Que ya aburre... (a los solos me remito)

S
A mi me gustaría ser capaz de hacer un solo metiendo cincuenta mil parafernalias que requieren una técnica impresionante, en mi casa sin nadie delante...por ejemplo..claro que si. Y también me gusta escuchar solos de estos que duran bastante, dónde suenan cincuenta mil golpes.. y que los admiras sólo por lo complicados que resultan...Pues también disfruto, no voy a decir lo contrario.

Peeeeeeeero la verdad es que un solo de estos que llamamos "simples", pero con un gusto y musicalidad increíbles pues..me encantan. Al igual que jaz...los solos que normalmente me suelen gustar más son precisamente los de Jazz, y para ellos también es necesario tener esa "cosilla" que no todo el mundo tiene por mucha técnica que tenga....
http://www.youtube.com/watch?v=V8JQ6y66h7w&feature=related
Ala, :ok:
 
jaz dijo:
Baquetin valla envidia, yo no puede ir a Vitoria a escuchar a ese monstruo que acompaño a Davis pero cuando escucho su grabación en el mítico disco, me reafirmo en lo que acabo de decir. Me hubiera encantado ver como hace caminar los temas moviendo los músculos justos. Espero que en la 2 nos pongan este años el festival aunque sea a 4 de la mañana como otras veces.

Así fue tío, te lo juro.., y aquello no era la maritxu, aquello eran unos musicazos como la copa de un pino con un batería capaz de hacer caminar hasta a los muertos, y cuando todo encajaba era como flotar.... (es que estaba escuchando ahora a los Hawkwind a todo trapo y son un poco siderales los chavales) xDD, estuvo muy bien...
 
B
Manu_2112 dijo:
En gran parte de acuerdo, pero no en todo.

A medida que pasan los años es ma recurrente en mi la tendencia a aborrecer los solos, tambien que un baterista promedio con mucha practica puede llegar a ejecturar solos. Pero hay algunos solos que estan bien hechos y sean para toda la vida, por ejemplo Moby Fick de Bonzo y YYZ de Neil Peart en Exit Stage Left.

lo que mola de thomas lang y esta gente son los "riffs" !!! o no? los solos si, flipas, pero lo que mola es ver como se lo curran en las canciones, con su intro, su nudo y su desenlace , por hacer un simil.
 
Lo del solo de batería siempre es algo más polémico de discutir que un solo de algún instrumento melódico o armónico per sé; por lo misma naturaleza del instrumento. Y sí, lamentablemente yo encuentro los típicos solos de rock estándar a lo "tacatacatacatacaca toto tatatacacaca pis pis pis plas tototototototo tumm pis" los más tediosos e innecesarios y acá, talvez voy a cometer sacrilegio, pero el Moby Dick del gran Bonzo sólo lo disfrute en video, porque escucharlo puff, prefiero avanzar la cosa. Un buen solo obedece a la naturaleza del instrumento, para la batería: RÍTMICO y los miles de matices percusivos que puedes darle; si vas a hacer algo totalmente cuadrado con la misma acentuación en todos los golpes mejor piénsatelo, y en el Jazz como que encuentras mejores posibilidades de disfrutarlo (¿alguien dijo Joe Morello en Take Five?)
 
Pues yo voy a expresar mi opinión aunque no tenga el nivel para hacer un sólo de batería coherente.

A mí la mayoría de sólos me parecen aburridos y sobre todo en la batería, y cuando son muy largos más. Admiro su complejidad y el esfuerzo que llevan y que dicen mucho de un músico, pero creo que hay grandes bateristas que nuncan han necesitado de un solo para dejarte flipado y encima aportar enormemente a un grupo y la música en general, como son los casos de: Steward Copeland, Matt Cameron, Katche, Larry Mulen, Chad smith etc... vamos que estos adorables bastardos son los culpables de que empezará a tocar la batería.

Eso sí hay algunos que me parecen que pueden enriquecer una canción enormemente: como es el caso de aquellos que van dentro del contexto de la canción como es el caso Forty Six & 2 de Tool.

sau2
 
Arriba Pie