¿Qué se considera "vintage"?

D
hablando metaforicamente,se podria decir,que tu abuela es vintage,y tu hijo lo sera cuando tenga la edad de tu abuela. eso en lo referente a la edad del elemento;pero no es eso lo unico que puede influir,ya que la denominacion vintage,posiblemente tambien tenga relacion con la propia historia del instrumento,es decir,si en su momento fue algo exclusivo,revolucionario o fuera de lo comun.

por ejemplo,voy a poner un afoto de algo que si seria vintage. es una gretsch,que vendi el año pasado y que tenia hace años. la de la foto no es la mia,pertenece al museo gretsch,pero la que yo tenia,era exactamente la misma bateria,solo que en peor estado. la caja ,no era asi en la mia,sino tambien de madera y con el mismo sparkle del resto de la bataca. los aros originales si eran los die cast de gretsch,que pesan una barbaridad,y el fonfo de los cascos,estaba pintado en color gris plata.

 
S
que bateria mas guapa!! ya se donde ha sacado tama el acabado de la bateria por la cual suspiro jjj Starclassic Performer B/B EFX GCG (Gold Crush Glitter)
 
Sip,q bateria mas chula...y es verdad q los diecast de gretsch pesan uno y parte del otro.

Volviendo al vintaje,...Q pasa si tienes una caja de los 50 pero es de estudio,no profesional...o un saxo,digamos gama baja.Es o no vintage??
Yo creo q independientemente de la calidad del instrumento si tiene mas de X años(25/30)Lo consideraria vintage.
He visto cajas slingerland de los 50 para estudiantes con una pinta de tambor de ojalata muy chunga.Tambien un colega tiene un trombon de varas de epoca anterior y de calidad pesima,pero una autentica reliquia.......o sea q calidad=vintage,no tiene porque.
 
C
Maikel tron:

Vintage = antiguo + calidad

si no loq tu dices es simplemente algo viejo y malo... jajaja ;)
 
O
Ya ves...vaya Gretsch...! Me encantan esos bichos.

De todas formas Cyblo, tu formula "Vintage = antiguo + calidad", yo creo que si, y no.

Es decir, tambien hay muchas cosas que podrian considerarse Vintage por poseer un valor simbólico. Por ejemplo, cuando innovas en algo, generalmente los primeros intentos son un fracaso estrepitoso. Vamos, que objetivamente, el producto es de muy mala calidad, pero se considera algo entrañable y valioso por lo que supuso.

No? Yo creo que es asi. Por ejemplo, el primer intento de hacer un "avion", fue un desproposito, sin embargo, ese avion (o sus restros) son una pieza de museo.

Vamos, yo alteraria un poco la formula. "Vintage = antiguo + valioso (valor que puede derivar de muchos motivos, asi como su calidad)".

Un saludo ;) !
 
Si quereis mi umilde opinión, estamos hablando, lo mismo que se discute en los foros de coches. Que si tal coche es un clásico o no lo es.

En esto del Vintage de baterias, supongo que pasará lo mismo. Pero es lo que hablaban un poco mas arriba, hoy me compro una Gilette (maquinilla de afeitar) de usar y tirar. En un año me hago el Rey del POP en todo el mundo. Pasados 30 años, algún periodista descubre que 30 años atras, cuando era pobre, gastaba Gilettes de usar y tirar, y ya ves, ya serian un clásico? Maquinillas Vintage?? Pos son una mierda, que quereis que os diga!!! jajaja

No se, es muy complejo, personal y siempre habrá opiniones para todo.

Una pregunta, realmente estas baterias tan antiguas suenan bien o simplemente son de colección??? Por ejemplo la de la foto.

darwin dijo:
 
Buenas a todos. Ando en mis primeros mensajes y igual me podeis arrojar algo de luz...
Tengo (y sigo usando) una Maxwin (by Pearl) que compré alrededor del 79 u 80, con sus toms gigantes y su caja blindada...para los años que tiene y las aventis que ha pasado sigue sonando muy dignamente,
-es ella vintage?
-alguien sabe dónde conseguir piezas (aros, tensores, tornillos, etc)?

agradecido...
 
C
Hola!!

¿Y consideraríais la batera de la foto que adjunto una vintage? (=pedal Windsor de 1890, caja y bombo probablemente Windsor de 1910-1920, herrajes probablemente Windsor de 1910, soporte plato Windsor ca. 1900)

¡Saludos! ;)

cbaixo

 
M
Ludwig,mi hermana...

Yo tengo una Ludwig de 1962,nacar blanco-crema,suena como el primer dia,ha soportado el punk hardcore más animal y ha estado en salas míticas de Madrid y Barcelona como el ROCK OLA o la K.G.B.La rescaté de los viejos estudios de grabación de una famosa discográfica,hoy dia desaparecida y tengo entendido que Los Bravos grabaron con ella el famoso "Black is black".
Viejas historias pero el mérito lo gana hoy ,dia a dia,es un instrumento excelente.Por cierto,me gustaría lavarla la cara un poco,cambiar herrajes y eso,alguna sugerencia?Saludos!!!
 
Yo tengo una Tama Imperialstar de los 80 muy bien cuidada. No se considera vintage por lo que decis...
 
Esto se considera vintage?

oskarbat3do9.jpg



Es del padre de un amigo, y es la que toco para ensayar. Él la tocaba cuándo era joven... así que imaginad xD

Las cosas que veo distintas a las baterias actuales son que los toms no tienen parche por la parte de debajo y que el pedal no es como los de ahora con cadena, si no que es una pieza recta de metal (como la del pedal de hi-hat)

Además... el parche inferior de la caja está roto. Pero bueno, es lo que hay y, después de todo, sigue siendo una batería y cumple su función a la perfección!
 
Mi pregunta un Zride Zildjian k, supongo que unos 80 años llegaría a ser Vintage?, o tiene que estar fabricado en los años 80 me lie un poco.

Una Pearl Export ni en 200 años será vintage?
 
balmung dijo:
Esto se considera vintage?

oskarbat3do9.jpg

La verdad es que tocar la batería sin baquetas no es que sea vintage... es que es muy freaky!!
:D
 
jordiasb dijo:
La verdad es que tocar la batería sin baquetas no es que sea vintage... es que es muy freaky!!
:D


jajajaj asi es como debia tocarse hace 50 años! :ok:
 
jordiasb dijo:
La verdad es que tocar la batería sin baquetas no es que sea vintage... es que es muy freaky!!
:D

No es ser freaky, es ser vasco! (nací en barakaldo xd)

Aparte, esque desde el principo quiero marcarme un estilo propio... no hombre no xD que con la velocidad no se ve la baqueta, pero estar, está ahí.
 
C
En general todo lo que habeís puesto yo lo considero vintage: ya que se fabricó en los 80 o antes y tiene algun valor ya sea por su calidad o por su antigüedad....

Lo mas Vintage que he visto es esa Windsor del siglo XIX una joya de colección y tb esa Ludwig Rocekr Negra con Concert Toms (sin parches abajo). Una moda muy de los 70 q duró unos 10 años...

Sobre si solo son de colección o no, pues depende del estado y del modelo, pero por lo general se siguen usando incluso en estudio y estan muy valoradas. La Windsor yo no la tocaria pq encontrar parches de pellejo puede ser muy jodio, sin embargo la Gretsch naranja seguro que aun suena de impresión!!!

Yo tengo una Rogers Holliday del 62 q suena de muerte y si el material no esta roto o dañado es como un buen stradivarius: si está cuidado puede durar eternamente...

Me gustaria crear un Post de Baterias Vinatge con todo lo q tengamos por aqui de los 80 o antes vale?
 
O
¿Qué tendría que pasar para que una batería que hayamos comprado actualmente se convierta en un futuro en Vintage?

Por ejemplo, si una persona se compra una batería de gama alta (ya sea de la marca DW, Sonor, Premier, Ludwig, Tama...) hoy y la conserva bien durante 30 años, el 26-7-2037 esa batería será vintage?

Y otra pregunta: una caja que no sea de gama alta, ni mítica (por ejemplo una signature omar hakim de pearl, que es la que yo tengo) en la vida llegará a ser vintage por muy bien que la conserve y muy bien que suene?


Saludos!
 
es posible... La gente del 2037, mirara en el pasado: "Uyyy, esta serie se fabricaba en el 2007, y daba muy buenos resultados." Y de ahi, pues como son dificiles de conseguir, viejas etc... pues pasaran a ser vintage.
 
O
Pero para ser Vintage tuvo que ser en su día de gama alta o con que sea medianamente bueno y se conserve en buen estado en el 2037 basta?
 
OPhS dijo:
Pero para ser Vintage tuvo que ser en su día de gama alta o con que sea medianamente bueno y se conserve en buen estado en el 2037 basta?

Básicamente, y que haya sido un "estándar" de la industria puede ayudar... pero que sea algo descontinuado y difícil de conseguir da mejores resultados.

Y si lo usó una leyenda (con pruebas) no te cuento cómo se eleva el precio...

Por ejemplo, acá les dejo una joyita vintage:
Elvin0top.jpg


Es un viejo Zildjian K de 1970. Era propiedad y fue usado por Elvin Jones durante los 70. Se vende por Us$4.995 :sicosis: y eso que tiene varios cracks (roturas) que se encuentran marcadas señaladas por las cintas azules.
 
Esto no es vintage...es nueva...preo no me digais que no es una preciosidad?

http://www.tamtampercusion.com/imagenes/tamtampercusion_articulo_5798.jpg

Me encantan las baterías de este estilo y sobre todo marca...si alguno tiene una de ellas, una ludwig pero antigua....porfavor que ponga la foto..thanks..conclusión...

Vintage Tienes un mítico kit Ludwig y no sabes que recambios o bellotas sustituirle??? este es tu foro!!!

No tengo pero quiero xD
 
O
Alguien pagará tanto por un plato en mal estado?
 
anterior al 70

Hola

En guitarras se considera vintage lo anterior al 70.
 
F
Yo tengo una sonor del año de la tana y por lo visto era de las gamas altas antes de que saliera la signature. Por lo visto era la que usaba el bataca de Oron Maiden allá por los ochenta y principio de los noventa (creo)
El tema es que necesitaría encontrar los herrajes para poder sujetar los timbales a la portería, porque tengo los del "toro", pero es demasiado fino y no me fio mucho...
Alguien me puede ayudar?
 
Hilos similares
ROOSTER
6
959
Calimocho
Calimocho
juanjomugo
11
2K
rat
mikas
1
1K
kelco
K
Arriba Pie