que programa me recomendais

F
Hola amigos, tengo una duda, resulta que quiero componer mis intrumentales propias.
Para ello dispongo de una bateria electrica(salida y entrada midi), y un teclado midi (salida usb).
Me gustaria saber que programa utilizar para poder meter tanto los sonidos de la bateria como los del teclado midi. y si necesito algun aparato para conectar ambas cosas al ordenador.
y otra cosa, al grabar la bateria,tocando normalmente( todo a la vez) puedo hacer que cada pads suene en una pista?
¿Luego puedo añadir otros intrumentos como violines pianos, tocados con el teclado midi?
Gracias de antemano. espero vuestros consejos.
 
Hola , bienvenido al mundo de los bits

Pues respecto a los programas que te aconsejo en cuanto a secuenciadores, Reaper, Sonar, cubase, ahí es donde vas a poder grabar por pistas todo lo que metas

Para interface entre tu pc o portátil (tarjeta de sonido) ny el teclado o la batería, pues hay muchas opciones tascam fireone, fast track de M¨-audio etc.estas dos son via usb y que tengan entrada y salida midi.
También podrás instalarte software vsti (instrumentos virtuales) tipo sintetizadores , moduladores, efectos etc. .

En cuanto a la batería, claro que puedes grabar por pistas cada pad tanto de plato como timbal. Para ello tienes que agenciarte un vsti(instrumento virtual) de percusión tipo ezdrumer, groove agent lo lanzas con cualquier secuenciador y que te permita el propio programa vsti exportar cada pad por un canal, aunque puedes grabar la batería con los propios sonidos del vsti todos a la vez por el canal 10 ajustando las notas del drum map dl tu módulo de batería con el drum map del vsti. Suelen coincidir la mayoría, ya que usan el mapa general midi (GM).Tendrás que configurar bien las entradas y salidas del secuenciador eligiendo en la configuración midi y audio lo correspondiente. También tendrás que instalarte los drivers asio si tu latencia es grande y elegir esos drivers en la configuración del secuenciador y del vsti.

suerte
 
F
Gracias Fussio por contestar y ser tan amable, me a resuelto mucho las dudas que tenia, pero aun me queda alguna...: (

Entonces la conexion seria, del teclado al fast por usb, de la bateria al fast por la salida midi de la bateria, y del fast al ordenador por la salida midi del fast. es asi?
En ese caso, mi ordenador no tiene entrada midi, eso se puede resolver con un conversor midi-usb?
Y por ultimo , de no tener mi bateria entrada midi, ¿no podria grabar cada pad separado por pistas?

Un saludo, espero que lo que quiero hacer con el teclado y la bateria tenga algo de lógica.
no se si habra otro metodo mejor o este esta bien para empezar a hacer cosillas.

Muchas gracias!!
 
Hola

Como dices que tu pc no tiene entrada o salida midi tendrás que agenciarte un bicho de estos.
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm o en forma de conexión pci si tienes un pc de sobremesa
Si te pillas esa interface o similar con conexión usb, la interface irá vía usb al pc o portátil.
Pero asegurate que tu conexión usb de tu ordenador es del tipo usb2.0 que es más rápida que la antigua usb1.De no ser así tendrás muchos problemas de latencia.Si tu placa base del pc no soporta ese tipo de usb, yo que tú me desharía de él , ya que para grabar te dará latencia.

Ahora bien, si tu teclado sólo tiene salida usb y lo quieres usar como controlador para disparar sonidos con vsti pues tendrás que disponer de un cable que adapte tu salida usb a midi de la interface o bien meter la salida usb del teclado a una entrada usb del pc siempre que dispongas de un software controlador.SI sólo es para sonido asegurate que tenga una salida de audio ( la de auriculares) o bien via directa usb con el pc también te sonará dentro del pc

la batería eléctrica en su módulo al menos tendrá una midi in que es donde conectarás al midi out de la interface. También hay módulos de batería que sólo tiene conexión usb, ese no es mi caso y ahí me pierdo.

saludos
 
Arriba Pie