quiero aprender a tocar algun instrumento XD

buenas XD
queria pedirles consejo a los maestros ,he tocado la bateria en vaias ocasiones pero la cuestion es que lo que me gusta es darle a los timbales y a la caja el resto de cosas las ignoro por completo XD,la cuestion es que mi grupo favirito es slipknot y he pensado en que ustede me hechen una mano para elegir el instrumento correcto ,la cuestion es que a mi me encanta el heavy metal y quisiera saber que instrumentos son los mas correctios para complementar un grupo que ya tiene bateria xD

RESUMIENDO:
-que quiero tocar percusion en un grupo de heavy metal y no se que instrumento coger ,que no sea la bateria,yo queria algo komo los percusionistas de este video:
http://fr.youtube.com/watch?v=S3EAP4tSHeU&feature=related
 
Hola Dejevel.

Yo creo que estás empezando un poco la casa por el tejado. Primero tienes que aclararte sobre qué instrumento o tipo de instrumento te molaría tocar, independientemente del estilo o grupo en el que quieras tocar.

Yo investigaría un poco. La percusión a grandes rasgos funciona igual sea cual sea el instrumento (batería, bongos, congas, dyembes...) pero no todos los instrumentos tienen las mismas posibilidades ni quedan bien en todos los estilos. No entiendo mucho de percusión étnica, pero creo que esta gente toca unos timbales metálicos típicos de la percusión brasileña. Puede ser una buena opción.

Yo he estado en algunos clinics y muestras donde he tenido la oportunidad de probar diferentes instrumentos de percusión. Te recomiendo que hagas lo mismo. Prueba antes y luego decide qué te mola.

Suerte.
 
Hola Dejevel, creo que lo que tocan en ese video es marching percusion, son intrumentos pensados para ser tocados en movimiento, yo tengo uno en fotos de mi set.
Pero lo que yo intuyo es que quieres tocar en un grupo concreto, que probablemente sean tus amigos, no lo se, y que resulta que ya tienen batería y quieres entrar tú con percusiones ¿es así? en ese caso te aconsejo que mires bien si es eso lo que realmente quieres, me refiero a tocar un instrumento tan peculiar como unas pailas o algo similar, porque te verás muy limitado y la verdad es que no es un instrumento que sea muy propio en el heavy. El heavy lo suyo es que sea tocado con batería, aunque seguramente se pueden hacer cosas muy interesantes, pero vamos, un género tan electrificado no da mucho juego a las percusiones (más allá de unos arreglos en temas puntuales)

Cuestiónate si quizá lo que te gustaría es tocar la batería, y en ese caso podrías buscarte un grupo sin baterista.
O si por el contrario tienes claro que quieres darle a la percusión, ábrete a otros estilos más suaves, de santana para abajo...

Es una opinión
 
No se ve muy bien, pero yo diría que lo que está tocando el pavo ese son unos timbales normales y corrientes...

De todos modos, yo digo lo mismo que rubiologico, la percusión tampoco tiene muchas posibilidades en el heavy. Ten en cuenta que Slipknot son un grupo que depende mucho del espectáculo y de la puesta en escena, y yo creo que sus percusiones son más parte del espectáculo que otra cosa (seguro que me llueven críticas por esto).

Saludos
 
gracis por sus respuestas chicos me han ayudado mucho XD
la verdad esk poniendome a pensar me e dado cuenta de k lo que me gusta es la bateria,y efectivamente como an dicho por ahi lo que me pasa es k estoy e un grupo de teclista pero el teclado tiene muy poca participacion y estaban pensando en buscar un percusionista y tenia la idea de dejar el teclado y ponerme en la percusion pero al final creo k me quedaré de teclista y buscaré un grupo sin bateria XD
muchisimas gracias ^^


en cuanto a lo de Slipknot,yo siempre lo e dicho,el DJ,los percusionistas y el de los samplers sobran XDDD
 
Pues dada la situacion en la que estas yo no lo descartaria... ya que el tema de la percusion es algo un poco secundario en ese grupo y ya estas de teclista... no te cortes y montate un set de percusion y en algunos pasajes toca percu en vez de teclas... mas a huevo no lo puedes tener! jejeje
Yo que se... un timbal base, una paila y algunos cencerros y platos y a arrear... o si no en plan industrial, unos bidones, un tapacubos, una sarten vieja todo ello montado en una valla de obras... mas heavyMETAL no podria ser! :D
Salud!
Dani.
 
Yo digo lo que mbalax. Si tocas el teclado en el grupo, pero también te mola la percusión, móntate un pequeño set y lo compaginas.

Es una gran idea.
 
pedrete82 dijo:
la percusión tampoco tiene muchas posibilidades en el heavy. Ten en cuenta que Slipknot son un grupo que depende mucho del espectáculo y de la puesta en escena, y yo creo que sus percusiones son más parte del espectáculo que otra cosa (seguro que me llueven críticas por esto)

En lo primero, no estoy de acuerdo, que no sea lo tipico, no quiere decir que no pegue, solo que hay que innovar. ahora, a un nivel muy principiante, no creo que se
innove mucho, ya que siempre se tiende un poco a "imitar" esos musicos (por ejemplo, los percutas de slipknot) que te gustan...otra cosa,a mi entender los percutas de slipknot son bateras reciclados a aporreadores, a mi el grupo me mola, pero meten porrazos, no "tocan", le dan contundencia, pero ni un matiz. ahi si estoy de acuerdo contigo, Pedrete, mas espectaculo (que lo dan) que nada. un grupo que combina metal y una buena percusion (aunque se amoñen a menudo) son los Ill niño, escuchate unos temas aunque no te mole el estilo a ver que te parece..
 
Hammer dijo:
un grupo que combina metal y una buena percusion (aunque se amoñen a menudo) son los Ill niño, escuchate unos temas aunque no te mole el estilo a ver que te parece..

Haré caso a tu recomendación y escucharé algo de Il Niño. El caso es que me los han recomendado varias veces, pero nunca me he puesto con ellos.

En cuanto a lo de Slipknot, he de reconocer que no me gustan mucho. Quizá no sea del todo objetivo al valorar su sección percusión, pero sigo pensando que son un grupo demasiado "espectáculo". Lo de Jordison dando vueltas a lo Tommy Lee ya era lo que faltaba...

Pero quizás tengas razón en que lo que hace falta es imaginación a la hora de meter percusión en el heavy. Que conste que yo no soy tradicionalista, eh!!
 
Pues aqui en mi tierra hay un grupo llamado Infektor que tocan musica caña a saco y tienen percusion además de bateria y suena de la ostia, llevan un puño de años y eso se nota pero todo es empezar.

Tio lo que tienes que hacer es seguir en ese grupo como teclista y si te da el punto montarte algo de percusión tambien, pero por otro lado busca un grupo para tocar la bateria.
 
ok,muchas gracias a todos^^
al final creo que me voy a comprar la bateria y si me hace falta algo pa la percusion pos le quito los timbales y la base XD
 
Hilos similares
A
6
1K
BdeBestia
B
S
1
1K
mbalax
mbalax
D
2
1K
guarapachanguero
G
K
1
1K
W
Arriba Pie