Qué recomiendan???

Primero que todo saludos a toda la comunidad batacas.com!!!
Pues quiero conocer nuevos productos y nuevas formas de hacerle mantenimiento a nuestras cajas y de paso mostrarles como hago el de la mia... Mi caja es una melody master steel, uso un poco de 3 en 1 solo para ponerle a los tornillos. Para limpiar el vaso uso una toalla suave, siempre la uso seca y me ayudo con una brocha para quitar la basura que dejan las baquetas... generalmente para los herrajes uso un lubricante penetrante que acá se llama 5-56 (no sé allá qué nombre tendrá??), el que se usa para los coches con el fin de quitarle ruidos a las bisagras, es un multiusos realmente... me gusta mucho porque no es necesario desmontar todas las piezas, solo es colocar el aplicador y penetra super bien; cómo lo es en el caso de las palancas del bordonero, este sistema es bien complejo y es mejor no desmontarlo, solo es apuntar bien con el aplicador y llega a lugares de difícil acceso, funciona de maravilla!!! Este producto tiene pues muchas propiedades, pero lo más importante es que previene del óxido y otros agentes corrosivos, fuera de eso pues no solo lubrica si no que limpia; aplico una pequeña cantidad en lo que son herrajes y con una toalla suave froto hasta quitar el exceso y limpia excelente... pues supongo que muchos usan este producto, pero me gustaría conocer otras formas de hacer el mantenimiento a nuestra caja... espero sus comentarios y opniones!!!
Saludos!
 
JavoDrummer dijo:
Primero que todo saludos a toda la comunidad batacas.com!!!
Pues quiero conocer nuevos productos y nuevas formas de hacerle mantenimiento a nuestras cajas y de paso mostrarles como hago el de la mia... Mi caja es una melody master steel, uso un poco de 3 en 1 solo para ponerle a los tornillos. Para limpiar el vaso uso una toalla suave, siempre la uso seca y me ayudo con una brocha para quitar la basura que dejan las baquetas... generalmente para los herrajes uso un lubricante penetrante que acá se llama 5-56 (no sé allá qué nombre tendrá??), el que se usa para los coches con el fin de quitarle ruidos a las bisagras, es un multiusos realmente... me gusta mucho porque no es necesario desmontar todas las piezas, solo es colocar el aplicador y penetra super bien; cómo lo es en el caso de las palancas del bordonero, este sistema es bien complejo y es mejor no desmontarlo, solo es apuntar bien con el aplicador y llega a lugares de difícil acceso, funciona de maravilla!!! Este producto tiene pues muchas propiedades, pero lo más importante es que previene del óxido y otros agentes corrosivos, fuera de eso pues no solo lubrica si no que limpia; aplico una pequeña cantidad en lo que son herrajes y con una toalla suave froto hasta quitar el exceso y limpia excelente... pues supongo que muchos usan este producto, pero me gustaría conocer otras formas de hacer el mantenimiento a nuestra caja... espero sus comentarios y opniones!!!
Saludos!

Hola¡¡¡ Pues me da a mi que ese lubricante multiusos 5-56,es el 3 en 1 aqui,vamos se usa para lo mismo por lo que cuentas(ademas tambien se vende con un tubito aplicador que suele venir en la tapa,o solia venir en la tapa).Puedes hacerte con un lubricante muy parecido(ademas mas caro y botes de menos cantidad)que es el que venden para coches de scalextric(coches slot),no es malo,pero es caro.
Tus sesiones de limpieza las veo muy bien,siempre y cuando no abuses demasiado del lubricante,nada en exceso es bueno.
Lo unico que te recomendaria a parte de tus "sesiones de cleaning" jeje,es el desmontar la caja entera cada cierto tiempo,ya que asi si que realmente podras limpiar bien cada aro,cada bellota,etc,etc,,y encima te servira para saber si tienes alguna bellota tendiente a aflojarse del casco con el tiempo dando golpes.
Lo que yo uso para los tornillos tensores del parche y las hembras de las bellotas es la vaselina,en muy poca cantidad,repito: en muy poca cantidad.Asi conseguiras un juego macho-hembra muy suave lleves la afinacion que lleves,y que durara en el tiempo,ya que el lubricante liquido(como el 3 en 1 o similar) se seca cada poco tiempo perdiendo asi las facultades.

Saludossssssss
 
Willydrummer dijo:
Hola¡¡¡ Pues me da a mi que ese lubricante multiusos 5-56,es el 3 en 1 aqui,vamos se usa para lo mismo por lo que cuentas(ademas tambien se vende con un tubito aplicador que suele venir en la tapa,o solia venir en la tapa).Puedes hacerte con un lubricante muy parecido(ademas mas caro y botes de menos cantidad)que es el que venden para coches de scalextric(coches slot),no es malo,pero es caro.
Tus sesiones de limpieza las veo muy bien,siempre y cuando no abuses demasiado del lubricante,nada en exceso es bueno.
Lo unico que te recomendaria a parte de tus "sesiones de cleaning" jeje,es el desmontar la caja entera cada cierto tiempo,ya que asi si que realmente podras limpiar bien cada aro,cada bellota,etc,etc,,y encima te servira para saber si tienes alguna bellota tendiente a aflojarse del casco con el tiempo dando golpes.
Lo que yo uso para los tornillos tensores del parche y las hembras de las bellotas es la vaselina,en muy poca cantidad,repito: en muy poca cantidad.Asi conseguiras un juego macho-hembra muy suave lleves la afinacion que lleves,y que durara en el tiempo,ya que el lubricante liquido(como el 3 en 1 o similar) se seca cada poco tiempo perdiendo asi las facultades.

Saludossssssss

Buen punto el de la vaselina... lo tendré en cuenta!!!! de todos modos como lo comenté, el sistema de las palancas del bordonero es mejor no desmontarle mucho por las piezas son bien complicadas, son muchas y muy pequeñas, podrían extraviarse etc; es en especial para esa zona es que uso el 5-56 ya que penetra muy fácil, pero en pocas cantidades como tú lo decías... con anteriores snares que tuve siempre hacía lo mismo que recomendabas, pero este snare aún está muy nuevo, sin embargo pues le he bajado los aros varias veces para limpiarlos, he verificado y las bellotas están bien... lo que hay que tener cuidado es con la pintura del vaso, este snare viene con un tono mate y prefiero mejor no limpiarlo con ningún químico, solo lo hago con una toalla suave como lo comenté anteriormente. La verdad ahi si no sabría cómo hacerlo??? pero si depronto sabes y me puedes recomendar algo para esa zona en especial sería excelente!!! te agradezco mucho por responder... saludos!
 
Hola de nuevo Javo,,,

Hombre,evidentemente el sistema tensor de la bordonera no hace falta que lo desmontes pieza por pieza entero,en algunos de estos sistemas(muchos) algunas de las piezas vienen remachadas y tendrias que decapitar esos remaches para desmontarlas y buscarte unos remaches nuevos para volver a montarlas,eso mas bien seria ya reconstruirlo mas que limpiarlo jejejej,,,con que lo quites del casco y lo limpies independientemente del casco sobra,es a lo que me referia,igual que el resto de componentes,limpiarlos quitandolos del casco.

Supongo que a lo que te refieres con "vaso" es a lo que nosotros nos referimos aqui con "casco",tu acabado es mate dices,pues si,cuidado porque al no llevar cromado algunos productos pueden dejarte manchas o cercos que el metal "chupa" y ya no hay forma de quitarlos en ese tipo de acabados,depende del acabado,unas fotos serian de gran ayuda para saber que tipo de mate es,si es mate "brushed"(que es un pulido poroso que da en mate) o mate liso sin tratar,etc,etc.Con el poroso tienes mas riesgos de que se pueda joder esteticamente el casco con "X" productos.

Saludosssssss
 
OK... gracias por el interés, pues en verdad no sé cómo subir las fotos... explicame cómo y de inmediato las subo... saludos!!!

De paso tengo otro duda, ya hice un post pero aún nadie responde, y es la es la siguiente: hace poco la desmonté para limpiarla, pues noté que el aro de abajo estaba ovalado, la verdad nunca había notado eso... pero el desnivel se nota en las zonas de los orificios de las cintas del bordonero precisamente, pues se me ocurre que sea así la fabricación para que esta zona de los orificios rectangulares del bordonero suban un poco más.... no se si me explico... imagina el aro de abajo con cualquiera de los dos orificios orificios frente a ti , mirándolos así se nota que la parte dcha e izq del aro están más hacia abajo, haciendo que los lados de los orificios por donde pasa la cinta del bordonero suba más... se me ocurre eso, la verdad no sé, nunca había viste esto así, puede ser fabricación... espero hayas entendido algo jeje, dime entonces lo de las fotos para subirlas... saludos entonces!!!!
Willydrummer dijo:
Hola de nuevo Javo,,,

Hombre,evidentemente el sistema tensor de la bordonera no hace falta que lo desmontes pieza por pieza entero,en algunos de estos sistemas(muchos) algunas de las piezas vienen remachadas y tendrias que decapitar esos remaches para desmontarlas y buscarte unos remaches nuevos para volver a montarlas,eso mas bien seria ya reconstruirlo mas que limpiarlo jejejej,,,con que lo quites del casco y lo limpies independientemente del casco sobra,es a lo que me referia,igual que el resto de componentes,limpiarlos quitandolos del casco.

Supongo que a lo que te refieres con "vaso" es a lo que nosotros nos referimos aqui con "casco",tu acabado es mate dices,pues si,cuidado porque al no llevar cromado algunos productos pueden dejarte manchas o cercos que el metal "chupa" y ya no hay forma de quitarlos en ese tipo de acabados,depende del acabado,unas fotos serian de gran ayuda para saber que tipo de mate es,si es mate "brushed"(que es un pulido poroso que da en mate) o mate liso sin tratar,etc,etc.Con el poroso tienes mas riesgos de que se pueda joder esteticamente el casco con "X" productos.

Saludosssssss
 
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