Que tablero usar para tarima???

I
Eso mismo habia pensado yo Pocaro. Pero creo que puede que algun aglomerado o contrachapado absorva mejor las vibraciones.

Alguien sabe algo sobre esto.
 
pues yo creo que el contrachapado absorve mejor las vibraciones. Al estar puesto en capas y tal. Ademas es mas barato que el pino. Sino, el aglomerado. Muchas de las tarimas de salones de actos que he visto, son puro aglomerado, a si que tan mal no tienen que ir. Eso si, si quieres que te quede bonito, tienes que cubrirlo de moqueta o algo asi.

Fijate, aqui lo hicieron con DM:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=12721
 
I
Muchas gracias DrumStick me ese post me ha aclarado bastante las dudas.
 
Yo creo que los aglomerados, al llevar colas y productos plasticos, son más resistentes a la entrada de vibraciones, por eso creo que la madera natural la absorberia mejor... pero no lo se, es una idea.
icon12.gif




De todas formas, sea de aglomerado, contrachapado o madera maciza, si no le pones unas buenas patas no habrás solucionado demasiado.
 
C
Para absorver vibraciones se recurre a aquello que tiene más densidad: osea, tablero aglomerado de alta densidad (DM) o tablero aglomerado de particulas (aglomerado de toda la vida). Contrachapado...... precisamente creo que transmite más las vibraciones por su estructura.

Pos eso, un saludete!! ;)
 
A
Es todo un tema...yo debajo de la bateria tengo una alfombra y debajo de la alfombra una madera de ""aglomerado sin cubrir"(segun la Web que has puesto) y el otro día el chiquillo del piso de abajo se encontró con mi mujer en el elevador y le pregunto si yo tenía una bateria!!!!. Por lo tanto algun golpe filtrará. Aclaro que no soy de darle fuerte a la bateria(logicamente la toco siempre con cascos).
 
No controlo del tema de los materiales, por lo que imaginé que la madera natural sería mejor, pero lo que por aqui se cuenta de los sinteticos tiene mucho sentido..
icon14.gif


Pero sigo insistiendo en que lo fundamental es lo que aisle la tarima del suelo
 
Hilos similares
I
2
1K
ideszscu
I
batakero dw
11
1K
Allwars
A
L
14
2K
jfarras
jfarras
A
14
2K
Anonymous
A
Arriba Pie