Quien me ayuda con mi Alesis DM8 USB MIDI

Buenas foreros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues tengo una duda sobre la bateria electronica,nose si es normal, pero cuando se pisa el pedal del chaston no suena nada,el pedal funciona,porque hace el efecto de chaston cerrado o abierto,y nose si son asi o la mia me chulea,pero creo que deberia de sonar a que se cierra el chaston no?
Pues eso por un lado, y por otro si alguien sabe como se consigue que enchufandola por usb a mi PC, consiga llegarme una señal midi al nuendo.
Esto ultimo me seria de gran ayuda porque sino tendre que comprarme mil ostias yla crisis esta mu mala
Muchas gracias de ante mano.
 
Hola compi, tengo la misma batería que tú y he tenido, junto con otro forero más otros problemillas que hemos ido resolviendo poco a poco, jeje. ¿Has calibrado el pedal del charles? Antes de ello hay que desproteger el módulo contra escritura. ¿Tienes bien enchufado el cable al plato? Por cierto, las instrucciones están un pelín incompletas. En un hilo que abrí hace tiempo, que creo se titula "varias dudas..,.no sé qué más puedes encontrar alguna cosilla de estas.

En cuanto a los enchufarla al PC no tengo la menor idea, solo que es un cable midi-usb lo que has de utilizar. Yo la tengo enchufada a un ampli.

Saludos compi.
 
Hola chiribinchi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo primero muchas gracias por contestarme,pero no hay manera,he probado a regularlo y nada adesmas que me parece que no regula mucho,pero eso da lo mismo. A ti en tu bateria cuando solo pisas el pedal del chaston suena algo?lo que digo es si suena como cuando pisas el chaston de una bateria acustica.
Y ya si me dices como se guardan los set para que cuando apague no se borren y los tenga que programar cada vez que inicio te lo agradeceria, a donde encontrar algun sitio que este en castellano.que las instrucciones si que son escasas.
Lo que puedas que yo ando sin prisa.
Gracias de antemano
 
Hola:

Yo tengo la MPS-200, y seguro que tiene un millón de diferencias :( , pero solo quería decirte que sí, solo con pisarlo suena. Tiene un microrruptor para ponerlo abierto a cerrado, pero en cualquiera de las dos posiciones suena. espero que lo puedas solucionar.

Salud!
 
Hola Elgardatxo. Cuando piso el pedal del charles sí suena simulando como cuando lo cierras pero solo si he golpeado el pad previamente. Me explico un poco mejor, si solo piso el pedal no hace ruido alguno pero, si golpeo el charles (hi-hat) y lo piso suena como cuando apagas el sonido del charle. Respondiendo a tu segunda pregunta; la que no te guarda los cambios, a Wirzon y a mí nos pasaba lo mismo. La respuesta la tengo en un hilo iniciado por mí titulado "varias dudas sobre la alesis dm8 usb kit" o algo parecido. Está ubicado dentro del subforo de baterías electrónicas. (Ahora estamos en el de bricómanos que está dentro del que te menciono). El tema está en que hay que pulsar el botón STORE y yes, porque si no no te guarda absolutamente nada: calibración del charly, elección de las dos zonas del ride, sensibilidades de los pads, volumen de los mismos, tu kit personalizado...
De todas formas si no encuentras el hilo que te comento te lo explico si ningún problema.

Saludo.
 
Hola de nuevo foreros.
Aqui sigo que no avanzo en lo de conseguir guardar los kit,aunque ya veis que me lo tomo con calma pero me esta estresando ya,asi que si me puedes reenviar el link donde ver como lo hicisteis seria la buena.
Y respecto alo del pedal de charles,se me hace raro que no suene,alo mejor proebo a yamar al sitio donde la compre aver si saben ellos como acerle sonar,aunque me temo que asi estara bin.
Bueno gracias
 
Es importante que sepas que las instrucciones están incompletas ya que se les olvida poner que hay que presionar el botón STORE. Copio del otro post y pego:

Primero has de desproteger el equipo de este modo: (Si lo comparas con el manual entenderás porqué te digo que está incompleto):

-- Presiona UTILITY
-- Presiona SYS (F4)
-- Presiona O/S (F3)
-- Presiona MEM (F4)
--Donde pone ·write prot" hay que cambiarlo con el dial hasta que ponga "OFF"
(Hasta aquí son los 5 primeros puntos del manual; página 4.
-- Presiona STORE
-- Presionar "yes" ante la presunta de si desea guardar los cambios
-- Para salir da a "drum kit" o a "exit".

Con esto ya deberías tener el equipo desprotegido. Si no te tocará llevarlo al servicio técnico.

Para copiar el kit, por ejemplo al programa 100, que es el primero que tenemos personalizable (Por defecto se llama 100 Default)

-- Selecciona con el dial (la rueda grande) el kit que desees copiar. Que es el que luego modificarás.
-- Presiona "Store". Se abre ua nuev a página y seleccionas "Drum kit" (teclas F1 o F2).
-- Con el cursor (flecha hacia abajo) cambias de la opción activa "from" a la "to" , es decir, tienes en el reglón de arriba el kit que estás copiando (donde dicre "from") y, en el de abajo, donde quieres copiarlo. Como NO quieres copirlo en el mismo sitio, sino que te vas a crear uno nuevo, tienes que seleccionar el reglón de abajo y girar el dial hasta que te aparezca "100 default"
-- Presiona "Name" (F1) para cambiarle de nombre. Para ello has de usar el dial (La rueda grande que está junto a la pantalla)
-- Presiona "store" para guardar (F3 o F4). An te la pregunta de que si quieres guardarlo presiona "Yes y te dirá que el kit "100 Nombre que le hayas puesto" ha sido guardado". Con este paso sale solo a la página principal.
-- Ahora selecciona el kit 100 (el que has copiado).
-- Presiona el botón"Inst/Layer"
-- Presiona Instr (F1) y te aparecerá el dibujo de un bombo con Kick como opción acctiva. Para cambiarle el volumen al instrumento con la pestaña level lo haces. Para cambiar de instrumento lo haces con el dial. Aquí tambien configuras el ride a dos zonas ya que te viene por defecto a tres zonas.

Espero que con esto ya lo puedas solucionar y disfrutar de tu bata. Ya me contarás.

Saludos compi.
 
Buenas compis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo primero gracias,por que ya voy poco a poco haciendo cosillas,gracias a tus instrucciones e conseguido desproteger el modulo y copiar el kit, pero no hay manera de grabar los instrumentos en el kit.
Ledoy a STORE luego a INSTRUMENTS cambio lo que quiera poner le doy a COPY o a INSTR. luego al YES y no ay manera.
Ya siento ser tan negado en el tema y darte la tabarra asi,pero no entiendo de cables ni electronica,PERO A CHISPAZOS APRENDEREMOS.
Pus nada hay lo dejo.
Gracias
 
Copio y pego para que puedas customizar tu batería:

Sigue los pasos de la página 25 solo que en el paso 10 NO hagas lo que dice, es decir no presiones store. Sí F3 o F4 (que están entre paréntesis en el manual). Ojo que en "from" y en "to" estén en el mismo instrumento. También selecciona en kit de destino correctamente. Cuando supuestamente hayas guardado todo según el manual con esa modificación, seleccionas con el dial el kit que te acabas de crear y le das a store, guardar, ok y entonces debería guardártelo.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
 
Arriba Pie