¿que podes recomendar para el bombo?

¿que podes recomendar para el bombo?

hola amigos como estan?.......

mi consulta es la siguiente......¿como puedo hacer para encontrar un sonido seco en el bombo? ¿que debo hacer?.......o mejor ¿que debo meterle?

tengo un par de amigos que le han metido esponja....hasta sabanas:u:
¿que me recominedan?


salu2!!!!!
 
A mi me funciono dejar el parche bastente suelto y el resonador mas apretado. Yo le puse una almohadilla de tela y me va de maravilla. Afinacion es lo mas importante.
 
G
Anda que no se habrá hablado de esto, usa el buscador.

Lo primero es aflojar el parche batidor, de manera que quede lo suficientemente justo para estirar todas las arrugas, pero nada más; el resonante por el mismo camino; hacerle un agujero resonante grande y centrado; y dependiendo del nivel de "secado" ponerle desde virutas de papel de periódico a mantas, pero te aconsejo esforzarte con la afinación antes de usar estos apagadores, o perderás mucho volumen y el bombo no tendrá un sonido bonito, al no vibrar libremente sus parches.
 
dibujoqq7.jpg


he visto tambien algunos bombos que no llevan nada.......pero si, donde pega el mazo, tiene un circulo (como en la foto), como de cuero o algo asi:)

que sera eso?????
 
T
eso, amigo mauro, es un falam. Los comercializan marcas como remo o evans, y estan hechos de kevlar (material con el que se fabrican cascos de moto, chalecos antibalas...) y sirve para darle una durabilidad extrema al parche de tu bombo. Por mi experiencia, no alteran casi el sonido, pero tardas 10 veces mas en romper un parche. En resumidas cuentas, para afinar no te servira de mucho, pero si pa ahorrarte unas pelillas en parches
 
puta tad........muchas gracias por la aclaracion.......ese es el nombre comercial?....o cuando llegue a la tiendo como puedo llegar preguntando???

:u::u:salu2!!!!!
 
sonido secoo ??mm si llenas dentro con sabanas colchas colchon almuada incluso voss jjjaj te va a sonar seco pero tb creo q vas a perder bolumen creo q con un gran aujero en el resonante ayuda bastante proba de tocar sin el parche resonante y un par de sabanas dentro!
 
sonido seco y con pegada? ........ agujero extra grande en el centro del parche resonante , no falla! :u:
 
R
MOTORETA dijo:
sonido seco y con pegada? ........ agujero extra grande en el centro del parche resonante , no falla! :u:

O sin parche en el resonador. 70's sound.
 
MOTORETA dijo:
sonido seco y con pegada? ........ agujero extra grande en el centro del parche resonante , no falla! :u:
Juas, juas, juas..... eso nunca falla!!!!!
Tenía un amigo que le metió uno de esos peluches de VACA gigantes de la feria en el bombo...... sonar no sonaba, pero daba el cante de cojones.......:baile:

No ahora en serio, debes que quiarle todos los armónicos por completo con algo (textil) introduciendolo en el bombo.

Tu prueba y experimenta, al final encontrarás tu sonido!

Salud,

Chomin:ok:
 
G
algo textil? también valen tiras de papel de periódico, porexpan, NADA... (afinación, amigo)
 
yo lo que te recomiendo es meter un evans eq3 y tensar lo suficiente como para que los tornillos no se aflojen, tensar el resonante y ponerle una mantita pegada al batidor
 
Arriba Pie