qué parches para Pearl Export ELX??

Hola a todos

Me he comprado de segunda mano una Pearl Export ELX y viene con los parches de fábrica.

Tengo dudas sobre qué clase de parches le vendrían mejor.

Alguna sugerencia
 
D
Mira a ver que sonido quieres y asi veras que parche necesitas, si quieres ataque unos evans G2 o remo emperor, si quieres algo menos de ataque pero un sonido mas calido los mismos pero coated, si quieres un sonido sequito y con ataque los evans ec2 o remo pinstripe. Yo tengo una con unos ebony pinstripe y suena de lujo. En los toms yo tiraria siempre por los parches de 2 capas para controlar los armonicos que en esta bateria son insoportables, imagino que ya te habras dado cuenta con los protone. En la caja si, de una capa tipo evans g1 coated o remo ambassador coated ya que la caja para mi es lo peor del set.

Espero que te ayude ;)
 
Que tal compañero, primero de todo bienvenido al foro, te recomiendo que pases por el subforo de presentaciones y que saludes por allí.

Respondiendo a lo que preguntas yo sin duda te recomendaría que te aflojaras un pelín el bolsillo y compraras parches buenos. La diferencia es abismal, ya lo verás.

Yo particularmente de todos los que he probado me quedo con la pareja EVANS G2 coated de bateadores y G1 clear o si puedes EC resonant en los resonadores, estos últimos se los pongo al 12", 14" y 16" y el G1 al 10" que por lo menos el mío es más fácilmente afinable. Esto hablando de Toms.

Para el bombo el EMAD de EVANS hace milagros, es increible como suena el bicho.

Y para caja pues de momento uso Power center reverse DOT de evans de bateador, me gustan los parches de una capa para la caja pero este mola porque además trae refuerzo en el centro para los que le atizamos duro al backbeat.

La combinación que yo uso no tiene porque ser la que a ti te guste porque en esto el gusto de cada uno influye muchísimo. Como te dije antes lo más importante es que el parche sea de calidad.
 
D
Cierto, se me olvidaba el emad del bombo, para mi el parche perfecto ;)
 
Hola

Muchas gracias por las sugerencias. Son unos verdaderos expertos en parches.

La verdad es que no me gustan los sonidos estándar. Quería intentar probar la batería con unos parches porosos en los toms, pero no quiero gastarme el dinero (que no tengo) para que luego suene mal.

Quizás la Pear Export sea una batería estándar y es bueno que suene así.

La compré de segunda mano muy económica y está nueva. Tanto es así que venía con los parches de fábrica que aun están en buenas condiciones.

Sin embargo, a la hora de intentar afinarla me he machacado la cabeza y no logro quitarle los armónicos ni encontrar el sonido que busco. Imagino que es por la calidad de los parches.

Espero que cuando le cambie los parches salga de mi decepción y encuentre el verdadero sonido de la batería.

Un saludo a todos
 
D
Yo te recomendaria parches de 2 capas en los toms y bombo siempre, luego ya el modelo buscando el sonido que quieras, pero la export es una bateria con armonicos dificiles de apagar con parches de una capa, y mas con los de serie. Si no tienes mucha pasta prueba con unos studio ring de esos que ayudan mucho a controlar los armonicos sin gastarte mucha pasta.
 
Hilos similares
G
4
2K
ashes to ashes
A
Z
3
692
matraca75
matraca75
a13xhp
3
1K
E
L
7
2K
Lex Luthor
L
Arriba Pie