Qué sabéis de la serie Rakes de Meinl?

Emirhan dijo:
Siento corregirte pero la campana tiene ese aspecto porque se le aplica un tratamiento de calor, no tiene nada que ver con las raw bell de Sabian o algunos turcos. Por eso digo que no sé qué perseguían exactamente con ese tratamiento de calor...

¿En serio? Yo creía que era un trozo plato sin pulir... En teoría darle un poco de pintura al plato apagaría la campana, pero si quieres un plato para hacer de metaldrum-jirou eso no tiene sentido.

Y de sentir lo de corregirme nada. Questamos aquí para aprender.
 
darwin dijo:
recuerdo cuando salieron a principios de los 80 y con su agresivo aspecto martilleado, con sus letras amarillas..... eran platos que hacian frente a los rude de paiste, asi que si quieres un sonido duro y potente, son una buena opcion.

Yp tuve uno con un logo amarillo como el que tú dices. No con los logos negros como el que hay más adelante en el hilo.

DITO dijo:
a los RUDE de Paiste?........ el mio al menos no se parece en nada a un Ride RUDE de Paiste...
no se.... hace taaaaanto tiempo que no toco un RUDE de Paiste que igual se me ha olvidado....

Hombre, distinto te van a sonar, pero están dirigidos al mismo posible comprador que toca la mismo música.
(En principio, porque loego tencuentras a gente tocando yás con RUDES y levantas una ceja dubitativo cual Carlos Sobera)

Emirhan dijo:
Es que los platos no se limpian.

Para el que quiera documetarse:

- PINKSTERBOER, H. The cymbal book. Hal-Leonard Ed. ISBN 0-7935-1920-9

Si lo pone en ese libro será cierto. No tengo mi copia a mano ahora mismo pero te creo.
 
En cuanto saque un hueco subo una de las fotos (es que tengo que llevarme el libro al curro porque en casa no tengo escáner).

De todos modos, no tiene nada de raro que se vaya con el tiempo, el uso o la limpieza, cualquier metal quemado acaba perdiendo los restos de haber sido quemado, si bien nunca vuelve a quedar como fue en origen (y quemado hasta cierto punto, claro, entiendo, o imagino, que ese proceso afectaba solamente a la pátina superficial y no a la estructura del metal).

De todos modos, igual que tú coleccionas los Meinl Dragon, yo tuve mi época de coleccionar raker's, custom shop y ooak, que hace unos años había en abundancia en ebay.de y a buen precio. Aunque al final me he desecho de casi todos, de los Raker solo conservo un china de 18" y un hh soundwave de 12" ( de estos tuve dos pares) que para drum and bass y movidas electrónicas es acojonante como suena el minihat este.
 
Emirhan dijo:
En cuanto saque un hueco subo una de las fotos (es que tengo que llevarme el libro al curro porque en casa no tengo escáner).

De todos modos, no tiene nada de raro que se vaya con el tiempo, el uso o la limpieza, cualquier metal quemado acaba perdiendo los restos de haber sido quemado, si bien nunca vuelve a quedar como fue en origen (y quemado hasta cierto punto, claro, entiendo, o imagino, que ese proceso afectaba solamente a la pátina superficial y no a la estructura del metal).

De todos modos, igual que tú coleccionas los Meinl Dragon, yo tuve mi época de coleccionar raker's, custom shop y ooak, que hace unos años había en abundancia en ebay.de y a buen precio. Aunque al final me he desecho de casi todos, de los Raker solo conservo un china de 18" y un hh soundwave de 12" ( de estos tuve dos pares) que para drum and bass y movidas electrónicas es acojonante como suena el minihat este.

La verdá es que Meinl supo aprovechar bien el B8. Yo tuve un charles custom shop y un Chinasplash OOAK que estaban muy bien.

Y lo del cymbal bool por mi no hace falta. Yo no tengo mi copia a mano pero si está en el libro será verdad. En google books falta la página 162 que es la que habla un poco sobre los Raker.

Aun así sigue sin tener sentido lo de quemar después la campana...
 
D
DITO dijo:
a los RUDE de Paiste?........ el mio al menos no se parece en nada a un Ride RUDE de Paiste...
no se.... hace taaaaanto tiempo que no toco un RUDE de Paiste que igual se me ha olvidado....

dito.... los que yo conoci en su dia, si, eran tipo rude... gruesos y escandalosos.... claro, qeu tambien tenian las letras amarillas y los que salen aqui, son de tipografia negra...

nunca probe un ride, por cierto, si crashes y chinas.

edito: pongo foto de rakes de letras amarillas.... aunqeu nunca quedo muy claro ( al menos en la epoca ) si se llamaban rakes o raker.....

fOuOFl.jpg


oKBXil.jpg
 
darwin dijo:
edito: pongo foto de rakes de letras amarillas.... aunqeu nunca quedo muy claro ( al menos en la epoca ) si se llamaban rakes o raker.....

fOuOFl.jpg


oKBXil.jpg

¿Eso es amarillo? Porque el que yo tuve tenía el logo mas tirando a naranja y he encontrado ésto por ahí:

IMG_0127.jpg


¿Podría haber tres logos diferentes?
 
Yo creo que es cosa de la primera foto, que está sobreexpuesta de cojones. Al menos todos los que yo he visto era amarillo anaranjado, pero más tirando a anaranjado.

Eso sí, mi afán coleccionista se centraba exclusivamente en los de letras negras. Ya digo que era por mero coleccionismo, y porque se conseguían por 30-60 € más envío, así que me pillaba uno al mes si alguna subasta se quedaba bajita.
 
el mio es con el logo amarillo anaranjado y si.... es pesado e imposible de crashear... pero con un sonido que yo aun no he encontrado a ningun otro que me haya gustado tanto como ese.
forma parte de mi sonido.

por cierto... yo siempre crei que era Meinl RAKES ya que en el logo es lo que parece que pone pero luego con el tiempo me entere de que era RAKER
 
D
DITO dijo:
el mio es con el logo amarillo anaranjado y si.... es pesado e imposible de crashear... pero con un sonido que yo aun no he encontrado a ningun otro que me haya gustado tanto como ese.
forma parte de mi sonido.

por cierto... yo siempre crei que era Meinl RAKES ya que en el logo es lo que parece que pone pero luego con el tiempo me entere de que era RAKER

con o cual nunca estuve equivocado llamandolo RAKER.. al igual que la gente se empeña en llamar LUDWING a las baterias.......

yo solo los conoci con tipografia amarilla y cuando los probe, creo que debio ser sobre el 83/84, fue en "la baguetterie" en paris.... pedazo de tienda nunca vista en la epoca en españa.... solo teniamos total percusion ( al menos en madrid ) y la verdad, estaba mucho menos surtida.

decir que la tienda parisina, era un establecimiento oficial tama/paiste y tenia una escuela que se llamaba "ècole tama paiste", dirigida por el bateria frances philippe lalitte, toda una institucion en el pais galo.

http://www.dailymotion.com/video/x8hz3k_mytvcard-philippe-lalite_music

ya de paso, os dejo un link a la tienda, que a mi bien jovencito, me impresiono.

http://www.baguetterie.fr/
 
Respecto a lo que hemos hablado antes de la campana más oscura, de si es "metal quemado", etc... yo tengo el libro "Cymbal Book" y cuando habla de Meinl no dice nada sobre el proceso de fabricación de estos platos... una de las cosas que más me atrajeron en su momento era ese aspecto y por eso mi gran decepción, casi diría trauma, cuando al limpiarlo, se borraba el color oscuro de la campana lo mismo que los logos, e incluso más rápido aún. Finalmente el plato quedó todo del mismo color y tono. Por eso estoy convencido de que lo de la campana es algo puramente estético, qué sentido tendría si no, que a la primera limpieza se fuera todo y quede exactamente igual al resto del plato, ¿qué es lo que se ha quemado aquí?... y que conste que me gusta mucho esta marca, hace poco he descubierto los Meinl Soundcaster Custom y jamás he escuchado unos splashes tan brillantes y perfectos. Me gusta además la forma de trabajar de Meinl y su filosofía.
Saludos!
 
F
Vaya, por lo que leo, estos platos son un clásico. Lo desconocia totalmente. Bueno debo decir que ya tengo el plato, es un crash de 18" heavy, con el logo en negro y en perfecto estado. Lo probé en el ensayo y me gustó mucho, va muy bien para el estilo que hago.

Muchas gracias a todos por la información
 
ANGELAIA dijo:
Respecto a lo que hemos hablado antes de la campana más oscura, de si es "metal quemado", etc... yo tengo el libro "Cymbal Book" y cuando habla de Meinl no dice nada sobre el proceso de fabricación de estos platos... una de las cosas que más me atrajeron en su momento era ese aspecto y por eso mi gran decepción, casi diría trauma, cuando al limpiarlo, se borraba el color oscuro de la campana lo mismo que los logos, e incluso más rápido aún. Finalmente el plato quedó todo del mismo color y tono. Por eso estoy convencido de que lo de la campana es algo puramente estético, qué sentido tendría si no, que a la primera limpieza se fuera todo y quede exactamente igual al resto del plato, ¿qué es lo que se ha quemado aquí?... y que conste que me gusta mucho esta marca, hace poco he descubierto los Meinl Soundcaster Custom y jamás he escuchado unos splashes tan brillantes y perfectos. Me gusta además la forma de trabajar de Meinl y su filosofía.
Saludos!

Mírate la parte donde vienen las "afotos" a color y verás una bonita maquinita "heating the cymbal".

Por cierto, el calor modifica el metal, en mayor o menor grado, así que dudo mucho que sea solo estético, y más en el caso de Meinl, que llevan toda la puta vida haciendo experimentos extraños, algunos maravillosos como el acabado champagne y otros catastróficos como los lightning de borde ondulado (es que estos no me gustaban nada!!)
 
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