Que Tan Recomendable Es Utilizar Triggers En La Batería

ESTOY EN CONTRA DE LOS TRIGGERS POR QUE SE PIERDE TOTALMENTE EL SONIDO NATURAL DE LA BATERÍA Y NO HAY COMO HACER MATICES Y ME PARECE ESTUPIDO CUANDO SE UTILISAN TRIGGERS EN BATERÍAS DE MUY ALTA CALIDAD, COMO UNA PEARL MASTER, UNA DWO UNA TAMA STARCLASIC.

PERO TAMBIEN COMPRENDO QUE SON DE MUCHA AYUDA EN UN SET DE DOBLE BOMBO PARA QUE SUENEN IGUAL.

QUE ME DICEN DE LOS TRIGGERS ME GUSTARÍA SABER MUCHO SUS OPINIONES

:dimoni: :u:
 
A mí me gustan sólamente para bombo, porque es de agradecer por los que tocamos metal "extremo" la definición y claridad que le dan al bombo (sobre todo al tocar doble a alta velocidad), y esto repercute también en el sonido general del grupo a la hora de tocar en directo.

Yo soy partidario también de que si la batería es buena, y el técnico es aún mejor, entonces sacar el sonido natural de la propia batería. Esto en estudio es más fácil de conseguir, pero en directo no suele pasar (sobre todo falla lo del técnico bueno...) asi que triggers con el sonido que a mí me gusta y adiós muy buenas.

También es posible hacer una combinación de las dos cosas, es decir, mezclar el sonido acústico del bombo con uno que venga del trigger para darle más ataque y todo eso.
 
Andrés, te rogaría que no usases las mayúsculas para escribir, puesto que en internet equivalen a gritar.
Muchas gracias.
 
Yo tengo una Dw y uso en trigger en directo cuando se puede aparte de un pad para efectos y si me han dicho que es un crimen pq es una Dw pero me da esactamente iwal yo en directo busco un sonido potente y el triger me lo da, no con esto digo que si lo pusiera a pelo no lo diera pq Dw da eso y mas pero en esta vida todo es cuestion de gustos. Adew
 
Z
yo te recomiendo q uses triggers en el bombo si buscas un sonido definido para doble bombo o doble pedal, aun asi lo suyo es mezclarlo con micro asi piyaras el sonido de tu bombo y la pegada del trigger pero para eso el tecnico tiene q star puesto sino es peor.
un saludo
 
ya puestos que triggers recomendais? he visto los de ddt, ....Roland....y los petachos d yamaha...y que modulos van mejor? por ejemplo para lograr un sonido de bombo adecuado para el metal

gracias
 
P
veamos.... yo utilizo trigger en: tom tom y bombo, caja con micro porque me gusta mucho su sonido y los trigger es mas que todo porque tengo una deep y su sonido deja mucho que desear, si yo tuviera una bateria de 1500 euros no necesitaria ni trigger ni nada, es mas me gusta mas usar trigger porque asi toco con un sonido que ami me gusta lo del volumen ya es otra cosa
 
Los trigger deben ser de buena calidad para un mejor sonido, así puedes ajustar la dinámica, suavidad, latencia etc.

Yo use unos en un toque con una bateria para varias bandas y cuando yo toque el trigger solo se activaba dándole al bombo DURISISIMO, mas de lo normal y ademas la respuesta era pesima, se escuchaba primero el bombo acustico y luego el sonido del trigger, PESIMO, por lo visto a nadie le molestaba la vaina, pero tocar bombo y que se oiga como flams a mi me ladillaba que jode.
 
Pues si hablamos de metal, te puedo decir que la gran mayoría de los bateras de renombre que he podido ver llevaban los ddrum...
En cuanto al módulo, depende de lo que te quieras gastar, pero no te recomendaría nada por debajo de un Alesis DM5 porque te puede traer más problemas que satisfacciones. Hablando en una ocasión con Alfred Berengena de esto precisamente, me dijo que había notado un salto de calidad muy grande al pasar del DM5 a un Roland que no recuerdo el modelo exacto (TD12 creo, pero no estoy seguro) pero claro, esa diferencia también hay que pagarla.
 
P
yo tengo trigger ddt, me parecen mas seguros que los ddrum, aparte los ddrum ya cuesta apañarlos a un buen precio, y combiene comprarse los ddt a los ddrum
 
yo tengo el modulo td6 de roland,...he intentado disparar el bombo con un trigger ddrum para bombo pero de los que son algo peores, los que van con jack, esos que no tienen ni los contactos de los cables cubiertos..he visto otro modelo de disparador..los que van con canon, que son un pelin mas decentes pero no los he probao...el caso es que no logro esa sensibilidad que me gustaria, ni tampoco consigo eliminar los redisparos....nose que hacer, es por el trigger? con uno d mas calidad lograria mejor resultado? probé a cambiar la tension del parche, a tensarlo e incluso a ponerlo en el parche resonante (aun peor resultado como esperaba...)y no me quedaba otra que pensar que era por el modulo roland td6 que es un modulo que se vende especificamente para baterias electronicas pero quizas sean paranoias mias... me podeis hechar una mano please?

gracias
 
A
Vamos a ver. Dependiendo de la música y por que no decirlo las modas hay que escoger entre trigger o sonido natural. En el metal extremo cada vez hay mas gente que lo dispara todo con triggers. Esta claro, es una música muy cargada, densa y siempre hay que ir a todo volumen. Si la música es tan densa requiere definición. En mi caso si tengo que tocar música extrema voy con triguers, pero si no tengo 2 bombos, uno de 20” y otro de 22” y estos los llevo a pelo.

En cuanto a problemas de disparo, hay que leerse la instrucciones. Normalmente son 4 parámetros, gain para el volumen de entrada, noise para ajustar la puerta de ruido, decay para ajustar los golpes dobles y en algunos módulos existe el Xtalk que es un anti vibración.

En cuanto a modulo hay que tener encuenta que si uno es mas caro que otro no es por que si. Como dice demised yo antes llevaba un Alesis DM5 que por mucho que me rompiera los cuernos configurando la respuesta no llegaba a reproducirme fusas a 100. Ahora utilizo un SPDS de roland el cual me responde de PM y lo bueno que tiene es que es sample con lo cual puedes volcarle el sonido en wave que quieras. Yo llevo el sonido de bombo de mi ultimo Cd grabado.

En cuanto a triggers durante mucho tiempo utilice los ddrum de canon, me funcionaron muy bien. El único inconveniente que le veo es que al llevar el trigger en el parche me encontraba que al tocar en festivales con el back line de la organización tenia que reajustar el modulo y con las prisas pasa lo que pasa. Ahora llevo el ekit de Axis y ese problema ya no lo tengo por que el trigger va en el pedal. El único inconveniente es que solo se puede usar con pedales axis y si quieres dinámica esta un poco chunga la cosa.

En fin, espero haber respondido todas las dudas.

Saludos!!!
 
D
Y una pregunta Alfred, perdona mi ignorancia. ¿El Roland SPDS permite grabar tus propios ritmos y dispararlos después, como si de loops se tratasen?
 
Alfred, también vi en un video que Dereck Roddy usa el ekit en sus pedales Axis.

Como funciona su mecanismo exactamente?
 
me da que nuestro amigo Alfred se conecta una vez cada 3 meses......xke le escribi un privado hace una semana preguntando por los Axis tambien y .....aki sigo....alguien mas me puede decir algo sobre esos pedales??? estoy por cambiarlos por mis Iron Cobra ( a pesar d todo lo que los quiero)
 
A
dsbhsp dijo:
Y una pregunta Alfred, perdona mi ignorancia. ¿El Roland SPDS permite grabar tus propios ritmos y dispararlos después, como si de loops se tratasen?

Si, puedes grabar cualquier audio en calidad de cd i dispáralo una sola vez, en loop y como te de la gana. Realmente es la bomba.
 
A
megasako dijo:
Alfred, también vi en un video que Dereck Roddy usa el ekit en sus pedales Axis.

Como funciona su mecanismo exactamente?

Pues como los demas triggers, es un simple zumbador conectado a un jack hembra.
Lo único es que en vez de estar pegado al parche esta en el pedal y el pedal lleva un martillito con punta de nylon que al apretar el pedal el martillito golpea el zumbador.

Aquí tienes una foto:
http://www.axispercussion.com/AXcessories.html
 
D
Muchas gracias Alfred. Ahora sólo me queda ahorrar
 
A
Nuclear Winter dijo:
me da que nuestro amigo Alfred se conecta una vez cada 3 meses......xke le escribi un privado hace una semana preguntando por los Axis tambien y .....aki sigo....alguien mas me puede decir algo sobre esos pedales??? estoy por cambiarlos por mis Iron Cobra ( a pesar d todo lo que los quiero)

No he visto ningún privado. No me conecto muy a menudo pero intento conectarme lo mas que puedo. Hace un mes aun me conectaba menos. Pero no por que no quiera si no por falta de tiempo.

Si quieres cambiar a axis tendrás que esperar, yo ya hace 3 meses que espero los míos o eso o te los pillas en el extranjero. De momento es lo que hay.
 
A
dsbhsp dijo:
Muchas gracias Alfred. Ahora sólo me queda ahorrar


No es muy caro para lo que es, 500 i pico € en alemania Eso si cuenta que luego le tendras que poner una memoria compact flash OK

Un saludo
 
D
Perdona mi ignorancia. ¿Pará qué necesitaría esa memoria?
 
buenas, el privado te lo envie haciendote una consultilla sobre esos pedales, pero no importa, si te conectas con mas o menos frecuencia no es asunto mio, no pretendo meterme donde no me llaman.

gracias y espero que me disculpes por mi ignorancia
 
P
despues de un tiempo con mis triggers mas que manipulados y configurados.... van de lujo! estoy contentisimo, pero ahora kiero conectar el modulo al ordenador y no se como! no se dond puedo apañar el cable que me hace falta
 
Hilos similares
C
4
1K
crisdrum
C
A
2
888
Anonymous
A
S
15
4K
Virfirjans
Virfirjans
S
12
10K
salva medina
S
Arriba Pie