Que os parece el bateria de KOMA

KorlacK warrior dijo:
Bueno, retomo este post que hacia ya tiempo que estaba un poco olvidado con motivo del concierto que dieron KOMA el pasado 28 de Noviembre en la Sala Gamma de Murcia. A Koma ya los vi en el Viña Rock del 2008 y me sorprendieron gratamente, pero el otro dia en la Sala Gamma dieron un concierto de 10! Un set list bastante largo, incluyeron canciones que no suelen tocar, ejecucion perfecta, el publico entregadisimo y el grupo cumpliendo con creces.
Y que decir de Juankar...todo el mundo se quedo flipado de la pegada y el buen hacer de este bateria.

Pero eso ya es algo que sabemos todos. En parte he abierto este post para hablar un poco de lo que paso despues del concierto. En una de las paginas anteriores hay algunos comentarios que hablan de Brigi (cantante de Koma) y su faceta de bateria...El caso esque al terminar el concierto el guitarrista de mi grupo y yo nos quedamos hablando con el y al rato le invitamos a entrar a nuestro local de ensayo a tomarse algo y a tocar si le apetecia...Cual fue mi sorpresa cuando el tio ni se lo penso, me pregunto que bateria tenia y se puso detra de los parches sin pensarselo un segundo, para sorpresa de los miembros de mi grupo que estaban dentro del local de ensayo y de la gente que estaba en la puerta de la sala.
Total, que empezamos a tocar temas de Sepultura, de Koma, riffs de mi grupo...vamos, todo lo que le hecharas y sorprendiendo a todos los presentes por lo bien que toca la bateria (ya sabia que su primer instrumento fue la bateria pero no imaginaba que me iba a pegar tal repaso jaja).
Cuando se canso de tocar la bateria se pillo la guitarra de uno de los de mi grupo y yo (con todas las ganas del mundo) me pille la bateria y seguimos la fiesta...tocamos entera la de Menos mal de Koma, alguna otra cancion que ahora no recuerdo y para terminar Mouth for war de Pantera que fue cuando Juankar entro a buscar a Brigi porque se tenian que pirar.
Despues estuvimos un rato charlando con el sobre las letras de Koma, las afinaciones de sus temas, nos explico como suele tocar algunas de sus canciones con la guitarra, etc
Cuando se fue nos dimos la mano y nos hechamos un par de fotos con el de recuerdo.

Bueno, todo esto lo escribo porque como fan de Koma y como musico fue un momento bastante simpatico y que recordare siempre y es de agradecer que haya peña como el Brigi que despues de terminar reventao de un concierto de dos horas se meta a un local a seguir disfrutando de la musica y a hacer disfrutar a los que estan a su alrededor con su buen rollo.

Os dejo un par de videos grabados con movil....ca calidad del sonido y de la imagen es nefasta pero ahi keda..

http://www.youtube.com/watch?v=IQ5DD0CGXgw

http://www.youtube.com/watch?v=rx0JVHR5HdY

Un saludo!

David




chapó :u:
 
Yo tambien eh tenido la suerte de conocerles a los Koma,en un concierto que tocamos con ellos en las fiestas del pueblo(que porcierto,diluvio y nosotros suspendimos a mitad de setlist....).
Aparte de que son muy buena gente y tocan mucho...Juankar una puta makina,va clavado!
pero lo que comenta aqui el compi,teneis que verle al Brigi tocando...joder me dejo con una cara de tonto de puta madre jajaja,puto amo!
 
R
Bueno, ya que encuentro este hilo por aquí, dejo caer la pregunta....

Alguien se fijó en qué modelo de charles utilizó Juan Karlos en el clinic del pasado Groove Meeting?

Sé que es Sabian y por lo que he visto en fotos del evento parece un AAX de 14", pero no estoy seguro del modelo... la verdad es que sonaba muy cañero y para el rollo que hago ahora me vendría muy bien ese tipo de sonido. Lo quise pillar desde que se lo oí, pero la pasta la tengo ahora :D
 
creo que si que era aax

por cierto fiera que tal te va todo?
 
Bueno, como muchos de vosotros decis, parece que es un tio muy cercano y buen tio. Y ya sin hablar del tema bateril.

En los proximos días va a hacer un clinic y voy a tener la suerte de asistir. Si alguien tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle si quereis escribirla aqui y si puedo se las hago todas!!!

La verdad que en parte me jode tener esta oportunidad tan pronto... estoy seguro que tengo la posibilidad de verlo tocar y de poder hacerle preguntas dentro de un año y lo exploto mil veces mas!!!

Por eso os digo que si teneis alguna pregunta que os quita el sueño todas las noches comentarla por aqui y si puedo se la pregunto.
 
A
Koma salieron de L´Hospitalet?? de Barcelona, no??

Tenia amigos de amigos, ke eran amigos de ellos... jejejeje es ke todos los "gevys" nos conocemos xD
pero algunos les va mejor...
 
AWA954 dijo:
Koma salieron de L´Hospitalet?? de Barcelona, no??

Tenia amigos de amigos, ke eran amigos de ellos... jejejeje es ke todos los "gevys" nos conocemos xD
pero algunos les va mejor...


Me temo que son de Pamplona de toda la vida :D

Tus amigos te engañaron...
 
A
koma son pamploneses d toda la vida tio jajajajajajaja
 
a mi me parece uno de los mejores baterias de metal del pais.

es un crack xDD
 
Sonor es Sonor

Para mi Koma es uno de los grupos mas originales y contundentes que hay actualmente en España, tengo todos sus discos y los sigo desde hace unos 10 años. Precisamente me fijé en ellos por el sonido de la batería, aunque todo suena muy bien en los discos de Koma, las guitarras afiladas y compactas, el bajo presente y gordo y la batería pufff, para mi no hay otro sonido asi en España, y hasta que firmó con Pearl, llevaba Sonor...

Todos los componentes son grandes músicos, pero Juan Carlos, el batería, se sale, tiene un estilo parecido al de Vinnie Paul pero le da un toque y un sonido muy personal a todas las composiciones que interpreta. Es para mi gusto, junto a Paco Sanchez de Hamlet, uno de los mejores baterías de España y tiene el mismo nivel o mas que muchos baterías internacionales de renombre y sino, escuchad el disco ''Sinónimo de Ofender'' en el que toca desde el metal mas endemoniado hasta el ''tanguito'' mas cachondo y enrevesado con una soltura y buen hacer difciciles de igualar.

No se si será una paranoia mia o si es asi, pero todos los baterías que tocan con Sonor, tienen un sonido especial tanto en directo como en estudio, veanse Gavin Harrison (Porcupine Tree), Ed Warby (Gorefest) o el mismo Juan Carlos Aizpún (Koma). Por eso hace tiempo que decidí que si cambiada de marca, tenía que ser para pillarme una Sonor de gama alta y asi lo he hecho, corroborando mis sospechas, Sonor tiene un sonido especial, ni mejor ni peor que otras marcas, simplemente es especial, es un sonido gordo, pleno, particular de esta marca. He tenido bastantes baterías de distintas marcas, pero ninguna ha sonado como suena mi SQ2 actual.
 
Una asignatura pendiente mia, verle en directo...

Porque escuchandole en estudio me encanta.
 
solo tengo una cosa que decir de ese tio en directo: que animalada! aún recuerdo la primera vez que vi a los KOMA, al acabar el concierto, se piran todos y allí quedó Juan Carlos con su pequeña Sonor a dejarnos a todos boqueabiertos con un solo flipante! ese hombra no tiene rival sobra la tierra conocida jaja
 
C
comobateria cada uno de nosotros puede hacer sus propios juicios viendole y escuchandole. Como persona, tuvimos el placer de conocerle en el BGM'09 y es un tipo de la ostia, mas majo que las pesetas y nos pegamos unos buenos pelotazos y unas buenas risas con él. Un tipo muy grande:ok:
 
F
Es bueno, a mi personalmente no me gusta mucho su musica pero lo he visto en directo, y de cerca ya que tenia acceso al escenario y tenía muy buena tecnica, a mi me gustó
 
Cueto dijo:
comobateria cada uno de nosotros puede hacer sus propios juicios viendole y escuchandole. Como persona, tuvimos el placer de conocerle en el BGM'09 y es un tipo de la ostia, mas majo que las pesetas y nos pegamos unos buenos pelotazos y unas buenas risas con él. Un tipo muy grande:ok:

Joder que noche la de aquel año!!! excelente baterista y mejor persona el gran Juankar.
 
A mi me parece una maquina, no lo conozco en persona pero si he oído hablar de ellos, de todos los koma, que son unos tíos la ostia de agradables. Como baterista ami me parece lo que ha muchos, muy original en algunas cosas, y en concierto... como le pega el tío, es un fiera
 
llevo muchos años escuchando koma y el bateria me encanta.
sobre todo por como lo clava todo,
muy contundente, definido y ritmos muy currados.

en directo son la puta caña.....

un saludo.
 
Este finde me lo encontré por Pamplona y le saludé! XD
Es un tío majo a más no poder y además toca que da gusto! El tiempo que tiene es acojonante, clava todo.
Estuve en una masterclass que hizo en mi pueblo hace nada y la verdad es qué fué muy útil.
 
Yo les vi en un festival sin saber ni quienes eran y me dejo impresionado, la verdad.
 
A mi es un bateria que me gusta bastante...!Super correcto y tiene mucho gusto tocando y tambien tiene un muy buen directo.!Saludos!!
 
A
gran bateria de metal pena que alos de casa nunca los valoremos suficiente si fuese americano estariamos todos flipando con el
 
Hilos similares
J
5
2K
Reibax
R
S
5
2K
fervezas
fervezas
S
6
1K
Nhelty88
Nhelty88
M
4
1K
R.doPeton
R.doPeton
humprey
8
3K
soloGnza
S
Arriba Pie