¿Qué se considera "vintage"?

yo tengo un zildjian K ride en que tiempo puede convertirse en vintage? como se la fecha de fabricación se nota que ya es viejito pero muy cuidado.

saludos
 
y una Pearl Super pro GLX del 87 podría considerarse Vintage?? aunq no sea de los 70??
 
C
En fin para que algo sea clasico o vintage deben pasar unos 25 años... y destacar por su alta calidad, innovación o rareza...
 
tanto en guitarras como en cualquier cosa, es lo que argumentan algunos para sacar pasta, una pasta que seguro no se ajusta a la realidad, vamos, una tomadura de pelo.
 
A
q diferencia hay entre vintage y antigüedad?
 
C
Por cierto, ¿Dentro de unos años las Pearl Export serán Vintage? Lo digo porque ya sabemos que son de gama baja, pero en alguna ocasión todo el mundo ha tocado una.
 
Yo creo que la definición de Cyblo ha sido la más acertada. Para los saxos, esos instrmentos han tenido que ser referentes y precursores de los demás modelos, consiguiendo innovaciones únicas para aquella época y encima tratar de que se mantenga con los piezas originales.

Por ejemplo, yo tengo un Selmer Mark VI (un saxo) y está considerado uno de los vintage por excelencia por el hecho de que su mecánica fue referente para todos los demás saxos, su mecánica y digitación se impuso por cómoda y encima, sin fallos.

Hay saxos como los de los 70 que, ya han perdido esa denominación. Creo que hay mucho listillo poniendo a "diestro y sinietro" lo de Vintage porque queda bonito y atrae mucho. Luego ves que el instrumento lleva tornillos de un saxo del 2000 o grabados puestos luego...

Siento que no sea específico sobre baterías pero es como mejor supe ilustrar este tema...
 
C
Hola señores.

Mi pregunta es la siguiente.

Soy de los afortunados que tiene una bateria de construccion Americana Marca Slingerland de 1975.

Pasa que necesito comprar otra bateria entre las marcas que me interesan estan las Grech, Sonor, y Yamaha.
el problemas es que abundan las malas copias de estas prestigiosas marcas. ya son disque fabricadas en china y en Taiwan.

con baterias de esta fabricacion he tenido todos los problemas con la afinacion ya que diario tenia que llegar a afinarla nuevamente.

Segun lo que investigue hacerca del problema es que estas baterias hechas enestos paisse tiene maderas poco curadas.

tengo en la mira varias de estas baterias y no se como ver de donde es la procedencia de esta bateria.. por lo menos la madera.

ejem:

http://www.americanmusical.com/Item.aspx?i=YAM+TC2FS50+LIST

como saber si es original Japonesa.
o con las grech como saber si son Americanas.
 
Acabo de heredar una ludwig rockers color plata, la verdad es que la pobre está hecha una pena, porque se ha pegado 15 años tirada en un desván y todos los herrajes están oxidados. Me llama la atención que la sujección de los toms y las patas del bombo es con tornillos normales, vamos, los que se apretan con llave inglesa, vaya tela. por lo demás está todo original, hasta los parches son ludwig rockers, lo que sucede es que están hechos polvo y los tendré que cambiar. Veo difícil que pueda quedar bien restaurada, porque para eliminar todo el óxido....., pero bueno, la limpiaré a fondo y haré lo que pueda, ya colgaré una fotillo de ella. Por otro lado, el timbal base no tiene las patas, alguien sabe donde puedo conseguir unas?, no he visto que se vendan patas sueltas.

saludos,
 
C
Queridos Vintageros:

Este post no es para poner fotos ni discutir sobre el material que teneís, es solo para hablar del termino "Vintage".

Para dudas sobre cualquier cosita abris un post nuevo y a correr...

Asinq os muevo esta dicusión sobre la presunta Gretsch a un post nuevo...

Gracias por vuestra colaboración...:u:
 
pregunta

porque se han quitado mis post ????

ok, lo siento, pero nadie había indicado que no se subieran (que no he subido ninguna) fotos, y que sólo se hablara de lo que es vintage
 
No me he mirado todos los post, pero mi aportación consiste en decir que Vintage es aquello que ha dado lugar con el transcurrir del tiempo, a ser reconocido como un producto de referencia en cuanto a calidad, sonido, haber sido pionero o primer modelo en incorporar un avance, o alguna característica especial que sitúe al objeto como un referente de aquella cualidad que le dio la fama.

Yo lo traduciría al español como "legendario" o "de leyenda". Porque lo Vintage tiene una historia detrás que le da su carácter.

Todo lo demás puede llegar a ser como mucho una antigüedad, si quieres, por no llamarlo simplemente "viejo".

No le veo un mérito especial a meter una batería del montón en una caja sin tocarla y abrir la caja a los 30 años para decir que es Vintage... lo considero un error. Será vieja, o antígua en el caso de que esté bien conservada a pesar de sus años.

Un abrazote
Rubén
 
Se diferencia entre clasico, vintage y simplemente viejuno?


No sabria definirlo, pero joe, a simple vista si sabria diferenciarlo, es algo tambien muy subjetivo de cada cual, valgame la rebuznancia.
 
minicoco dijo:
Se diferencia entre clasico, vintage y simplemente viejuno?

.

Yo estoy de acuerdo con la definición que ha hecho Rubiologico, creo que lo ha explicado muy bien.

Vintage es algo que ha llegado a ser especial porque tiene unas características únicas. Yo tengo una batería vieja y mala, pero no es vintage (ojalá xDDD).
 
parece como que en estos últimos años, añadir el calificativo "vintage" a algo, le otorgaba automáticamente un grado más de prestigio. cuando en realidad no es más que un efumismo de la palabra prohíbida: "viejo".
es un esfuerzo de imaginación de nuestro coco machacado por lo nuevo, para aceptar que una cosa vieja pueda ser buena.
 
parece como que en estos últimos años, añadir el calificativo "vintage" a algo, le otorgaba automáticamente un grado más de prestigio. cuando en realidad no es más que un efumismo de la palabra prohíbida: "viejo".
es un esfuerzo de imaginación, de nuestro coco machacado por lo nuevo, para aceptar que una cosa vieja pueda ser buena.
 
vintage

entonces, vintage sería algo que se ha convertido en un clásico

:)
 
ocki dijo:
Vintage es todo aquello que tiene un valor historico en la evolucion del mundo de la bateria (en este caso. El termino vintage es aplicable a muchas otras cosas), o que fue de una difusion tan reducida en su dia que actualmente, por su escasez y peculiaridad, tambien se vuelven aliosos.


En mi modesta opinión, es una muy acertada definición:

Antiguo y "valor histórico", es decir que en su momento marcara algún tipo de hito, novedad, (sonido, tipo de madera, evolución, etc.), y tambien las ediciones reducidas, pero con cierta calidad o repercusiób en el mercado.

Mi 2ª batería era una creo "delfos" (como si ahora te compras la mas mala de Thomman o de Fame, y era la mi***a, mas grande que he conocido. Ahora tendría unos 35 años y os aseguro que no seria "vintage".
 
exacto josegio.....
yo ya he intentado decir por aqui alguna que otra vez que una cosa es vintage y otra cosa es viejo...

por ejemplo; una Honsuy de 30 años es vieja
una Ludwig buena de 35 años es vintage.
 
Aquello que desde esta fecha tiene el límte en los 80 aprox

A ver en vehículos por ej. un coche con 25 años, ya es un clásico..... y según avanza histórico. Con las bates pasa parecudo, esas marcas míticas a las que hacéis alusión son así son las grandes marcas USA que hicieron de la bateria lo que es hoy.... muchas desaparecieron Rogers por ej... lo de ahora es un sucedáneo.... otras como Ludwig, son cada vez más la ostia y compiten contra lo que sea dignísimamente y en ocasiones hasta mejor. una vintage de entrada s la que sus madreas están ya curtiditas, no tiene pq ser una bateria que sea rara o exclsuiva.... eso no le da categoria vint.
 
Hilos similares
ROOSTER
6
960
Calimocho
Calimocho
juanjomugo
11
2K
rat
mikas
1
1K
kelco
K
Arriba Pie