENCIA QUE ESTOY ENCABRONADÍSIMO SOLO DE PENSARLO.

No he visto dicho programa pero ufff se me ponen los pelos de punta. Se me saltan casi las lágrimas de ver como es posible que haya HIJOS DE PUTA capaces de crear, organizar y dirigir un programa de tales características y tan denigrante.

Lo que realmente me sorprende es que haya personas enfermas que se presten a esto. El rollo de la desesperación no me vale ya que hoy en día nadie en diálisis se muere por problemas relacionados con el riñón. Si es cierto que hay gente con una cierta edad que fallece, pero normalmente es debido a complicaciones ajenas a dicho tratamiento. Es cierto que la diálisis (en mi caso hemodiálisis, pero tb está la diálisis peritoneal) empeora el estado de salud al ser muy agresiva, pero matar, no lo creo. Así que el rollo de que "esperan un riñón desesperadamente" es un cuento monumental, al menos según mi experiencia que no es poca.

Escribo esto así un poco embarullado porque no doy pie con bola, al leer el post que ha abierto carles me he puesto fatal. Espero que no se les ocurra hacer esto aquí en España porque os aseguro que si un hijo mio esperan un trasplante y se lo rifan tres tios en la televisión, vamos, no respondo.

Es INMORAL
 
Censura y cárcel para los responsables de semejante cosa, pero YA!! Es tan sumamente asqueroso y repugnante que es que ya están tardando en meterles un buen puro, joder...
 
Lo siento tío, no quería causar perjuicio a nadie, lo puse pq me pareción de unas dimensiones tan escanalosas e infrahumanas, que decidí ponerlo aquí para compartirlo....Me alegro de que en tu caso, todo se haya arreglado. Creo que viene bien estar informados para saber a que nos estamos enfrentando...esto es un kaos...
 
Carles en absoluto arremetía contra ti.

Es más, eres un forero que me caes bastante bien. Solo estoy jodido de ver que haya personas tan poco humanas.
Lo vivo más por mi experiencia personal, simplemente eso.

Eso si, lo que podais HACEROS DONANTES, que mucha gente lo necesita.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jumarlo25 dijo:
Eso si, lo que podais HACEROS DONANTES, que mucha gente lo necesita.

En esto estoy de acuerdo.

Yo tengo un amigo que sufre del corazon por una enfermedad congenita (de hecho su hermano ya fue transplantado y todo fue bien) y estoy bastante concienciado de que es bueno que donemos organos.

Sobre el programa de television solo falta añadir que espero que ademas no sea un exito de audiencia (si es que llega a estrenarse)
 
Pues gracias a tanta polemica seguro que sera un exito de audiencia del copon... aun no os habeis dado cuenta? LA MIERDA VENDE!!! y cuanto mas mierda, mas dinero que huele a mierda, pero funciona igual

Tiempo al tiempo que en este pais somos expertos en importar lo mas imbecil y rastrero de toda la humanidad
 
Sólo deseo que no se estrena jamás... y si ya se hizo, es verdaderamente lamentable que ahora se pretenda hacer un circo con la vida de seres humanos...
 
Dios mio, y lo peor es ke se aprovecharan de gente desesperada por conseguir dicho transplante, y les kitaran cualkier trazo de dignidad ke les keda, jugando con sus ilusiones en pro del morbo, como si lo viera. PUTO CIRCO.

Me parece algo detestable. Como se nota ke los promotores de dicho programa no han vivido ni de lejos l tension ke produce el estar esperando un organo del ke depende tu vida.
Ojala fuese posible poner clausulas de a kien donas tu sangre u organos, porke de pensar ke la sangre ke donamos algunos podria salvar la vida a alguien detras de ese programa...[-(
 
Arriba Pie