que usar para tirar de la bordonera

A
pues eso, que perdí los hilillos que enganchan la bordonera a el sistema bordonero y no encuentro nada que me valga, dadme ideas o lo que usáis vosotros
 
Hola compa.

Veras te sirven muchisimas cosas,asi que investiga porque te sriven muchisimas,la unica diferencia es que algunos materiales son mas rigidos que otros,asi que hacen actuar el throw off de una manera mas o menos suave.No interesan los materiales que sean elasticos,pero de lo demas te vale casi casi todo.

Si tienes un parche(mejor bordonero) roto,ahi tendras para cantidad de recambios,vas cortando tiritas.Es muy usado el nylon fino,tipo al de esos parches,por no decir lo mismo.

Cordel de fibras sinteticas que no sea elastico tambien te ira bien,cuanto mas finito mejor,de 1mm de diametro mejor que de 3,se pega la bordonera mas al parche cuanto menos diametro de cordel tengas.

Yo con lo que di,que mejor resultado me da,es con unas tiras de tela sintetica que usan aqui en una confiteria de Oviedo para envolverte los pasteles,pero claro,cada vez que se te acaba tienes que ir a por mas pasteles JAJAJajja,,,aunque bueno con una tira de las que usan para envolverte una docena de pasteles te da para muchos recambios cortandola en tiritas de la medida justa para tu caja.

La tela que usan,o usaban las tama tambien va de lujo,y hay muchas similares por ahi que puedas conseguir de papo de cualquier retal.Al ser un cosido entrelazado y mas grueso "estiran" algo mas,asi que la accion del throw off siempre es muy suave,van muy bien.

En fin,hay muchisimas cosas que te pueden servir,casi todo lo que no se estire como una goma.

Saludossssssss
 
A
ok, muchísimas gracias, hoy tengo un bolo y estaba con el bordón suelto, me compré un cable de acero de 3 milímetros, pero me da miedo que se me machaque la zona que aprieta el cable
Lo de los pasteles, me puedes hacer un regalito y de paso que los cato tengo material para el bordón:ok:
xDDD
 
Puedes comprar directamente los hilos o tiras de plástico que se venden para ello.

Si no, también hay mucha gente que usa recortes de radiografía.
 
tambien vale lo de envolver los paquetes que son unas tiras muy duras aunque son un poco gruesas valen bien.
salu2!!
 
arom dijo:
ok, muchísimas gracias, hoy tengo un bolo y estaba con el bordón suelto, me compré un cable de acero de 3 milímetros, pero me da miedo que se me machaque la zona que aprieta el cable
Lo de los pasteles, me puedes hacer un regalito y de paso que los cato tengo material para el bordón:ok:
xDDD

¿cable entrelazado o alambre?
Hombre un cable de acero de 3mm yo lo veo demasiao heavy como para usarlo de eso,demasiado rigido y quizas si que fastidies las mordazas porque el acero es mas duro que la aleacion con la que estan curradas.
Mejor un cable de fibras sinteticas que de metal.Pero bueno para hoy quizas te solucione la papeleta,pero yo que tu no pondria un cable de acero entrelazado ahi,y un alambre tampoco a pesar de que es mas maleable,blando.

Saludossssss
 
Yo lo que uso desde hace tiempo es el hilo de albañil, el mas fino que hay, creo que es de 0.5 o 1 mm, y va de lujo, tengo un rollito siempre a mano.
 
Yo recortando un trozo de un parche viejo me hice los plastiquetes para sujetar la bordonera y funcionaba de lujo.
 
Hilos similares
H
9
1K
Pau78
Pau78
T
6
865
Talito
T
Arriba Pie