que tan fuerte golpear????

G
hola colegas. coloco este foro para presentar mi inquietud. lo que quisiera saber es lo siguiente: que tan fuerte tocan ustedes la bataca cuando estan en estudio, en vivo.

esto considerando que a veces estas amplificado y otras no. pregunto porque yo estudio mis rudimentos pero cuando toco a veces siento que no fluyen de la misma manera cuando toco que cuando estudio. ya que cuando toque requiero mas volumen por los demas instrumentos.

como ejemplo el asunto de los dobles. a veces aunque los hago con muñeca casi nose sienten. nose que opinen pero a veces toco tan fuerte que cuando trato de usas rudimentos distintios a los simples, me cuesta trabajo usarlos.

escucho sus experiencias en su forma de tocar en los diversos estilos y situaciones para ver como poder mejorar mi desempeño en la bateria.
 
Trata de practicar bien el free stroke (low stroke, half stroke y full stroke) con todos los rudiments. Lo fuerte o lo bajito depende mucho de la musica y del acompañamiento. Ademas si estas en lugares cerrados pues es mucho mejor tocar un poco bajo y si estas en abiertos pues mas fuerte aunque tambien depende mucho de que tanto volumen tienes afuera.
Saludos.
 
C
LOUDER THAN HELL!!!!!!

Si estás amplificado y el resto del grupo también da igual el volumen al que toques. Toca con la fuerza necesaria para sacar el sonido que tu quieras

Si es una situación acústica ya tienes que escuchar el grupo en general e intentar estar en el plano que toca
 
Si todos tocais amplificados, da igual que toques fuerte como flojito, ya que te suben o te bajan el volumen y ya esta. En estas ocasiones toca como a ti te vaya mejor. Si no estas amplificado tienes que controlar el volumen al que tocas para que quede equilibrado con el resto del grupo.

A mi tambien me transmite mas ver a un batera tocando fuerte (no a destrozar) que tocando flojito (tambien depende de lo que toques, claro).
 
Arriba Pie