Quitar oxido de tornillos?

Alguien sabe si se puede quitar bien el oxido de los tornillos de una caja sin problemas?es que los de la Gretsch Broadkaster me han venido algo oxidados,y me gustaria quitarles el oxido_O si por el contrario,directamente compro otros tornillos?

Gracias.
 
metiendolos unos dias en cocacola deberia lipiarlos bien, yo he obtenido resultados muy buenos con el metodo de la cocacola, eso si, no compres light...
 
jorgerox dijo:
metiendolos unos dias en cocacola deberia lipiarlos bien, yo he obtenido resultados muy buenos con el metodo de la cocacola, eso si, no compres light...

lo probare a ver que tal,cuanto tiempo de "inmersión"?
 
S
batakator dijo:
lo probare a ver que tal,cuanto tiempo de "inmersión"?

Buenas, Cris!

Realmente funciona el tema, lo corroboro....y eso que creía que era una "leyenda urbana"....pero mis viejos me dieron la vara para hacerlo cuando se me oxidó una plaquita de una Supra que tuve, que tenía ya 30 añetes a sus espaldas y a las 24 horas , como recién salida de fábrica: un puto espejo, de verdad.... así que un día creo que es lo suyo.... ya nos contarás....

Un saludo!
 
Oye Christian, y ¿tan grande te parece la inversión de poner tornillos nuevos para dejar la caja en condiciones?

No se tío, lo mismo no te merece la pena el trabajo en contraposición con el desembolso, y el resultado tampoco será igual.

De todas formas, si tienes confianza con algún taller, herrería o similares, o si no alguna ferretería, hay líquidos que trabajan en inmersión, y dan muy buenos resultados, descarbonizantes, desengrasantes, etc.

Si no pureba con la Coca-Cola, que eso se come to lo que le metas...

O si no, un torno, un cepillito de alambres, y dale perico al torno...
 
Coca-cola y un lijadito con una lija muy fina, muy suave, para no dañar el brillo si queda algun resto, y quedan como nuevos.
 
cuatro horas sumergidos en cocacola y te vas a sorprender van a brillar como nuevos!!
no falla ^^
eso si secalos bien luego con un trapete sequito :baile:
 
yo lo dejaria unas 24 horas o mas, para que ablande
 
C
Compratelos nuevos Chris! :baile:



Si no me equivoco a las Gretsch les valen los standard...

Compra los Pearl de acero inoxidable y te olvidas del tema...eso si, son caretes,jejeje




Un saludo
 
R
La verdad es que es mejor comprarlos nuevos y brillantes y con arandelas en perfectas condiciones que andar experimentando con coca cola y demás potingues.
 
yo tambien los compraria nuevos...no es un gasto importante
 
Yo no es por racanear,(esa palabra no esta en mi diccionario),pero es mas que se que los que trae de fabrica son justamente los que monta,y si primero puedo salvarlos para conservar todo original de la caja,mejor que tirar facilmente de recambio.El recambio yo lo uso cuando ya no puedo reparar,pero si se puede reparar,qué mejor que el original?Amén de que tiene tambien algunos tornillos del throw off oxidados,y esos si que no son estandar.Si puedo reparar,mejor que cambiar.
 
C
hombre eso está claro Chris... pero bueno, si al final no das reparado los torrnillos, siempre te que quedara la opción de poder comprar unos nuevos.
Los del bordonero ya es otra historia...


Un saludo maestro


Pd: no te he visto en los inscritos de la kedada...no se a que estas esperando tio...jejeje
 
Que pasa Chris, mi opinión personal es que será mejor montar tornillos nuevos de calidad, antes que montar unos viejos con las roscas medio jodidas y con tropezones de óxido y coca cola. Estamos de acuerdo en que tiene más encanto el conservar las piezas originales en estas cajas, pero con un buen acabado, lucirá mejor. Y en cuanto a lo que comentas de que es mejor montar piezas originales aunque sean viejas, pues te diré que eso está bien en cuanto a bellotas, aros y demás, pero para los tornillos, que su única misión es tensar, pues con unos de buena calidad te va a dar el mismo resultado.
 
C
Ostia, lo de los tornillitos de las cajas USA tela, porque los de tension mas o menos son estandar siempre, pero yo al desmontar la noble&cooley para meterle tornilleria nueva inoxidable (estaba para el arrastre) me he encontrado con que las bellotas llevaban tronilleria en milimetros con paso de rosca metrica, sin problema vamos, que el throw off llevaba 3/16 pulgadas rosca wibor, no es muy inusual, pero el butt plate llevaban tronillos de 5/32 de pulgada con rosca wibor, que anda que no son raretes, de milagro que los he encontrado y encima de laton como venian los originales!

despues de esta chapa que quiero decir? pues que si los originales no estan mal, de lujo, y si estan mal, buscalos identicos, e incluso del mismo material, que nada es imposible.
 
R
Osti Cueto, haz un diccionario porque no me he enterao de na!!!!
 
La verdad es que son sobradamente mamones a la hora de fabricar con pasos de rosca tan inusuales, sólo para que te aburras de buscar y tengas que tirar de origen. La madre que los.....

Edito: Non ti preocupare ROGERS, es que nuestro Cuetín es muy meticuloso en cuanto a datos, simplemente son tipos de rosca y sus nomenclaturas.
 
Dios mio si la coca cola hace tantas cosas, no quiero pensar lo que hara en nuestros estomagos.
 
C
basicamente hay varios tipos de rosca en los tornillos y varios sistemas de medida del diametro Rogers, aqui se utilizan medidas en milimetros y un tipo de rosca que se llama metrica. En EEUU utilizan medidas en pulgadas y fracciones de pulgada, y un tipo de rosca llamada wibor, aunque aqui tambien se puede encontrar y para algunas cosas se utilizan esas roscas americanas. el tema es que esta caja estaba construida en estados unidos hace 20 años, y los tornillos, ademas de llevar ese paso de rosca distinto, eran de una medida muy poco usual, con lo que me las he visto y me las he deseado para encontrarlos, pero por suerte los que encontre eran de laton, con lo que la estetica de la caja queda igual.
 
Y para los casos más chungos siempre están las tan socorridas terrajas.

Pillas tornillos del mismo diámetro y le haces la rosca que se adecue a tus necesidades, con temple y paciencia, te quedan niquelados.
 
R
Limón, un estropajo y frotar. Mejor que la coacola.
 
Hay tantos testimonios a favor como en contra del poder antióxido de la Cocacola. Mientras eso no se aclara, yo propongo lo siguiente:

-Si la rosca de los tornillos tiene óxido, es probable que la rosca de las bellotas también lo tenga. Así que habrá que limpiar las dos.
-En vez de sumergir las pìezas (tornilos y roscas) en Cocacola una noche, probemos el típico producto 'aflojalotodo': son aceites en spray que tienen poder desoxidante, por eso se llaman así: reducen el óxido de un tornillo viejo, y al mismo tiempo lubrican, consiguiendo aflojarlos.
-Al ser en spray, se puede inyectar dentro de las roscas de las bellotas, arrastrando el óxido que tengan. La pieza sumergida Cocacola difícilmente tendrá ese efecto de arrastre del líquido, a no ser que removamos la cocacola.

Finalmente, al frotar las piezas para quitar el aceite y óxido, se dejará una película de aceite que además de lubricar el conjunto, lo protegerá de oxidaciones futuras; es sabido que untando en aceite las piezas de hierro y acero se protegen frente al óxido.

El spray vale unos 3 euros, y sirve también para lubricar más piezas de la batería.

Hasta aquí mi artículo a favor del aceite desoxidante, que para eso se fabrica.
 
esto me interesa bastante, estoy pensando en pillarme una supraphonic que tiene un poquillo de oxido en el casco, quizas con el remedio de batakazo vaya mejor, para los cromados yo estaba usando el limpiametales aladdin, lo que pasa es que para tornillos uso cocacola...
 
A parte de lo aportado por Batakazo, hay productos que son recuperadores de rosca, a además de eliminar óxidos e impurezas, recuperan la rosca en aquellas zonas donde falte material.

Y si a parte de esto le pasas un macho de la misma rosca a la rosca de las bellotas, ya la quedas nueva.
 
dicen que los experimentos con Gaseosa..... pues prueba con cocacola a ver que ocurre..... si no funciona, prueba con el Spray (3 en 1 o similares....) y si no funciona, pues prueba a comprarlos nuevos, que eso no falla nunca.....
 
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