Que parches usar!! (Evans)

¿Qué parches (drum-heads) comprar?
Las primeras baterías, estaban construidas de elementos que se utilizaban en los pasacalles (marchin-brass)
la snare (caja) o el bombo (bass-drum). Los Parches que utilizaban estos elementos eran de piel.
Como unas tumbadoras (por ejemplo)
100.jpg


Si pregutáis algún batería de cierta edad os podrás comentar lo pesado que era esto y la complicación para afinar con cierta calidad.
Hasta mediados de los años 50 no se comenzaron a fabricar parches con materiales plásticos.
En un principio su calidad dejaba mucho que desear, pero como siempre esos primeros pasos abrieron un camino, para que estos elementos tan importantes en nuestro instrumento facilitaran y dieran calidad a nuestros tambores.

Dos de los primeros parches de 1957
101.jpg


Nuestro instrumento entra dentro del grupo de los menbráfonos

Este nombre indica que está construido con membranas (head's)

¿Cómo funciona?
tambor.gif


Cuando vuestra baqueta golpea en la membrana (head) A la onda expansiva C se dirige hacia la membrana de resonancia rebotando hacia la madera de vuestros tambores D esto produce un movimiento de aire, que necesita un escape, el agujero de vuestro tambores F.
Probar de golpear vuestro tambores tapando el agujero, veréis como el sonido se expande menos.

Tipos de parches (drum-head's)
Hoy en días podéis comprar head's agrupados (por decirlo de alguna manera) en dos familias.
Los de una sola capa A y los de dos capas (sencillos B hidráulicos C)
103.jpg
104.jpg
105.jpg


De una sola capa
(coated) este tipo de parche os dará un sonido más abierto con todos los armónicos de vuestros tambores suelen tener un grosor de unos 10 centímetros este tipo de parches suelen dar mucha respuesta.
Para tocar música que requiera mucha dinámica, como por ejemplo (jazz, fusion, latín, estudio).
Hay varios modelos, uno rugoso, necesario sobre todo para tocar con escobillas, que intenta parecerse a los parches antiguos de cuero.

Disponéis de drum-heat's de una sola capa transparente, muy utilizados por grupos de latín y en timbales (pailas) sonido abierto para conseguir un sonido natural.
También disponéis de diferentes modelos con muffle's (sordinas) o agujeros para escape.
109.jpg
109.jpg
109.jpg
109.jpg


Tanto con el genera batter como con el genera dry obtendréis un sonido con menos armónicos, ya que como podéis ver el parche (drum-head) tiene un muffle a todo alrededor.

Doble capa
Evans fue la pionera en los años 70, al construir los primeros drum-head's con doble capa y aceite, los llamados hidráulicos.
Hay que tener claro que no todos los head's dobles tienen aceite entre sus capas.
la mayoría de estos head's tienen dos capas para un control del "sustain".

Hay varios modelos
104.jpg
111.jpg
111.jpg
113.jpg



La mayoría de estos head's son para tocar a un volumen considerable rock, funk , metal) obtendréis un sonido con pocos armónicos para poder sonorizar con comodidad vuestra batería.
Si buscáis un sonido con cuerpo hacia tonos más graves estos modelos son lo más adecuados.

Hidráulicos
Como he comentado antes estos head's , tienen dos capas con aceite entre sus capas, obtendréis un sonido muy corto y grueso. Ah! con muy poco rebote, ya que este tipo de parches amortiguan los golpes.
Si os interesa un sonido con pocos armónicos este es vuestro "drum-head"

105_2.jpg


Parches de resonancia
Parches de una sola lámina y de un grosor de unos 2 a 3 milímetros. Para la "snare-drum"; y para los toms de 6,5 a 10 milímetros.

114.jpg


Darle importancia a este tipo de head's, ellos son en parte los responsables del sonido de vuestro kit. La afinación de estos head's os darán un sonido con más o menos resonancia y donde los armónicos os ayuden o perjudiquen la calidad de vuestro sonido.

A new space-age resin ensures an inseperable bond between our film amd hoops. This resin, combined with hundreds of resin locking holes in the film and our bent-over tom and snare hoop profile, enable us to UNCONDITIONALLY GUARANTEE that our heads will never pull out.

Hay muchos bateristas que afinan los toms o la snare sin preocuparse por la tensión del parche de abajo, pues esto es sumamente importante, cuando afinéis comprobar que tensión tiene ese parche y en un principio buscar la misma afinación entre los dos head's.

Después ya probaréis otro tipo de efectos.
:D
 
Esto es carne de articulo para el portal :twisted:
 
muy bueno el artículo, aunque caundo hablas de grosor de parches tanto resonantes como batidores serán 0,2-0,3 milímetros y 6,5 y 1 mm, no?.

Por cierto los hidráulics los veis bien para grabar en estudio?
 
El articulito esta chulo, pero habria que revisar los grosores de los parches, porque un parche de 10 mm de grueso, debe sonar extraño :D A lo mejor en vez de mm son micras?? :roll:
 
O
Pues si es de 10 micras peor me lo pones, no aguanta ni un soplido
 
Vale, cuando dice "mil" deben ser milesimas, pero de pulgada, no? Tiene mas logica que midan en pulgadas que en milimetros, si en baterias va todo en pulgadas... :roll:
 
P
El morao dijo:
Vale, cuando dice "mil" deben ser milesimas, pero de pulgada, no? Tiene mas logica que midan en pulgadas que en milimetros, si en baterias va todo en pulgadas... :roll:

Ahí has dao en el clavo maxo!
 
Goliardo dijo:
muy bueno el artículo, aunque caundo hablas de grosor de parches tanto resonantes como batidores serán 0,2-0,3 milímetros y 6,5 y 1 mm, no?.

Por cierto los hidráulics los veis bien para grabar en estudio?

yo creo que un hidraulico es demasiado, tanto para estudio como para otra cosa, a mi me parece muy grueso, yo prefiero los G1
 
Hilos similares
S
1
2K
Borisnot
Borisnot
P
  • Encuesta
    Pollo_Drummer
  • Parches
4
2K
Borisnot
Borisnot
C
68
7K
carlesoffilth
C
P
3
2K
laurabysk
L
Arriba Pie