Quiero saberlo todo!!

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos!llevo sólo un año tocando y me acabo de comprar una Pearl Forum. El bombo me tiene un poco loca, no sé muy bien como afinarlo.Ahora mismo resuena un montón!como si rebotase el sonido, que puedo hacer?como lo afino?que le pongo?que le hago????EQ-Pad?EQ-Patch?muff'l?además de cambiarle el parche, no??.
 
bueno, lo 1º de todo es saber donde tienees colocada la batería, cuando yo la compre la tenia en una salita pekeña con una acústica penosa, el sonido rebotaba en las paredes y era horrible, al sacarla de alli la batería parecía otra... Después debes de mirarte algunn post de afinacion q hay unn montonazo, x ahi hay uno de Matus muy interesante, luego ya tu valoraras si quieres meterle una manta o no, q parche te interesa ponerle, etc... El bombo de la Forum ya te digo yo que bien afinado suena que te cagas....
 
Primero que todo ponele una frazada o alguna esponja o algo que mutee los dos parches y ya vas a ver que no va a resonar tanto ademas que seguro lo ajustaste mucho los parches, desaflojalos un poco, y despues fijate los topics de afinacion. ;)
 
Bueno, vamos a ver... si el sonido que buscas es mas bien seco seco te recomiendo un Powerstroke 3 como batidor y un Ambassador Front Bass Drum normal... ambos de Remo. Y en cuanto los tengas, podrias probar a enrollar una toalla en forma de gusano y pegarla a la parte de abajo del parche; como si formara la sonrisa del parche en la parte final pegada al batidor por supuesto.
Si eso no suena, probaria el EQ-Mad o alguna otra cosa... pero eso es lo que llevan los mejores artistas (Dave Weckl, Simon Philips, etc...)
 
Yo tengo ese mismo bombo y con esto debería ser suficiente:

- Un parche batidor decente por lo menos, que no sea el que trae la batería. Un Remo Pinstripe, Powerstroke 3, Evans EQ2/EQ3 o EMAD, etc...
- El parche que no esté tampoco muy tenso, como te han dicho ya.
- Yo soy partidario de hacerle el agujero de descompresión al resonante (el frontal negro, que tiene la marca de la batería ;) ), pero el que se hace un poco ladeado, no el grande central:

https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=7

-Prueba también a meterle una manta pequeña de esas de viaje, doblada y que toque ambos parches (batidor y resonante), o de la forma que te ha dicho Timerpw7970. Puedes utilizar algo tipo cinta americana para que no se mueva la manta y siempre se mantenga tocando los parches.
Si le metes mucho relleno, lo único que conseguirás será mucho menos volumen y matar totalmente el sonido.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias a todos!
 
Hilos similares
P
6
974
dsbhsp
D
D
11
1K
R_Diaz
R
R
11
1K
calamidad
calamidad
Arriba Pie