Querido Batería

O
Pues nada muchachos, aquí os dejo un enlace al fotochisme de Edu Samurai, cantante de los por ahora desaparecidos Dead Samurai y propietario de Samurai Studios, que dedica la renovación de hoy a hablar sobre los errores muy comunes de muchos bateras. A ver qué os parece:



http://www.fotolog.com/edu_samurai/24325961


Saludos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tiene su punto :lol:
 
C
Bueno, eso, que como los bateridas somos TODOS Jebis gordos con el pelo como Kirk Hammet y camistas de Cannibal Corpse sin mangas, cogemos las baquetas como si fueran raquetas de tenis y solo nos preocupamos por tocar más rápido y más fuerte, pues nos viene muy bien que el gran Dios de la música Edu Samurai (Levántese cuando se pronuncie su nombre) nos ilumine con su sapiencia a la mierda de especie substituible por una caja de ritmos que somos la comunidad baterística. Millones de gracias, oh Gran Edu Samurai por abrirnos los ojos ante un mundo de conocimientos que creíamos ciencia ficción.

(Por cierto, ¿Como un semiDios tan ilustrado y con un bagaje musicocultural tan extenso promueve el uso de sordinas para sacar buen sonido?)

Si lo pillo por la calle le meto.
 
C
pues si es de coña esta bien ese aire de guasa, pero si lo dice en serio y convencido de sus palabras es para partirle las piernas. no por falta de razon porque la tiene, sino por esa sobrada que se ha tirado escribiendo tal articulo....
 
O
Hombre, es que Edu es muy guasón. Pero yo creo que tiene bastante razón en algunas cosas.
 
hombre, el tio lo dice asin a coña, pero, hombre, hay gente ke sin metronomo tira ke te va, aunke si el plan era ser gracioso, pues ni puta gracia.

El tio habra pensado "voy a poner unos consejos pa la peña" y eso mola.

Luego penso "voy a poner la coña de decir ke lo ke se debe hacer es lo ke no se debe hacer para ser un buen bateria, y asi ya es un texto ironico y humoristico" y ahi ya la ha cagao.
 
C
Por puesto que la ha cagao, pero bien además, a mi la impresión que me da con el rollo coña es que el tío piensa que el 100% de los bateristas no tenemos ni puta idea de como se utiliza o como debe sonar nuestro instrumento y que mejor les dejemos a los que saben, que son los técnicos de estudio chungo que van de productores y con cinta aislante y papel del culo te sacan el mismo sonido que en un estudio profesional de verdad porque son listiiiiiisimos y los demás son tontos.

En fin, que igual me equivoco y el tío en persona es supermajo, pero por lo que ha escrito me ha parecido un gilipollas y un puto guay al que dan ganas de partirle la cara.

En fin, que por decir las palabras "Db" y "subarmónico" en una conversación de listos en un bar de músicos listos donde se habla de cosas para listos pero donde nadie demuestra lo listo que es no te convierte en productor ni en poseedor de la verdad absoluta. Para ser un buen técnico o un buen productor hay que hacer algo más que leerse un libro y dejar que se te suba el pavo.
 
NADIE tiene la verdad absoluta, sólo aproximaciones a ésta... lo malo es que ese tío se pasa con la ironía y eso, a la larga, cae pesadito.

Pero bueno, será su forma de ser... prefiero ser directo que un bobo irónico. :martillo:
 
Pues a mi me ha gustado. Precisamente tengo un colega que "toca" la batería y su pensamiento es 100% lo que dice el texto, supongo que por eso me ha gustado porqué he visto una identificación humana en lo que dice.

Y esto:
Aunque bueno, hay algún friki suelto que pretende hacer cosas bonitas hasta con la batería. Chorradas. Allá ellos, que sigan con su metrónomo, que sigan yendo a ensayar ellos solos para mejorar su técnica, que sigan preocupándose de si suena así o asao, trabajando sus intensidades y todas esas bobadas aburridas para marginados. Tú dale ahí de cualquier manera, si total...
Es completamente cierto y me siento identificado. Ya van dos baterístas los que me han dicho que soy un matado por practicar tanto y currarmelo tanto... pero supongo que es lo que suele decir la gente que lleva 2 años tocando y lo máximo que llega es un tu pa tutu pa tu tu pa y no tiene ambición a llegar a nada más.

He dicho.
 
G
PUes yo soy pro sordina; no es necesaria, pero si con ello vamos a conseguir mejorar el sonido de nuestra batería, ¿por qué no usarlas?

Es como si dijeramos que es una tontería tener una yamaha maple custom, porque una jinbao ya es una batería, y si no consigues que suene bien, es porque eres un mierda afinando.

O como si dijéramos que es incorrecto coger bien las baquetas para aprovechar el recorrido, el rebote y la sonoridad.


Y ala, podéis echaros encima de mí a la de tres:


1...





...2...


...y 3!!...
 
C
A ver, yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dice el imbecil este, lo que me hace opinar que es un idiota que piensa que el es listo y todos los demas (sobre todo los bateristas) son tontos es la forma en que lo dice. Y una cosa tengo clara, fijo que es el típico productor de barrio ladrón que con los colegas se deja la piel y a quien no conoce les hace unas produs batalleras porque como no saben quien son, directamente son malos y no saben como se hacen las cosas.

A ver, que soy de Bilbao, y en esta mierda de ciudad en la que vivo lo que más abunda es gente que se enghettiza y piensa que los de su entorno son los mejores y lo demás una mierda, se de lo que hablo, y este tío es el típico de esa calaña.

La mayor parte de lo que dice son verdades como pianos de grandes, pero si cualquiera de nosotros nos encontramos por casualidad con él algún día y le decimos que tocamos la batería, fijo que lo primero que hace es intentar iluminarnos con su sapiencia porque hasta que no se demuestre lo contrario, para el eres un mierda y él es el más listo del mundo.

Anda y que le den por el culo.
 
O
Hombre cobelo, yo creo que tampoco es necesario entrar en ese tipo de descalificaciones... Yo he trabajado con Edu (grabando, directos...) y la verdad es que el tío trabaja muy bien. En lo imbécil que sea o deje de ser yo ya ni entro ni salgo.

Puse este post creyendo que os íbais a tomar de mejor humor el asunto, que para eso esto es off topic, y como reza el propio foro "aquí entran todos los temas que no encuadren en ningún foro o que a ti se te ocurran para pasar un buen rato... (BUEN ROLLO).
 
C
Pues la verdad es que tienes razón, pero bueno, solo diré una cosa más, y tu me la puedes corroborar:

Hay dos tipos de personas, las que van a un concierto e intentan pasarlo bien, y las que haga lo que haga el grupo solo le sacan fallos. Y seguro que el Edu este es de los segundos.

Es más, y corrobóramelo también, seguro que en tu ciudad hay montones de bateristas, pues fijo que para este tío los que tocan Punki son unos paquetes, los que tocan Progresivo unos rallantes, los que tocan Metal unos rancios, los que tocan Jazz unos chulos, los que tocan Pop unos moñas, los que tocan rollo modernete unos pijos, y asi sucesivamente con lo que se te ocurra... , para concluir que los únicos bateristas buenos son los de su círculo de amigos.

Y una última cosa, ya que has trabajado con el: Me juego un cubata para la próxima quedada a que cada vez que te lo has encontrado para algo, si tenías la batería afinada en plan viva te ha salido con que lo bueno es el sonido seco, y cada vez que la has tenido apagadilla te ha soltado algo en plan que más viva mola más. Eso son ganas de rallar para quedar por encima, y fijo que te lo ha hecho alguna vez, ya te digo, me juego todo lo que te bebas en la próxima quedada contra una caña, es más.
 
S
Se le ha olvidado decir que podemos pedirle prestado el basto a la sota para sonar más fuerte cuando golpeemos. ¡Qué fallo!
 
N
edu samurai...





yo no digo nada que esta ciudad es pequeñita y todo el mundo se entera de todo... pero cobelo sin conocerle ha dado bastante en el clavo, opino yo...
 
cobelo dijo:
Eso son ganas de rallar para quedar por encima

Exacto, eso digo yo... anda con problemas de actitud y para dar consejos, lo mejor es la humildad NO la ironía esa de alguien que se siente "sobrado" porque cree que se las sabe todas más una.

Eso hace más grande a cualquier persona y en especial, a un buen músico...
 
Que bonitos se ven los toros desde la barrera, eh?
A mi es que el rollo de "tengo cosas para repartir entre todos" me toca la moral en exceso, no le ha dico nadie que hablar de los demas es marujeo puro y duro?
que se vaya al tomate, que alli hace carrera!
no es que encaje mal, es que primero, se modesto y habla de tus fallos, para poder hablar de los demas.
 
Ahí le has dao, Hammer. Y respecto a lo del los tipos de personas, yo cuando voy a un concierto voy a pasarmelo bien, qué carajo, y como mucho, si conozco al batería y lo pillo después, es con el único que comento algo en plan "técnico", por asi decirlo, porque es del unico instrumento que sé algo. Pero si vas a un concierto para marujear, mejor quédate en casa, espía a tus vecinos follando y luego ponte a criticar el polvo, que sale más barato, no te jode....
 
O
Yo me lo he tomado de una forma mucho mas distendida. Me parece que es el tipico humor incisivo que no es del gusto de todos. A mi me ha hecho mucha gracia, sobretodo la parte de la afinacion jajaja.
No se el tipo, pero lo que escribe, a modo de monologo hiriente, sin más, sin darselas de predicador ni nada de eso, me parece gracioso.

Es una simple sátira, y las sátiras siempre atacan los estereotipos. Y el hecho de que sean falsas verdades los convierte en más absurdos y cómicos. No sé, yo lo enfoco así.

Saludos ;)
 
O
Es que es exactamente eso Ocki, una sátira. No hay que darle más vueltas. Lo jodido es que esto se está convirtiendo en un post sobre Edu en vez en un post sobre qué opináis de lo de las intensidades y demás... Una lástima.
 
G
Como ya he dicho antes, el tío tiene razón, y sed sinceros e intentad entender conmigo que hay ciertos "bateristas" que son unos brutos y no hay otra forma de verlo, y es a ellos a quien critica con su ironía.
Los bateristas no brutos, los inteligentes, los que buscan la forma de mejorarar su sonido día a día, como por ejemplo los miembros de este foro, que nos interesamos y por eso estamos aquí (eso no quiere decir que la peña que no esté en el foro sean unos mantas, ni que los que estamos aquí seamos unos pros) son capaces de no darse por aludidos por las ironías de Edu y de utilizar sus consejos para mejorar en sus deficiencias.
 
minuto de gloria

en fin,este samuray.......creo que ha conseguido,pues esto su minutito de gloria,si es con doble intencion,el hacerse el graciosillo po enga,ya nos hemos reido un ratito,ahora que no hay que darle mas importacia,tontos a las tres de la tarde siempre existiran y contra eso no se puede hacer na,tienen que existir esto errores

pd:para ti gran sabio samuray.."cree a aquellos que buscan la verdad,duda de los que la han encontrado....".(Andre Gide)
 
O
Pero qué minuto de gloria? Si el que ha pasado el enlace he sido yo porque me ha dado la gana...
 
lo normal

OPhS dijo:
Pero qué minuto de gloria? Si el que ha pasado el enlace he sido yo porque me ha dado la gana...

tio si metes un tema,es pa comentarlo...po eso comentado queda....:(
 
A ver, que me paso por el forro lo que diga el colega, lo que digo es que hacer humor hablando de estereotipos ajenos, no mola. Lo mismo el tio tiene una satira auto-critica del copon que no conozco, y en ese caso me callo, pero hasta entonces lo vere como una tocadera de narices de un voceras. Y si nos ponemos a hablar de estereotipos de cantantes, creo que mas de uno nos quedamos solos.....
 
Arriba Pie