que platos me aconsejais para ensayar?

Hola buenas, tengo un set de sabian aax, y mi lastima eske mi crash de 18 se raja sin piedad, mira ke lo he recortado y le echo mil historias pero la raja sigue, entonces he pensado en platos de menor calidad y ke den el pego en el ensayo, sabeis de algo ke sea resistente y economico y ke a su vez de el pego y suene bien? he pensado en la serie pst 3 o pst 5 de paiste, pero escucho vuestros consejos maestros.
 
Huuum, no he probado ninguna pero creo que los pst3 es como tocar con tapacubos....mirate marcas mas baratas que paiste y asegurate sobre todo del grosor y de tu forma de tocar el plato, romperas menos platos y tu bolsillo lo agadecera :baile:
 
seria solamente, un crash de 18 y uno de 16, por ke macho yo no golpeo muy duro, ni bestia, ni nada asi raro, mirare eso algo de grosor, pero asi de marcas baratas, konozco istambul, stagg y poco mas, tampoko kiero lo ke dices un tapacubos pero algo asi gracioso, si sabeis de algo os lo agradeceria.
 
Aprende a controlar el golpe y te duraran mas los platos. Si te compras platos malos para ensayar, pasaran dos cosas:
- Que te duraran menos todavia que unos platos buenos, con lo cual el gasto no va a ser mucho menor.
- Que cada vez que le des un golpe, te vas a cagar en us puta madre d elo mal que suenan.

Ensaya con tus platos pero cuidandolos, hombre.
 
Joder man durao 3 años, los dos aax, pero los platos se rajan, si tokara bestia lo diria, pero macho eske no toko fuerte, tambien hay ke tener en kuenta ke las aleaciones komo les de por rajarse las cagado, es lo ke tienen las aleaciones....
 
X
Yo he tenido los dos, los PST3 y los PST5 y vamos, ni lo dudes: PST5. Quizás encuentres muy buenos platos en otras marcas, pero entre estos dos de Paiste, el PST5 suena "decentemente" para su precio y el PST3 es como darle una pedrada a un cubo de chapa... jajaja
 
Pues hombre... yo comparto la idea de algunos aquí presentes!!!
Si compras platos de una gama más baja, muy probable tendrás que cambiarlos más pronto... acabalo de rajar mejor e intenta comprar otro crash igual al que tienes; yo personalmente disfruto de mis platos en ensayos, grabaciones, en vivo etc...tengo AA y pues hasta ahora ninguno se me a rajado, pero algún día pasará por el uso y eso es invitable... así que relajate, déjalo que se dañe y en vez de comprar una barato, terminas de completar el resto y te compras uno igual!!! Ya es tú decisión... Un saludo!
 
Si yo comparto vuestra opinion, pero eske se cae el lagrimon, cuando se raja y te dicen ke eso no tiene garantia es del "mal uso" tokate los .... konsidero ke un plato de gama baja no tiene por ke ser poko resistente so si su sonido probeblemente suene a chatarra comparado kon las gamas altas, pero vamos, solamente lo haria para el 18" ke es el ke me ha dado el disgusto, yo soy de Cordoba, y la gente ke se dedica a la musica aki, komo grupos orkestas y demas, muchos hacen esos tocar kon gama baja, y para directo el set estrella, yo komo no soy de dar mas de 6 directos al año o asi, por lo menos ahora, a ver ke sucede, pero es un pùtadon.
 
K
si bien dices ENSAYO!!!! yo le daria a los MEINL Headlines? creo q es nose.. los meinl no me gustan asi q los tendria de practica.. CLARO ESTA practica!
 
N
el problema de ke se te rajen puede ser por la colocacion del plato y te lo digo por experiencia yo raje un sabian hhx evolution de 16 y era por esa razon. ahora tengo dos crash evolution y los toko para ensayar y en concierto y como solucione la colocacion pues ya me estan durando mucho un saludo
 
K
claro!!!!
si vas a a ensayar o pracitaicar vas a ahcerlo.. me refiero a q no le vas a pegar DURISIMO... como en un concierto sino mas bien suave!! yo soy de usar los mismos platios para grabaciones, conciertos y practicas... tmabien en cada uno de estsos (actividades) tienes q saber darle! es tecnica o dar por dar como los bendtos emos! .... asi te duraran mas y saca un buen sonido...
me encanta la forma como akira les pega a los platos....
 
Pues akira jimbo toka kon los platos locos y sueltisimos, lo mismo eske los tengo ke tener mas sueltos pero yo toco con los platos ni muy apretados ni muy sueltos
 
lo que necesitas es algo muy barato pero muy muy duro:


ORION CYMBALS (made in Brazil) modelo RAGE BASS o modelo STRONDO





.
 
yo compraba un stagg furia de 18 y me dejaba de ostias,te va a durar toda la vida y de sonido relacion calidad/precio brutal...
 
Yo de ti me pillaría un Istambul, baratos y con sonido DPM jeje.

Un saludo!
 
K
orion claro!!! no pense en esas son buenas eh...
claro pero en realidad akira le pega con muchisima muñeca y perfilado le saca el jugo al plato.... no es bueno ajustarlo se rompe rapido y el plato no esta en TODO su explendor.... hay q saber darle no como los Emos salvajes ..... niños!!! :ok:
 
Orion no la conozco, me acabo de enterar de su existencia, y la opcion de stagg furia, yo escuche una vez un stagg de 18, no recuerdo ke serie, pero eso chillaba mas, no habia kien lo callara, tenia muchisisisma cola, yo uso stagg en chinos, y me dan buen resultado. Definitivamente me estaba pensando un paiste pst5 18" rock crash, pero todo lo ke sean opciones a un sonido ke se asimile a mi stage crash 18" aax de sabian bienvenidas sean, el tema bosphorous, tengo un colega intimo ke es ondooser de esa marca y por cierto es el nuevo bateria de Savia, le preguntara a ver ke me ofrece.
 
mirate los b8 de sabian, todo y que el crash falla un poko O:)
 
K
JAVIYEAH dijo:
todo lo ke sean opciones a un sonido ke se asimile a mi stage crash 18" aax de sabian bienvenidas sean, el tema bosphorous, tengo un colega intimo ke es ondooser de esa marca y por cierto es el nuevo bateria de Savia, le preguntara a ver ke me ofrece.

Hostias como las gastamos no??

Pues preguntale y a ver lo que te dice y lo pones aquí...

Yo si lo que quieres es calidad/precio tiraba a por el pst5
 
El morao dijo:
Aprende a controlar el golpe y te duraran mas los platos. Si te compras platos malos para ensayar, pasaran dos cosas:
- Que te duraran menos todavia que unos platos buenos, con lo cual el gasto no va a ser mucho menor.
- Que cada vez que le des un golpe, te vas a cagar en us puta madre d elo mal que suenan.

.


totalmente de acuerdo,sobretodo en lo ultimo
 
De la marca bosphorus ma dicho ke dan buen resultado y ke a el le molan, pero claro, komo son echos a mano ningunop suena similar, me ha dicho ke a el le molan y ke los hay de toda clase, con cola, sin cola, gruesos finos, y este precisamente no es de los ke acarician platos, si no de los ke rebientan a base de mucho tocar y muchas horas las cosas, poko mas a ver si me pasa precios ke le salen a el y escucho algo, ke el pavo ya tiene un set bastante amplio para poder yo bichear cosillas.
 
Hilos similares
D
25
2K
deivid18travis
D
A
11
1K
dikonfrost
D
B
    Borjamonde
  • Platos
6
897
Borjamonde
B
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
Arriba Pie