QUISIERA QUE EVALUEN MI BATERIA

Hola, y gracias a tod@s de antemano, andaba dubitativo sobre que bateria comprar, al final me decante por una SONOR FORCE 1007 STAGE (de segunda mano, pero nuevecita, si un rasguño), trae parches REMO, transparentes y de bastante mala calidad, aunque algunos estaban ya re picados por su anterior dueño, los platos que traia eran unos MEINL de muy baja gama, los HCS, aunque bueno, eso es lo de menos, en si, sabia que en cuanto a platos y parches no me llevaba un gran equipo, lo que me interesaba era el esqueleto y los herrajes, que se ven muy estables y gordos, la madera, que parece bastante buena, y los cambios que iba a aplicar, eran los siguientes:

Parche EVANS blanco rugoso para la caja.
Parches REMO de aceite para toms, goliat y bombo.
Cambiar el pedal de bombo por un IRON COBRA, de Tama.
Cambiar Platos por un set completo de Istanbul, aun no se si de la serie SAMATYA o SULTAN.

Que os parece? Espero que vuestras respuestas sean muy productivas y constructivas y que todos podamos compartir satisfechos las opiniones, gracias :)
 
Pues como primeras medidas de bajo presupuesto, me parecen excelentes. Un set de platos decentillo, buenos parches, buen pedal para ir cogiendo buena técnica... y a tirar millas!!!
 
Pues te digo básicamente lo mismo, con unos buenos parches (remo emperor para sacarle cuerpo y algo de armónico o los pinestripe si lo que quieres es que suenen más secos y si me dejas aconsejarte para caja prueba un Remo Controlled Sound coated (es el que llevo yo ahora y me encanta como suenan mis cajas con él)
En cuanto a platos, mírate estos, ya los tienen dos de mis alumnos y hay un tercero que está esperando a su cumpleaños para pillarlos (para lo que cuestan suenan de muerte):
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bate ... 018539-000

Edito para recomendarte también un Remo Powerstroke3 para el bombo y uno de estos para alargarle la vida:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Remo ... 006404-000
O este otro si usas doble pedal
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Remo ... 006405-000
 
Muchas gracias NaluetDrum, los platos los tenia mirados ya, ese mismo set :D, lo de los parches y el pad de kevlar ha estado muy interesante, para los tomos y el goliat, que me recomendarias? Aceite? Espero tu respuesta gracias.
PD: A parte del IRON COBRA de Tama, como pedal de bombo, sabes alguno, mas asequible (no importa marca) pero de comodidad y velocidad similares? Un saludo
 
Para ayudar estamos ;)

A ver que te cuente, lo de los parches de "aceite" es una forma de hablar ya que, a excepción de los hidraulic de Evans me parece que NINGUNO más lleva aceite, lo que pasa es que al ser dos capas (emperor, pinestripe, powerstroke etc) el aire que queda atrapado entre capa y capa hace que parezca que lleva aceite pero en realidad no tenen nada entre capas.

De estos de dos capas yo prefiero los Emperor porque los Pinestripe matan demasiado el sonido natural de la madera, eso si, si la batería es más bien de gama baja son una solución bastante buena porque ese armónico natural empeora cuanto peor es la madera.
Tal vez te recomendaría más los pinestripe ya que la Sonor que tienes es la mas modesta de todas y puede que controlar el armónico te resulte tarea casi imposible.

En cuanto al pedal, hay uno muy muy aconsejable en relación calidad-precio, similar al DW5000 pero por mucho menos dinero, el mismo alumno que se compró el kit de platos lo tiene y en clase se lo puse a tono y he de decir que me gustó mucho.

El simple:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bate ... 011073-000

Y el doble:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bate ... 011072-000
 
Los parches de aceite, joder con esa leyenda urbana que no ha muerto!!!

Todo porque alguien vio que un parche de estos generaba un efecto de luz que pareciera que tuviera un líquido adentro y se inventó lo de aceite y desde ahí muchos dicen "remos de aceite" o "Remos Pinstripe (los de aceite)", tan famosa fue esta leyenda urbana que Evans decidió sacarlo en la vida real y es el primero en hacerlo, no Remo como mucho creen. Por cierto, tengo puesto ese parche en un tom de 14x12" de una Yamaha Oak Custom y es asqueroso, mata el sonido exageradamente, debería ser el parche predilecto de aquellos que les encantan o no pueden vivir tranquilos si no ponen algo en el parche para matar el sonido. Lo confirmo, los Evans Hydraulic son súper secos, no me gustan nada, al menos en la Oak Custom.

Otra cosa a aclarar, los Remo Powerstroke son en general solo de 1 capa, (Powerstroke X, Powerstroke 3 y el nuevo Powerstroke Pro) el único de 2 capas es el Powerstroke 4 que por cierto siempre he querido probar y jamás he podido.

Los Emperor son de los más usados ya que son duraderos y dan buen sonido, los Pinstripe al igual que los Emperor, son de 2 capas pero estos además tienen un arito negro los identifica y que apaga más el sonido. Luego si quieres ir a extremos, están los Ebony Pinstripe, al decir Ebony ya hablamos de parche negro y si a esto le sumas la palabra Pinstripe, uffff, hablamos de un parche que apaga muchísimo el sonido.

Yo lo que te recomiendo es que estudies tu situación, de como suena tu batería con tu forma de tocar y en el lugar donde la tocas, porque la batería suena muy distinto en diferentes lugares (en un cuarto chico o grande, dependiendo si hay más o menos muebles, si hay paredes de piedra, vidrio o madera, etc), además también depende si la vas a usar más en que situación, es para sólo ensayos, es más para tocar en vivo, es más para grabar o la usarías en general para todo un poco. De pendiendo de esto deberías esconder algún tipo de parche en especial y luego de eso, vendrían 2 factores también que son importantes que son La Costumbre y El Gusto.

Yo tenía en el estudio una Yamaha Oak Custom con los cueros de fábrica, unos Remo sencillitos de una capa, que para mis oídos eran muy abiertos (mis oídos estaban acostumbrados a menos armónicos) pero para grabar sonaban de lujo, los cambié por Pinstripe y suenan más controlados, pero ahora "extraño" la sensación de tambor más abierto, se apagan rápido y me da miedo que al grabar se a corten muy rápido.

Es tu decisión, sólo recuerda tener paciencia y hacer pruebas.
 
Gracias de nuevo NaluetDrum, y ahora a ti, Gabrisapiens, porque has planteado algo que mucha gente no se detiene a pensar, el lugar y lo susos que se le dan a la bateria, aunque si, no soy millonario aun, solo puedo disponer de esta bateria y gracias! asi que la usaria para todo un poco: ensayar sobre todo, directos y grabaciones, no tengo mucha idea de parches, lo que si os puedo decir que con los que la compre (que estaban ya picadisimos) suenan unos agudos intapables, he probado con "mocos" y con haros quitaharmonicos y sobre todo los dos toms... da asco oirlos, el goliat con un par de mocos se ha comportado medianamente, el bombo... bffff, es lo peor junto con la caja, suena terrible, pareciera que ha estallado una bomba atomica bajo mis pies jajajajaja es muy muy grave y resuena muchisimo, la caja, con el haro quitaharmonicos la he rebajado, pero sonaba muy mal tambien, y estaba picada, al igual que los toms, teniendo todo esto en cuenta, no se si quereis recomendarme alguna solucion mas, ya que tengo que comprar el set completo de parches la semana que viene!!! :D

PD: Se me olvido comentarte, Naluetdrums, que mi pedal actual de bombo (el que venia de serie con la Sonor) es un SONOR SP473, no se si te sonara o sabras si es similar a algo que tu hayas tocado, pero es muy tirante y duro y no me deja moverme con agilidad. Tengo en cuenta el FAME que me pasaste ;) Gracias a todos :)
 
Amigo, yo te recomendaría Remo Emperor o Pinstripe, ambos son parches de 2 capas, pero los Pinstripe son algo más secos.

Por lo que te leo, eres de los que te gusta escuchar la batería bastante muteada, te digo una cosa, dentro de los gustos y los estilos en general, tienes que entender que la batería tiene que sonar como debe ser, me explico, la batería por muy costosa o gama alta que sea, siempre va a tener armónicos y pitidos y cosas por el estilo, no se porque pero sé nos metió en la cabeza que eso es malo y no debería existir. ESO ES NORMAL, es lo que debería pasar. Tenemos que entender que estos "sonidos adicionales" son los que enriquecen a la batería y le dan personalidad y que de todos modos cuando se toca con todos los integrantes de la banda, esos armónicos no se escuchan o se disipan.

Obviamente, dentro de esto que te digo, hay situaciones extremas en las que si debemos contar con algún tipo de herramienta para controlar los armónicos si ya sobrepasan lo normal, especialmente en situaciones de grabación o en vivo en las cuales se meten armónicos por otros micrófonos, y también esta el gusto personal.

Digo todo esto porque he estado viendo últimamente a muchos bateristas, especialmente principiantes, que al comprar su batería, sea la gama que sea, quieren que les suene como el disco de su banda favorita (el cual esta microfoneada, procesada, etc) y terminan luego matando el sonido de la batería. Lo último que he visto es una batería que, además de ponerle parches Ebony Pinstripe (más seco que un desierto) le pusieron no sólo 1, sino 2 aros de sordina a cada tambor, y por si fuera poco, papel de cocina con cinta pegante y el bombo ni te cuento, sábanas, almohadas, goma espuma y hasta creo que vi una colchoneta dentro y algo de ropa.

Señores, tenemos que entender que la batería tiene armónicos y debe sonar así, es cuestión de acostumbrar al oído a esa situación, hay que aprender a escuchar y entender los armónicos.

Otra cosa ya es la AFINACIÓN, a veces la batería si puede tener muy mal sonido o respuesta por una mala afinación, así que al comprar tu nuevo juego de parches tienes que tomar esto muy en cuenta. Incluso puedes controlar de forma menos invasiva por la afinación, jugando con la tensión de ambos parches (batidor y resonante)

Recuerda siempre lo del educar al oido y acostumbrarse.
Hace unos meses empece a usar una Yamaha Oak Custom, de un estudio, con los parches de fabrica de 1 capa, y me parecia que estaba muy descontrolada de armónicos, la afine debidamente y mejoro un montón, los armónicos sonaban mucho mejor, más agradables, pero los armónicos estaban siempre presentes, pues es lo normal. A los pocos días ensayando, estudiando y grabando me di cuenta que esos armónicos eran parte de la batería y que en grabación sonaba muy bien. Ahora acabo de cambiar los parches por unos de 2 capas, y siento que le he quitado personalidad y parte del potencial de la batería. Mi oído ya se acostumbro a esos armónicos que llenaban el ambiente de forma agradable. Ahora sólo me queda grabar a ver como suena microfoneada.

Bueno, espero este comentario te sirva de ayuda y que entiendas que no siempre es bueno o correcto dejar sonando una batería sin armónicos.
 
sin duda pillate los istambul sultan, no hay color
 
Hilos similares
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
80
matraca75
L
2
151
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
C
4
234
matraca75
matraca75
Seansoib
2
252
juancla
juancla
Arriba Pie