¿Quién es tu batería modelo?

A mi Ian Paice es el bateria que mas me ha influenciado, sobretodo en la tecnica de caja y en la velocidad con la que redobla recorriendose toda la bateria.
Yo lo vi en Octubre del año pasado en Murcia con Purple y ya lo termine de idolatrar porque el tio te deja con la boca abierta. :eek: ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo he visto al Paice varias veces en directo y en el solo que más me emocionó fue el de su concierto en Madrid, en el desaparecido Palacio de Deportes (con la sinfónica y Dio). Ese bestia parda llamada Ian Paice se marcó para rematar un redoble continuo a una mano, mientras el otro brazo lo ponía apoyado en el charles y nos mostraba su cara de despreocupación. ¡El copón!

Otro solo que me gusta mucho de Ian es el que se marcó en el festival California Jam (éste, como os podréis imaginar, no lo vi en directo... aunque el vídeo de ese show lo tengo quemado).

Paice es un monstruo, con un toque fantástico. Y es curioso ya que, aunque muchos conocen su técnica por discos como "Machine Head", "In Rock" y sobre todo "Made In Japan", Ian ya hacía maravillas (hasta cosas muchísimo más interesantes) en álbumes como "Shades Of Deep Purple" o "The Book Of Taliesyn". En aquella etapa genial empezaban a experimentar con el conocido como Art Rock y los desarrollos eran tremendos.
 
W
pues yo de los ke mas influencia e tenio asi asi..fue de lo primerito al de mana, ac/dc y algo de los beatles. un año despues o asi...empeze kon el de maiden, el de los zepelin y asi digamos la vieja escuela, despues piye meacuerdo ke el black album de metallica y me lo sabia entero, y una vez ke me pille doble bombo empeze kon los stratovarius, pantera, dream theater etc etc pero sin lugar a dudas kon el ke aprendia a tokar doble bombo y muchos de los ritmos ke me se, fue mike portnoy. asias a mike puedo tokar! jajajaj un saludo!
 
A mi en cuanto a doble bombo se refier Raymond Herrera es mi maestro indiscutible seguido muy de cerca de Vinnie Paul :metal:
 
Bueno, dado que mis inicios en la musica de verdad, alla en argentina cuando tenia unos.....9 años...fueron con mi querido primo que tenia 17 y era batero ( Gracias beto!!! ) y era un punky a muerte debo decir que lo primero que escuche fue....sex pistols...ramones...y todo lo que va por ahi......tambien bandas locales, como 2 minutos, a77aque, etc...baterias super normales....pero era lo unico que conocia, asique mis primeras influencias vienen de ahi...con el increible exito de nirvana...como no me volvi un grunge total y me encantaba la forma de tocar de dave...y me sigue gustando mucho, para mi dentro de lo que es nirvana nadie lo pudo haber hecho mejor que el...despues cuando el oido de uno se va refinando....como no cai en el metal, primero argentino...rata blanca...despues lo de siempre, metallica, iron maiden...y tantos etceteras, jejeje...pero como mi bien arraigado gusto del punk sigue ahi, no deje de lado esto y tuve mi epoca de punk californiano molon...jaja, green day, y tantisimos grupos que suenan a lo mismo...y ya despues que puedo decir....empece a estudiar con jazzeros y me lo pegaron.....pero no por ello deje lo anterior, hoy en dia escucho absolutamenteeeeeeee de todooooooo(punk, pop, rock, metal, death, trash, nü, blues, funk, blues, jazz, pfffff...( que cerrado que soy, jaja))...y presto especial atencion a baterias de cantautores...como victor heredia, que no los conoce nadie y tocan muy muy bien, acoplandose a la musica perfectamente....y mas que nada ahora mismo me canso de escuchar los discos de blink 182 porque lo de travis barker me tiene perplejo....ese flaco es increible.....tiene de todo y sabe usarlo....simplemente, al fin encontre mi modelo a seguir.

P.D: Me acabo de dar cuenta de todo lo que escribi :eek: perdon :oops:
 
S
Weno pos en mi corta pero intensa escucha de musica, se puede decir k la vena de la batera me entro al escuchar a B.G , Avantasia,maiden.. , pero lo k colmo la gota del vaso fue k el primo de un colega mio la tocaba y me dio el gusanillo ,empeze a investigar y ahora toy dando clasecitas.

Despues de este rollo , se puede decir k lo primero k mi influyo fue thomas stauch ,el de rapsody k es mu raro(toco en los disco de Avantasia) y nicko macbrain.Ahora me ifluye cualkier cosa k escuche ya puede k este por un sintetizador,un pandero,una bateria,congas etc...


PD: Aunke siempre escuchare er heavy metal :metal:
 
A
Anonymous
Invitado
Mmmm

Este tema ha sido muy visitado y respondido... me alegro por ello. Bueno, cambiando de tema, también ha sido una de mis influencias Igor Cavalera de Sepultura, a quién tube la oportunidad de conocer en persona con el resto de la banda el año pasado (ovbio que tengo sus autografos).
Es muy creativo y rápido.
 
A
Anonymous
Invitado
Lars Ulrich, ademas me compre mi bateria coincidiendo con mi primer concierto de Metallica en BCN.
PD: No me gusta para nada como suena su caja en el CD St.Anger.
 
P
Pffff q difiiiiisiiiii....

En mi caso debería de mencionar a 3: Dave Ghrol, Chad Smith y Mike Bordin... los 3 maravillosos.

Saludos.
 
Bueno, no tengo 1, pero asi lo mas mas MAS baterista modelo serian:

Steve Smith y Vinnie Colaiuta
 
P
Dios mío... q me dejo a MITCH MITCHELL!!!!! imperdonable!!!
 
J
Ufff tengo un monton:Lars Ulrich porque aprendia tocar la bateria con un libro de metallica,Vinnie Paul,Dave Weckl,Virgil Donnati,Colaiuta,Igor Cavalera....
 
A
Anonymous
Invitado
Mi modelo a seguir e idolo de siempre ha sido y sera el grandioso Jonh Bonham, nadie como el, para mi es casi como un dios.

Otra gran influencia el sin duda el salvaje Keith Moon.

Esos dos para mi son los mas grandes de la historia!!

Pero los dos estan muertos :cry: :cry:

Y por supuesto Marky Ramone, puede que este no sea un virtuoso pero fue el baterista de una de las bandas mas grandes de toda la historia de mi amado rock and roll.
 
A
Anonymous
Invitado
Mis moddelso son bateristas como
Thomas Stauch (Blind Guardian) - No será lo mejor pero creo que le echa mucho feeling y groove. Además en mi opinión no sobresatura la cancion con redobles y fills (como hacen Mike Portnoy) y usa muy bien el doble bombo
Ingo Switchemberg (ex helloween) - mas o menos por las mismas razones que Thomas
Uli Kusch (ex- Helloween, Masterplan) - Muy buen feeling, muy buen baterista y muy buen groove. El dia que pueda tocar Where the rain grows o Lavdate Dominvm me considerare satisfecho.
 
L
mis modelos cuando empece eran matt cameron,dave abruzzesse(soundgarden y pearl jam) y patt wilson d weezer.Ahora despues d casi 10 años tengo 2 modelos donde fijarme vinnie colaiuta y steve gadd.Como cambia la edad coñe,jejeje...Virgil Donati me lo dejo pa mas adelante ;)
 
D
mi inspiracion siempre han sido estos tres dioses:
colaiuta
copeland
TXUS..............juas,juas,juas....................
 
A
Anonymous
Invitado
Me he olvidado de John Bonham!!! que estúpido soy
John Bonham es un excelente baterista, casi tan bueno como Txus....
Saben q es broma, nadie es casi tan bueno como Txus .....
No ya en serio.... realmente olvidé a John Bonham y al Alex Holzwarth (Rhapsody)
 
M
Tas salio darwin :D Y Stein, he oido por ahi que Txus le daba clases a bonham...
:D
 
A
Anonymous
Invitado
No lo dudes ni por un instante, pues todos sabemos que ningún baterista puede siquiera atreverse a soñar con ser la mitad de bueno que Txus.
ya me imagino las clases
"muy bien niños, lo primero que dben tener es muchos toms, no importa que nunca los usen, sólo ténganlos. Ese es mi secreto"
Ah cierto, el idiota este habla de sí mismo en tercera persona...
En fin....
Un saludo a Txus
 
Segundo dia de clases con Txus:

"Bien niños una ves comprados todos los 27 toms compren una grabadora, graben con un teclado bombos muy rapidos y cuando toquen en vivo solo pongan play y no se den mala vida esforzandose"
 
A
Anonymous
Invitado
pFF JaSKaa xD

PaRa Mi eL Mejor de todos es el de children of bodom, dudo k muxa gente de los foros conozca este grupo, pero solo por curiosidad,bajaros una cancion i flipareis , es un grupo con estilo propio, i son la reostia, 8) i eese bateria...pF.....ueno pueS eso, alaaa, aRioo xD!!! :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
jajajja los CoB si ke se conocen si, si en el foro hay mas jevilongos por aki metidos... :metal:
 
A
Anonymous
Invitado
....

ami el mike portnoy ,pf , tokara mui bien i to eso, pero kada vez ke veo su bateria ....da asco! j0der tanta mierda ai metia, pff i no es x enviidia, sinceramente ami me dan esa bateria (logikamente la aceptaria ,vamos!) pero le kitaria un bombo, i pijaditas , tanta kosa ai....xDDD eno pos eso alaa...


|[ H i L D R e N o F B o D o ]|\/|[
 
A
Anonymous
Invitado
j0asj0asj0a0

ANDOEEEEEEEL si io tmb soi de tarragona tioo xDDDDDDD
ala, veo k no te pones direccion del msn pss..xDDDDDDDDDD eNGaa dWw!
 
A
Anonymous
Invitado
Esa"kalaña"yo me inspire para involucrarme en esto,no en baterias si no mas bien en grupos estatales(la polla,cicatriz,m.c.d...)luego pase a los extrangeros y ahora me puedo kedar con un pedro barceló o con un dennis chamber perfectamente,a la hora de hacer musica intento picar de muchos sitios...y llevarmelo a mi terreno...
 
Hilos similares
V
1
171
matraca75
matraca75
Albertutupatu
3
416
Albertutupatu
Albertutupatu
Hendrik Echeverría
4
742
Hendrik Echeverría
Hendrik Echeverría
Brufus
10
1K
Brufus
Brufus
Arriba Pie