¿Qué os parece esta bateria?

O
¿Qué os parece esta bateria?

Wenas.soy principiante a la bateria y me voy a comprar una Mapex Q Jazz con platos Zildjian planet Z en concreto el hit hat, un crash de 16" y un rideen de 20". Que os parece? Esta bien? Espero vuestra ayuda.
Que la bateria sea de Jazz es por las medidas ya que me aconsejaron que las medidas un poco mas pequeñas son mejores que la standard.
Las medidas son bombo de 20"
toms de 10 y 12
base de 14
caja de 14"
Saludos
 
La bateria no lo se, pero los platos son una mierda xD Vete a por algo un poco mejor ;)
 
lospedrer dijo:
La bateria no lo se, pero los platos son una mierda xD Vete a por algo un poco mejor ]

Vamos a intentar ser un pelin diplomaticos con los comentarios, porque nadie nace sabiendo, y ademas no sabemos el presupuesto que maneja nuestro amigo.

Dicho esto, mi opinion es que ese set es adecuadismo para empezar en esto, en cuanto a medidas y disposicion. Es decir, una bateria de 5 cuerpos (lo mas usual) con medidas pequeñas (muy comodo y realmente versatil), y un set de hihat, ride y crash (el triangulo basico) es lo que necesitas para empezar a tocar. Hasta ahi correcto y de acuerdisimo.

Por otra parte, te recomendaria que ajustandote al presupuesto de que dispongas (si nos lo aclaras pues te podremos orientar un poco mejor), te mires algunas otras opciones, porque la Mapex Q y los Zildjian planet Z pues realmente no son de lo mejor en su rango de precios. Tambien esta el mercado de segunda mano, que es muy interesante.

Tu diras.
 
Asi da gusto Sir Morao... así da gusto.


Omi, aclara un poco el presupuesto que manejas y más importante aún lo que van a cobrarte por el set (maderas y metales) que mencionas, y seguro que por aquí pueden hecharte una mano y orientarte sobre precios y tiendas para hacer una compra redonda. Saludos y bienvenido.
 
Además si es nuevo seguro que no conoce buenos lugares con buenos precios.
http://www.tamtampercusion.com/
De todos modos yo también compraría algo de segunda mano, que fue lo que hice con los platos en su día y aun sigo funcionando con ellos (será lo siguiente que renueve).
 
O
Gracias tios.La putada esque ya la he comprado estoy esperando a ver si me la traen.Ademas fue ayer cuando descubri este foro....Me la e comprado en esa pagina que dice Jandeporas en tamtampercusion.A mi me dijeron que estaba bastante bien para comenzar.
En cuanto al presupuesto k me kiero gastar pues unos 500E como mucho y me sale 399E la bateria y 149 el set de platos asi que me sale 49 euros mas de lo previsto pero segun me han dicho merece la pena.¿Qué opinais en cuanto a calidad-precio?
Saludos
 
uff.. si ya esta comprado bueno, pero si existe lo posibilidad de cambiarlo, yo miraria la pearl forum. y platos.. bueno yo creo que los planet z son, mas que malos, desmotivantes. al menos unos b8, pst5, o algo que suene a plato
 
Hombre, la verdad es que por ese precio y comprando material nuevo, mucho mucho mas no puedes esperar. Si hablasemos de 750 pues ya podrias haber mirado una yamaha stage custom de segunda mano con un juego de platos sabian B8, paiste alpha o algo asi... pero tratandose de material nuevo, el precio esta bastante ajustado. :-k

Calidad/precio? Pues sin ser lo que yo me compraria, vuelvo a decir que por 500 y pico boniatos, no tienes muchas mas opciones comprando material de primera mano, y sobre todo en España, que no tenemos volumen de mercado como para competir con los alemanes o los yankis. [-(

Lo importante: que te pillas una bateria comoda, decente y nueva para empezar en esto (esperemos que te guste), que tienes todo lo necesario y que al haberla comprado en Tam Tam tienes la garantia de que cualquier problema te lo resuelven lo antes posible porque son unos grandes profesionales. Realmente te han aconsejado bien en cuanto a medidas y elementos. Cuando machaques los parches de fabrica, unos de doble capa, y a vivir que son dos dias. \:D/

PD: y ponte la ubicacion en el perfil, o conoceras a ChemaCop... :verdugo:
 
solo te digo que esos platos no!!!
 
O
Gracias tios por las respuestas....bueno lo de los platos ya no le puedo hacer nada.Tampoco buscaba mucho porque para aprender no se necesita mucho....cuando mejore el kit ya os consultare antes porque este foro es cojonudo.
Saludos
 
Omi dijo:
Gracias tios por las respuestas....bueno lo de los platos ya no le puedo hacer nada.Tampoco buscaba mucho porque para aprender no se necesita mucho....cuando mejore el kit ya os consultare antes porque este foro es cojonudo.
Saludos

Esa es la filosofia. Cuando el oido te lo pida, pues cambias lo que tengas que cambiar y punto. Aqui nadie hemos empezado a tocar con los Zildjian K's ni las baterias de 3000 euros... y de hecho, te sorprenderia saber que muchos (por lo menos algunos que yo sepa fehacientemente) profesionales tocan con material no tan distinto del tuyo.

Un frase de un crack que te sera muy util y que muchos no nos hemos llegado a aprender lo suficientemente bien: "lo importante no es la flecha, sino el indio".
 
El morao dijo:
Esa es la filosofia. Cuando el oido te lo pida, pues cambias lo que tengas que cambiar y punto. Aqui nadie hemos empezado a tocar con los Zildjian K's ni las baterias de 3000 euros... y de hecho, te sorprenderia saber que muchos (por lo menos algunos que yo sepa fehacientemente) profesionales tocan con material no tan distinto del tuyo.

Un frase de un crack que te sera muy util y que muchos no nos hemos llegado a aprender lo suficientemente bien:
"lo importante no es la flecha, sino el indio".

Ahí las dao...
 
Perdon por mi comentario, no pretendia desmotivarte ;)

Como ya han dicho, seria mejor que te pillases otros platos, no los Z planet. Mira algo de segunda mano, o unos B8, PST5, etc.

Suerte! :ok:
 
justamente oy e ido a la tienda d musika d aki d torrelavega y tal, y dio la casualidad de que tenian ayi la mapex Q, la verdad esque tiene buena pinta, y el precio ke tiene es de escandalo! yo creo que as exo una buena compra para empezar... encuanto a los platos... no tengo ni idea porque ni los e probao ni nada, pero por lo ke leo... no tienen muy buena fama.
 
hola la verdad es ke para empezar esta bien, y si no te puedes permitirte gastarte mas dinero pues mejor. Yo me compre una grestch catalina mapple con platos zildjian. Y muxa gente me dijo ke estaba muy bien
 
H
Con ese presupuesto es una buena compra, y además para empezar te sera suficiente, en unas medidas pequeñas y para cogerle el gusto esta muy bien, es cierto que caben otras posibilidades en ese rango de precios, lo que pasa que deberias haber descubierto el foro antes.
Un saludo.
 
Omi dijo:
¿Qué opinais en cuanto a calidad-precio?

Sobre los Planet Z: el sonido es mejor que el del set de platos de hojalata que regalan con los kits, y sobre todo son muy duros, no se romperán aunque hagas el burro con ellos -razonablemente- Cuando lleves un tiempo tocando y aprendas las ditintas formas de golpear los platos, estarás en condiciones de apreciar el sonido de un set mejor.

Yo aún uso mis Planet Z para ensayos y para actuaciones informales en las que quiero sobre todo volumen]al que toca [/B]porque percibe un sonido malo, pero desde fuera, mezclados con la música, cumplen su función. Así que no has hecho una mala compra (son realmente baratos), sólo que existen múltiples platos con mejor sonido.

Sólo empezando por gamas bajas podrás apreciar tus progresos y la calidad de las series mejores.
 
B
A mí la Q me parece una excelente opción para empezar (será porque tengo una :p ). Con una afinación óptima (trae parches Remo) y un set de platos decente hay batería para rato, ya habrá tiempo de superarse en todos los sentidos ;) .
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
110
matraca75
matraca75
L
2
169
matraca75
matraca75
O
5
322
Escorpion
Escorpion
C
4
253
matraca75
matraca75
Seansoib
2
260
juancla
juancla
Arriba Pie