Que ride me pillo?

A
Anonymous
Invitado
Hola!!!

Tengo una duda, y es que me tengo que comprar un ride pero no se cual coger, uno de 20 o 22? De que marca?

:horns:
 
pues si nos dices de cuanto presupuesto dispones y que sonido buscas te podremos aconsejar mejor :)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues dispongo de unos 200 euros mas o menos
 
D
No seas tan parco hijo..

..cuenta un poquito más, que estilo tocas, que NO te gusta.. etc.
Solo se me ocurre recomendarte platos usados. Si solo tienes 200 euros Ride nuevos te vas a pillar poco y los rides son platos que de segunda mano no tienen porque estar dañados, y si lo están, se ve rápido.
Dicho esto os digo que yo pillé mi ride nuevo por 100 euros, es un Paiste 402 Silver nosequé.. y te juro que me gusta, ahora que quizá grabe me da nosequé y pienso en pillarme otro pero hasta ahora ninguna queja y tiene una bonita campana que la flipo.
Alguien más tiene este plato y esta feliz? esque estoy pensando pillarme un Sabian....(esto merece otro post)....lo dicho SEGUNDA MANO a jierro. :idea: :roll:
 
Z
Jojo, si señor, ese Byzance dark suena de morirse, es cojonudo y no es muy caro, mira a ver..

salud
 
Pufffff el byzance dark es cojonudísimo... Será mi ride cuando tenga pastung ^^ me encanta su sonido y no es nada caro la verdad.
 
Mira los Istambul de 20", por ese precio de lo mejorcito que hay. Yo tengo uno que me costó 200, y es la leche.
 
O
BROTHER LAW dijo:
Mira los Istambul de 20", por ese precio de lo mejorcito que hay. Yo tengo uno que me costó 200, y es la leche.
Claro tio, haz caso a Brother.
Hasta 250 euros, lo mejor es INSTAMBUL, TURKISH y BOSPHORUS. Tienes platazos increibles por ese precio!!
Informate tambien, que de verdad que merecen la pena.
Un saludo
 
P
Lo mismo digo. Hasta hace muuuy poquito estuve viendo rides y los istanbul Turk (o kurak, depende del istanbul XD) y los traditional (especialmente el traditional Dry Custom de mehmet creo) son una pasada y son bastante baratillos, por ahi andan, 200-250.

La serie Funky-Rock también es mas que interesante, y una serie llamada Punto de Turkish la probé y va muy bien, pero creo que sale por algo mas.
Yo al final me di el capricho de pillarme un HHX Dry de 21", mas por encaprichamiento de sonido que por otra cosa la verdad, porque me encantaban tambien dos istanbul mehmets (me quede sin un duro, pero cada vez que lo uso me corro entero :oops: ), tirale a los turcos que estan mas que bien!!!
Un saludo!
 
Pues tira para Istanbul si puedes.

Me pillé un Istanbul Mehmet, precioso, con una zona sin pulir y estaba encantado. Luego encontré una ofertaza de un K de 22", y dije... pues vendo el Istanbul y así me pago una parte del K. Pero visto lo visto, me da palo venderlo, suena realmente bien. De momento me lo quedo, me encanta, a veces lo uso y dejo en casita el K... sin complejos :D
Además en gamas altas están hechos a mano y no darás con dos platos iguales.
 
L
he visto q hablais d istambul,ande podria encontrar un distribuidor d agop???y a q precios suelen rondar??ojo no los alchemy.Los agop signature,ottoman,etc etc
 
I
Hola, Pa-Tze has dicho que tienes el HHX 21" dry, me puedes decir que te parece este plato, es que estoy pensando en compramelo pq. lo he encontrado un buen precio.
Lo he escuchado en la pagina de sabian, pero no conozco a nadie que lo haya escuchado en directo, es muy seco, tiene mucha cola,lo podrias comparar con otro de otra marca.

Gracias
 
Mira tambien algo de segunda mano, podras encontrar platos de las ostia por ese precio.
 
P
buenas iñigo!

Si, lo tengo desde hace un mes y poco, despues de un año buscando ride (soy muy quisquilloso jaja).

Pues el sonido de la pagina de sabian sirve para hacerse, mas o menos, una idea general en cuanto al sonido del baqueteo, pero muy lejano.
A mi el ride es de lo mejor que he probado nunca la verdad. Me pasaba mucho que me gustaban rides por el baqueteo, pero no me gustaban naaada los armonicos (los K en general, quitando 2 o 3) o vicecersa, me gustaba el armonico bonito pero no el baqueteo (como los avedis, algunos byzance y unos cuantos sabian), pa gustos, platos XD

Este es menos seco que otros dry que he probado, pero depende una burrada de la zona donde le des, yo le encuentro unos 6 sonidos muuy diferentes. En general (dentro de poco pondre un analisis en el banco de pruebas) su baqueteo es gordo, no suena a PING seco, suena como PINhhhh (las H son un colchon de armonicos oscuro y denso, pero que nunca tapa nada, excepto en las dos primeras pulgadas, donde es sensible hasta para escobillas).
El cuerpo del plato es muuy musical, definido pero con mucha vida, en general con sonido oscurillo.
La campana tiene dos zonas especialmente distintas, una con el martilleo muy pronunciado (al ser a mano es distinto en cada ride, en el mio son autenticas ostias XD) que da un sonido metalico y profundo, bastante crudo y que no se apaga inmediatamente, sin embargo justo encima de esta zona hay una zona cruda sin martillear, una pulgada alrededor del fieltro mas o menos, y suena a placa de metal, totalmente seco, cero armonicos CLINK y punto.
El tono general del plato es grave y con un punto crudo (yo lo pedí en natural, esta en brillante que suena mas fino, menos basto), su perfil es bajo. Es una mezcla entre un sonido seco clasico de un K o algunos HH pero con un punto algo mas burro, yo lo llamaria un "sonido clasico bastardo", aun así a bajas dinamicas es muy dulce (lo uso para cosas acusticas con Rods y escobillas y va magnificamente) y si le pides volumen, te lo da y mucho. La campana pese a no parecer muy grande resuena muchisimo.

En fin, cuando de mi primer concierto con el, y grabe unos cuantos temas en estudio (en unas semanas) pondré el analisis final en el banco de pruebas, yo estoy mas contento que unas castañuelas con él. Perdon por el rollo y saludos!!

:roll:
 
I
Muchas Gracias, yo unicamente lo he escuchado en la web de sabian y despues un HHx groove, que tenia mi primer profesor, y me gusto mucho pero prefiero los Dry y de estos no tenía referencias.
Ahora a ver si consigo concretar lo del plato, y me hago un regalito para navidad.
 
P
Jajaja,pos si, pero esto mas que un regalito, es un regalazo jojo.

Y el groove esta muy bien, pero es bastante opuesto a este (cosa que me sorprendio como dos platos de medida igual, peso similar y aspecto mas o menos similar dentro de la misma serie se parecen tan poco, ahi que ver esto del martilleado jjajajaja), es mucho mas fino en sonido, mas agudo y "delicado", el dry es bastaante mas basto y crudo (sin llegar a ser "amusical").

Suerte y mirate sinó tambien el HH Raw Bell Dry Ride 21", es "parecido" al HHX, pa mi que son hermanos. :roll:
 
I
En un pricipio ni me habia fijado en el, pero vi un precio de la leche y me pico la curiosidad, y me gusto el sonido asi que tendré que comprarmelo, y en eso estoy, pero de momento nada, haber si mañana le llamo y nos dejamos de emilioes que asi no hay forma.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
45
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
Arriba Pie