Quéreis que dimita el director de la DGT?

I
Hammer dijo:
ahora dicen que quieren que los conductores noveles no conduzcan de noche...opiniones??

Eso para mi raya el surrelismo, sinceramente.
 
La solucion es que el estado nos regale a cada conductor un Audi, BMW y/o similares, xq la verdad es q yo no me lo puedo pagar.
 
Hammer dijo:
ahora dicen que quieren que los conductores noveles no conduzcan de noche...opiniones??

Pues le veo cierto paralelismo con lo de empezar a prohibir fumar en los sitos publicos, luego en el trbajao, en los bares... y seguiran la medida hasta prohibirnos conducir (o poner uno impuestos abusivos a la circulacion -mas de lo que son ya-)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hammer dijo:
ahora dicen que quieren que los conductores noveles no conduzcan de noche...opiniones??

Me parece un absurdo.

Si no puedes conducir por la noche ¿cuando vas a dejar de ser novel en la practica (no por que pasen unos meses)?

Es una locura
 
Pues no te lo pierdas, pero las compañias de seguros estan haciendo seguros especiales para gente joven y conductores noveles (los que tienen mas bajo poder adquisitivo, normalmente) en los que especifican que si tienes un siniestro en una determinada franja horaria nocturna y/o fines de semana, se desentienden de tu seguro (supongo que sera del todoriesgo y mantendran al menos el obligatorio)...
 
Lo que tendrian que hacer, son carreteras peraltadas al estilo de las de alemania...suficientemente anchas y bien construidas para que el limite de velocidad te lo de tu motor, y no una señal.
 
^DrumStick^ dijo:
Lo que tendrian que hacer, son carreteras peraltadas al estilo de las de alemania...suficientemente anchas y bien construidas para que el limite de velocidad te lo de tu motor, y no una señal.

Error!!! Para que el limite de velocidad te lo de TU SENTIDO COMUN!!!

Los coches de hoy en dia estan muy avanzados en cuanto a motor, y no tienen un chasis, frenos, suspensiones etc que los acompañe, por regla general. No hablo de Mercedes, Audi y BMWs, sino de que cualquier mierdecilla como un Seat Ibiza te pilla los 200km/h, y a esa velocidad, pillas un chino y te vas a la mierda (con el Ibiza, con un BMW serie 5 seguro que no, pero no todos podemos permitirnoslo :D)

Por cierto, a que no parezco yo con ezstos razonamientos? ;)
 
España tiene un único problema, y es el de la educación... y que no es poco. A España no le ocurre más que eso, en todos los aspectos y en todos los campos. Llámese educación vial o como sea.

¿Cómo se corrige eso? No sé, pero seguro que no se corrige con medidas "a medias" o en plan mano dura, es decir penas de cárcel, multas y todas esas cosas.

Saludos.
 
El morao dijo:
Error!!! Para que el limite de velocidad te lo de TU SENTIDO COMUN!!!

Los coches de hoy en dia estan muy avanzados en cuanto a motor, y no tienen un chasis, frenos, suspensiones etc que los acompañe, por regla general. No hablo de Mercedes, Audi y BMWs, sino de que cualquier mierdecilla como un Seat Ibiza te pilla los 200km/h, y a esa velocidad, pillas un chino y te vas a la mierda (con el Ibiza, con un BMW serie 5 seguro que no, pero no todos podemos permitirnoslo :D)

Por cierto, a que no parezco yo con ezstos razonamientos? ]
Weno tio...lo del motor lo he dicho, por que me queda bonito :D
Pero es una realidad que si las carreteras de españa fueran como las de alemania, se reduciria los accidentes considerablemente. Ademas, en algunos tramos de las autopistas de alli, puedes conducir a 160 casi sin preocuparte.
 
C
yo creo q todos lo factores q hemos perfilado por aqui influyen en mayor o menor medida, pero creo q los q mas inclinan la balanca en un sentido o en otro es el estado, tanto de las carreteras como de los vehiculos y de los conductores, y el q no quiera puede ignorar esto, pero influye mucho mas el estado de la suspension, los frenos, los neumaticos y el asfalto q una diferencia de velocidad de 20 km/h, y esq es pura fisica, lo mismo q no todos los coches aceleran igual (ni de coña), no todos los coches deceleran igual (menos aun) y si ya notas en un coche cuando hay q cambiarle los neumaticos porq agarra menos, o cuando frena menos....(yo he notado diferencia en agarre hasta con neumaticos de diferente dureza, acojonante) imaginaros lo q se tiene q notar un buen coche con buenos sistemas de frenado y ademas con sistemas inteligentes de ayuda.

q los de la gc se dedican mas a cobrar q a hacer su trabajo, pues tambien; q los limites en algunas vias rozan lo absurdo, sin duda; q hay mucho imbecil suelto con un volante entre las manos, claro, y cada dia parece q mas; pero tenemos q hablar de la gran mayoria de conductores, y ahi la diferencia radica en el estado tanto de carreteras como de coches.
 
El morao dijo:
Pues no te lo pierdas, pero las compañias de seguros estan haciendo seguros especiales para gente joven y conductores noveles (los que tienen mas bajo poder adquisitivo, normalmente) en los que especifican que si tienes un siniestro en una determinada franja horaria nocturna y/o fines de semana, se desentienden de tu seguro (supongo que sera del todoriesgo y mantendran al menos el obligatorio)...
es que lo de las compañias de seguros es otra historia pa no dormir.........
lo de no conducir por la noche, surrealista
 
O
Esto de los seguros que no cubran de noche o fines de semana tampoco me parece tan mal. Me explico: yo no lo contrataria nunca, pero es mas barato, es una opción mas que le dan al cliente. Si no te gusta coges otro mas caro y ya esta
 
Olaf dijo:
Esto de los seguros que no cubran de noche o fines de semana tampoco me parece tan mal. Me explico: yo no lo contrataria nunca, pero es mas barato, es una opción mas que le dan al cliente. Si no te gusta coges otro mas caro y ya esta
Esta bien pensado pa estudiantes pobres, que van a clase entre semana.
 
eso lo tenia ya el seguro de mi primer buga (mi corsita, snif!!), y te lo pasas por el forro a los dos meses como muy tarde. lo que hace falta es tener dos deditos de frente (los que pudisteis conocerme en la kedada visteis que yo ya manejo algun dedito mas de frente, jeje)
 
F
calamidad dijo:
NO. Si quieres acabar con los accidentes, aprende a conducir como una persona. Punto. Por qué llamas al airbag "una tontería glamourosa"? Pregúntaselo a los que el airbag les ha salvado la vida. El ABS o el control de tracción también son otras "tonterías glamourosas"? Crees que les saldría más barato a los fabricantes de coches montarlos como prototipos de rallye con sus barras y todo eso que tal y como lo hacen ahora, con sus "tonterías glamourosas"? Uhm... no estoy muy seguro de eso. Y si lo hacen y un triste Fiat Panda pasa a costar 30.000 pavos? Entonces te quejarías de los precios de los coches, fijo.

Salú!!!

Pensaba que ya estab bien de seguir con el tema, pero se me había pasado esto y joder... nunca pensé que diría esto, pero voy a intentar aclarartelo con una ensalada de hostias...


Hostias de coches, claro... jejeee
Primero, te pongo unos ejemplos de lo que yo llamo glamourosos airbags, necesito recordarte que los crash test se realizan a 40km/h y.... bueno, te invito a que veas el resultado, gran seguridad verdad???

http://www.youtube.com/watch?v=J9OlxjkInWg
http://www.youtube.com/watch?v=vzsz16NwLT8

No me gustaría ir dentro, por mucho airbag, abs, etc, vsa, esp que tenga...

Sin embargo, mira lo que pasa con coches de HACE VEINTE AÑOS algunos, sin abs, sin airbag, sin esp, hasta si me pones, con ruedas sin dibujo!!!! No necesito aclarar que los coches van a gran velocidad, más de 120km/h en muchos casos, más de 180km/h en otros, hay que joderse que casualidad que TODOS SALEN POR SU PROPIO PIE DEL COCHE, es más, a mí me ha pasado y mi reacción ha sido llamar a los colegas para ver dónde iban a salir por la noche. Observa los golpes y en algunos te digo, que eligiendo el coche de calle que quieras de los que se venden, aunque valga 600.000 euros, los ocupantes se matarían en el acto.

http://www.youtube.com/watch?v=7Wdrm-DatWE
http://www.youtube.com/watch?v=AVSJfHL5QXw
http://www.youtube.com/watch?v=ZPMoYstpO80 este es particularmente bruto
http://www.youtube.com/watch?v=ulHtknkeHYg
http://www.youtube.com/watch?v=69sqHhqP-kw

Todas esas vidas se han salvado gracias a....
unos cuantos hierros
unos cuantos puntos de soldadura
unos arneses
un casco
total... no se....igual son 1000 euros

Claro, que nadie quiere ir atado con casco en un coche... yo el primero, porque prefiero ir a mi bola. Pero tú qué eres motero, que pensarías si en vez de obligar a los motoristas a ponerse el casco, limitaran las motos a 30km/h que es cuando se mata menos gente????
 
Buenas.

Siento no poder ver esos vídeos porque en el curro nos tienen capao el youtube. Pero si me pongo a buscar te podría encontrar fijo ejemplos de todo lo contrario a lo que aportas tú, así que volveríamos a estar en las mismas.

Lo de limitar las motos a 30 kms/h provocaría que hubiera más caídas. Tú sabes lo difícil que les es a algunos aguantar el equilibrio a 30 kms/h? Juassss!!!! ;)

Salú.
 
F
Busca tio, busca.... que yo sepa el último que palmò en un coche de carreras fue un copiloto en el cataluña del año pasado, porque se bajó del vehículo a cambiar una rueda y fue atropellado. Esas medidas de seguridad funcionan perfectamente. Busca todo lo que quieras, que no vas a encontrar.
;)
 
E
Hola,

yo he encontrado esto:

http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/informe_completo_2003_2004.pdf

Un documento de la DGT sobre siniestrialidad vial. No he podido revisarlo al completo pero es muy interesante. Sobretodo la sección final con las tablas de accidentes.

Un ejemplo:

accidentes4rq.jpg


Creo que las cifras hablan solas... a ver que os parece...

Salutos, tutos...
 
Esdras dijo:
Creo que las cifras hablan solas... a ver que os parece...
Im-presionante. A mi me llama la atención que de los accidentes que no son en intersección hay más en recta que de todos los otros tipos juntos... Pero sobre todo es surrealista que haya tantos accidentes en curvas fuertes señalizadas y con limitación como en curvas sin señalizar y sólo con señal juntas. Lo dicho: vale, las carreteras no son perfectas y las señalizaciones hay que mejorarlas, pero es que en este país hay mucho gilipollas suelto al volante.

Saludos
 
El del 206 es la leche, ya lo habia visto pero no veas, acojona, tu....
hombre, fer, si te tienes que matar, te matas, eso esta claro, muertos en competicion ha habido y habra siempre ya que te la juegas, el copiloto de nani roma, otro copi de WRC hara dos temporadas... (llevaba un focus, Martin puede ser?)...otras veces (incendio) es la jaula lo que te mata....la deformacion progresiva es un sacaperras, sobre todo, como dices lo de los porrazos, lo de las 5 estrellas a 50 Km/h...me deja igual. A 50 es muy dificil matarte (pero no imposible, claro!!!), y a 120, el airbag ayuda, pero poco mas.....
buscar el equilibrio entre seguridad y comodidad esta muuu jodio, la verdad, no le vas a poner a un A8 una jaula iresa de las tuyas, jojo.
propongo una solucion: embargo del vehiculo para las infracciones graves o reincidentes de trafico. al que cojan a 260 por una autovia, borracho, drogado, dandose a la fuga, o lo que sea, que le quieten el coche, no el carnet. eso DUELE.

PD(segunda opcion, chasis de adamantium)
 
F
Hammer dijo:
otro copi de WRC hara dos temporadas... (llevaba un focus, Martin puede ser?)

Afirmativo, fue Michel "Beef" Park en el rallye de inglaterra, de hecho, Markko Martin ha dejado la competición desde entonces para gran pesar de los aficionados, el estonio no lo hacía nada mal.
Para mí la solución sigue siendo la de siempre, educación educación educación... un accidente lo puede tener cualquiera, pero si de verdad en las autoescuelas se nos enseñara a conducir y no a aprobar un maldito examen la gente dispondría de más recursos a la hora de enfrentarse a una situación de peligro.
Llevo 17 años conduciendo, en ellos no podría enumerar las veces que según mucha gente habría cometido una "salvajada" -que todos hemos tenido 20 años leches- pero el caso es que tan sólo tengo en mi haber un golpe serio al volante y con muy pocas posibilidades de enmendarlo -fue aquaplanning y por cierto el airbag, falló y no saltó- suerte??? en una podría haberlo sido, en dos... en cinco!!! pero es que hablo de cientos de situaciones y nunca ha pasado nada. Igual, es que la educación que me dieron y me curré al volante me ha servido de algo y se ha tornado en mi mejor seguro de vida.
Si encima de disponer de esos recursos, aplicamos el sentido común y no vamos más rápido de lo que la situación lo permite se reducirían los accidentes...
 
Fer dijo:
Afirmativo, fue Michel "Beef" Park en el rallye de inglaterra, de hecho, Markko Martin ha dejado la competición desde entonces para gran pesar de los aficionados, el estonio no lo hacía nada mal.


juer que si no lo hacia mal!!!ese tio era un tiro!te acuerdas del rally en el que se marco un tramo con el capo en lo alto del parabrisas, y aun asi no perdio mucho tiempo (quedo 3º en ese rally) vaya puñeta, no supero lo del accidente, no?
 
F
Aquí tienes el vídeo del capó, menudo documento!!
http://www.youtube.com/watch?v=uacmcFOL_Rs
Y aquí buenísimo de la misma pareja, Markko iba de mala hostia y mientras van a toda hostia por el tramo el copi tiene el valor de preguntarle entre curva y curva si vió el futbol ayer por la noche, después empieza a ponerle voces raras cantando las curvas hasta que el otro por fin recupera el humor..
http://www.youtube.com/watch?v=0eG_HCrPGOY
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hammer dijo:
propongo una solucion: embargo del vehiculo para las infracciones graves o reincidentes de trafico. al que cojan a 260 por una autovia, borracho, drogado, dandose a la fuga, o lo que sea, que le quieten el coche, no el carnet. eso DUELE.

Con esa opcion te criticarian igual que con la nueva normativa, si lo que hay que hacer es precisamente lo contrario... dejar que la gente pueda circular libremente a 200 Km/h, que seguro que se reducen los accidentes porque como dice la ley de Murphy.

El 90 % de la poblacion se cree que conduce mejor que la media

No creo que haya que llegar al embargo del coche. Me parece mejor la opcion que se ha creado con la nueva ley. Simplemente si te pillan en la situacion que tu has descrito ahora es delito y vas a la carcel porque eres un peligro potencial para la sociedad al igual que lo es un cleptomano. Punto
 
Fer dijo:
Busca tio, busca.... que yo sepa el último que palmò en un coche de carreras fue un copiloto en el cataluña del año pasado, porque se bajó del vehículo a cambiar una rueda y fue atropellado. Esas medidas de seguridad funcionan perfectamente. Busca todo lo que quieras, que no vas a encontrar.
]Pa ti la perra gorda ;)
 
Arriba Pie