¿Qué parche para mi nueva caja?!

A
Anonymous
Invitado
¿Qué parche para mi nueva caja?!

Hola a todos!

Por fin me he pillao la caja que tanto me costó por decidir, gracias a todos los que participasteis en ayudarme y orientarme. Me he pillao una Pearl MMX de 14x 6,5. El otro dia, ya la pude probar con mi bateria, una Mapex Mars. Yo probé la denis Chambers que para mi oido es la misma caja que la que me he pillao. La cuestión es que ya sé que esta caja cuesta de afinar y pillar el sonido que uno busca, pero para mi es un reto, todo forma parte del aprendizaje, no?

Bueno yo probé la dennis, que me encantó cuando la probé, con un parche batidor evans, la verdad es que no recuerdo cual, pero sonaba controlada de armónicos pero no apagada, sensitiva, profunda, cálida... bueno el sonido que iba buscando. El resonante creo recordar que era el remo que viene de la casa, aunque no estoy seguro.

La cuestión es que la mía, como yo ya sabía, viene con un batidor remo coated ambassador, que le saca demasiados y molestos armónicos. A mi caja mapex mars de 14 x5,5, hace unos meses, le puse un evans HD dry (el de dos capas, mufler interno y agueritos), al que me costó pillarle el rollo, pero después me molaba, el sonido gordo rock, pero claro no era nada preciso, era un sonido un poco burro... jeje. Probé el otro día este parche con la MMX, y nada, demasiado bestia y apagado, le quita el sonido a esta caja tan guapa. Si me he comprado esta caja es para aprovechar su calidad de sonido. Probé con un remo controlled sound que tenía de hace unos años, y tampoco me molaba el sonido, y es que desde que gasto los evans, no quiero remo.

Bueno la cuestión es que estoy pensando en qué parche batidor (y/o si procede también un resonante) para sacarle a mi nueva MMX, ese sonido grave, sensitivo, preciso y cálido y con armónicos controlados que ya probé con la dennis y que sé que esta caja me va a ofrecer, además de saber que es una caja que tiene una rango de afinación y estilos muy amplio, esto me encanta.

Espero que me podáis aconsejar sobre qué parche/s puedo pillar para sacar ese sonido, y tipo de afinación o tensión en batidor y resonante, MUCHAS GRACIAS!!!

Espero vuestras orientaciones...
 
Efectivamente, la Chambers es la misma caja que te has pillao solo que con lleva el bordonero múltiple ese. Te iba a decir que probaras con un Power Center, pero si el Controlled Sound no te gusta lo mismo el Evans tampoco, ya que son muy parecidos. Podrías probar el Genera o el Genera HD, pero no los dry sino los que no llevan agujeritos, ya que llevan también el aro interno para quitar armónicos pero dejan el sonido mucho más vivo. El resonante yo se lo dejaría, a menos que quieras probar algo más fino (hazy 200 de Evans) o más grueso (Glass 500, también de Evans). El que te viene es el estándar de 300 mil.
 
D
Como te gusta un sonido seco, prueba con un G2 y un hazy 200; yo nunca lo haría, pero para gustos los colores.
 
power stroke 3 by remo y bien apretadito, despues nos cuentas :ok:
 
M
el parche de que trae de fabrica la denis es el power center pero el k tiene el refuerzo por debajo..yo lo tengo y suena k t cagas y abajo trae un evans bordonero de 300 la ostia suena como dice nuestro colega..sensitiva ,profunda calidad todo ala vez pero sin apagadas unos armonicos mu guapos.. Po eso pillate esos parches aver si suena parecida¡¡ saludoss
 
Podrías probar un Fiberskin, ya q ,aunq de una capa, apaga bastante (es grueso); creo q yo no la haría, por q dejaría bastante "muerta" la caja, pero creo q se puede acoplar a tus necesidades.
 
Hilos similares
S
1
380
tweety
tweety
Samuel arro
9
1K
hermanito
hermanito
A
5
1K
alberchigo
A
D
2
1K
Calimocho
Calimocho
S
11
2K
anhell
A
Arriba Pie