Quitar armónicos a un china económico

T
Hola compañeros, conseguí por 50 euros un china WUHAN de 17", en realidad me gustaba más el de 16", pero se acabaron sus existencias. La cuestión es que es el plato de menor gama que tengo (Meinl Byzance y Avedis Zildjian), su sonido con mazas es espectacular,pero al tocarlo con baqueta suena muy latoso y muy armónico. ¿Existe alguna manera de que suene más seco y sin la cola de armónicos?,me refiero a una solución casera sin necesidad de cargarme el plato.

Un saludo a todos.
 
pues se me ocurre que puedes probarr lo que hice yo con mi bell.... cogi 4 trozos de esparadrapo del duro, del bueno.. y los coloque a las 12, 3, 6, y 9, como en los relojes, pa que me entiendas....

prueba y a ver que tal...

saludos!
 
pues pegale unas tiras d cienta aislante, le vas pegando tiras, hasta k se suene como kieras

creo k eso vale xD, espera un poco a k vengan los maestros no vaya a ser... xD

un saludo!
 
pegale 4 tiras de la cinta que utilizan los pintores para tapar,esa de papelillo,alrededor de la campana.algo de cola se comera seguro.
 
coge 4 tiras de cinta adhesiva de papel,esa que utilizan los pintores,a tres dedos de la campana y ya le quioetras bastante.que quieres matarlo mas,mas hacia fuera.hasta que encuentres el sonido que mas o menos te duele tanto al oido.jejeje!!
 
coge 4 tiras de cinta adhesiva de papel,esa que utilizan los pintores,y la colocas a tres dedos de la campana y ya le quitaras bastante.que quieres matarlo mas,mas hacia fuera.hasta que encuentres el sonido que te duela menos al oido.jejeje!!
 
yo no te recomendaria ponerle algo adhesivo, ya que el plato lo vas a manchar y no se te va a quitar. La mancha en mayor o menor medida va a quedar ahi, ponle un moongel, o dos y listo, limpio facil y barato.
 
T
Gracias señores por sus consejos, en lo de la cinta había pensado, pero no sabia dónde colocarla. Por supuesto lo de los Moongel me parece una idea genial. Ya tengo algo que hacer este fin de semana. Mil gracias otra vez.

Salud y suerte
 
suerte con el y pon tu ubicacion en el perfil.(panel de control,arriba a la izquierda).es obligatorio.un saludo.
 
perdonad mi ignorancia, pero q es un moongel????
 
Yo no le pondria nada ya que en mi opinion, un chino TIENE que sonar asi, quiero decir, cerdo y ruidoso. Por eso los wuhan son los que mas me gustan :D Si no te convence el sonido lo mejor que puedo decirte es que lo vendas y ahorres algo, o que puede ser que un chino no es lo que quieras en tu set, no se... has probado alguno de "gama alta" y te ha gustado mas!? porque yo tuve antes del wuhan alguno, y por ejemplo el AA Chinese de 18" era mas dulce, pero seguia teniendo ese rollo "latoso" al que creo que te refieres de "chino"
 
Inabaru dijo:
perdonad mi ignorancia, pero q es un moongel????
Moongel o "moco de gorila" es como una especie de pasta o gelatina dura que se usa para hacer lo susodicho anteriormente. Cintas, adhesivos ect para eliminar los armonicos o atenuarles. Tambien lo hay para cuando sudan o se secan las manos para evitar su deslizamiento, pero por la excesiva friccion te puede producir ampollas si no tocas de continuo. Yo no me gastaria la pasta en un moongel para esos casos es mejor usar cinta de carrocero ya que si es para platos, si se te olvida por un tiempo el cambiarla no te dejara restos de pegamento con esa porqueria negra que se forma alrededor. Colocarlo en forma de circulo, con la pega hacia el exterior usease haciendo un canuto.
Link del moogel http://www.rtom.com/
Saludos
 
Hilos similares
matraca75
4
1K
Oskudo
Oskudo
C
12
1K
Jamsyuk
J
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
9
571
Lautadrums1891
Lautadrums1891
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
4
495
Mañodrums
Mañodrums
Arriba Pie