Queen

Juanpi Bonham dijo:
A mi me gusta mucho '39 y These are the days of are live... y todas, hasta las de John Deacon (no hombre no, que tambien son muy buenas)O:)

´39 se la tocaron en persona a Groucho Marx, ya que era uno de los idolos de infancia de Queen. These are de days of our lives es sobrecogedora, a mi personalmente me causa una sensación de tristeza inmensa, porque ahi lees el epitafio de Freddie, eso si es inménsamente bella. Yo me quedaria con Spread your wings, Mustapha y buff hay tantas..........
 
J
Esta temporada estoy volviendo a darle caña a los primeros discos de Queen, sobre todo A Night in the Opera, y Sheer Heart Attack, qué discazos y qué producción de Roy Thomas Baker.

Por cierto, en la revista Mojo de este mes, especial Freddy Mercury, fotos muy curiosas de su adolescencia en Zanzíbar e India, de sus primeros grupos en Londres, y una revisión de su vida de los más interesante, de su ambición y ganas de vivir, buenísimo, no os lo perdáis.

Saludos!
 
crue69crue dijo:
dioses queen,mi tema preferido,,, jelaousy del disco queen

Es del disco "Jazz"

Pues nada, aprovecho este reflote para confesar que para mí es EL GRUPO, mi banda favorita de todos los tiempos. Mis discos favoritos han ido variando según la época, ahora mismo me quedaría con Queen II además de con el mítico "A night at the opera".

Suelo admirar a aquellos músicos que hacen cosas que a mí no se me hubieran ocurrido y que funcionan. Y ese es mi sentimiento con casi todas las canciones y discos de Queen: ni en 500 años se me ocurrirían las complejas estructuras de muchas de sus canciones, las harmonías vocales, ese SONIDAZO con mayúscula llevando al límte la tecnología de su época (como comentan por ahi arriba el Roy Thomas Baker y otros técnicos de sonido eran su quinta arma)...pocos grupos han sido tan creativos y a la vez tan comerciales.

Sólo un genio como Freddie podría componer cosas como "The fairy feller master stroke", "The millionaire waltz", "The march of the black queen", "Flick of the wrist", "Seaside rendez-vous" o "You take my breath away", por citar algunas poco conocidas.

Y nada, que podría estar horas dando la chapa sobre cada una de las canciones ;) larga vida a la reina!
 
Con diez años me regaló mi tía mi primer cassete, era The Miracle y ya soñaba con tener coche y poner breakthru para ir a toda velocidad!!! Desde entonces he escuchado muchos grupos, incluso otros son mis preferidos pero si tengo que decir un grupo que me inició en el rock, esos fueron Queen. No hay un grupo que meta mejor los coros y ninguno, como ya se ha comentado, en el que todos hayan participado de esa manera para engrandecer al grupo. Quedarse con una canción es difícil: Seven seas of Ray, 39', fat bottomed girls o bicycle race están entre mis preferidas.
 
Arriba Pie