¿Que os han robado en vuestros bolos?

G
¿Que os han robado en vuestros bolos?

Hola!

espero que hayan sido pocas cosas y espero que nunca me pase. Tocare madera,pero esta pregunta se me ocurre porque hace un par de semanas los montadores de FORMULA V y Belen Arjona nos robaron la caja de herramientas de la orquesta,osea unos 300 euros. Los que montaban parece que se llamaban KEY-PRO y son de alicante,eso ponia en todos los racks,y el equipo de sonido era JBL y lo llevaban volado.

si os los encontrais ya sabeis,tened cuidado
 
Yo he sido profesional durante 10 años y aunque te parezca mentira, jamás me ha faltado nada.

Pero también déjame contarte algo. Cuando yo empecé en la música hice varias giras siendo "pipa" y después "técnico de sonido" con Barón Rojo y con Topo.

Cuando te juntabas en escenarios con mas grupos suele haber descontrol porque la gente deja muchas cosas por medio y a la hora de recojer, cuando al día siguiente tienes que montar a 300Km de donde estás y son las 4 de la mañana, recojes a toda leche porque si no no llegas.
Así que mas de una vez (y mas de dos y mas de tres) te ibas de un sitio a otro y te habías llevado algo de otro grupo que pensabas que era de tu montaje.

Y al volver a Madrid, a lo mejor 4 días despues y descargar en el local de repente aparecían 3 sillines de batería cuando Hermes Calabria solo llevaba 2, o un soporte de guitarra que sobraba porque todas llevaban su soporte, o una manguera que no era tuya.

¿Que pasaba? que habiamos desmontado como si estuvieramos locos y a lo mejor el primer grupo telonero, de 3 que tocaban, se había dejado el sillín y aparecía en nuestro local.

Luego ponte a buscar de cual de los 8 grupos con los que habías compartido cartel en 3 días era el puto sillín.
Y además el dueño del sillín no pensaba que se lo habían llevado los Barones o los Topo sino el batería del segundo grupo telonero.

Y tu intentabas encontrar al dueño y muchas veces era absolutamente imposible.

No te digo con esto que no existan los "listos" que los hay y muchos, pero que no siempre se puede acusar, especialmente a la gente de grupos grandes o a empresas que tienen un bolo tras otro, porque ellos van "a valor" y mas de una vez ocurre.

Por ejemplo, con Topo o Barón si cualquiera de los técnicos de los guitarras o de los bajistas terminaba antes, ayudabamos al técnico de la batería (especialmente en el caso de la batería de Hermes que era enorme) y muchas veces echabas cosas pensando que eran del grupo y luego no lo eran.

De verdad, antes de acusar a una empresa o a un grupo, aseguraros de que haya sido con intención porque difamar es fácil pero os aseguro que muchas veces era sin querer y que la parte trasera de un escenario es como un mercado medieval.

Espero que recuperéis la caja.
 
¡¡Cuanta razón en tus palabras, Henry, las suscribo al 100%!!
:ok:
Es por ello que cada vez me gusta menos hacer de teloneros... siempre eres el último mono y las posibilidades de perder algo son muy, muy altas.

Sin ir más lejos, hace 15 días teloneé a Seguridad Social y no veas: fue acabar nosotros y empezar una marabunta de pipas, road manager... toda la peña en plan huracán ayudándonos a despejar el escenario cagando hostias, cada uno por su lado.
Así, en 5 minutos lo despejamos todo... ¡¡pero nuestro equipo estaba disperso por la derecha, izquierda y parte trasera del escenario!!
:eek:

Por fortuna la peña de la empresa de sonido, los pipas... eran una gente sevillana majísima que en cuanto estuvo todo lo de S.S. reseteado nos ayudaron a localizar las cosas... pero no veas lo mal que lo pasé: un pad electrónco aquí, un tom por allá, el módulo no sé donde... una parte del rack en una punta y la otra mitad en la otra...

En fin... toco madea porque en más de 15 años nunca me han mangado nada, pero hay que estar muy, muy, al loro.
:birra:
 
Z
Pero que sabio que es nuestro amigo Henry, jejeje.

Es verdad eso que esque en un escenario en un festi con varios grupos hay miles de cosas desperdigadas por todo el escenario y hay que tener un cuidado de la virgen ...

Yo de momento he dado poquitos bolos y no he perdido nada afortunadamente y esperemos que la racha siga igual, jejeje.

Salud!
 
C
A mi de momento, y toco madera, nunca me ha faltado nada. Pero es verdad que a veces alguien se lleva algo creyendo que es suyo y al final resulta que no. Se tiene mucho más cuidado en que no te falte nada pero no tanto en que no te sobre.

Tendré en cuent vuestras historias, que dentro de un par de semanas teloneo a Def con Dos (no con Vahladian)
 
También está la cara B, que yo tambien la he visto muchas veces:

Grupo telonero que termina, dejan sus cosas por ahí, se bajan a vacilar con las chavalas, se ponen hasta el culo de beber y de fumar, aprovechan para ver el concierto del grupo cabeza de cartel, siguen bebiendo, fumando, etc, las pibitas vacilando y cuando nosotros llevabamos mas de medio trailer cargado aparecen a buscar su equipo.
Incluso en algunos casos en plan "Estrellas del Rock and Roll" porque a lo mejor hasta han tenido suerte y han metido algo mas que miedo.
Entonces se enfrentan a los pipas, que a esas alturas ya "no tienen el coño pa ruidos" y les vienen diciendo que tengan cuidado son su equipo, que yo deje mi bombo aquí y ahora esta en aquella esquina....etc.

Entonces es cuando yo he visto alguna vez esa inconfudible mirada en los ojos del pipa que lleva 45 galas del tirón, y estamos a mitad de Julio, que dice algo como "Te vas a comer este pie de micro como yo me quedé sin abuelo"...

Mal asunto, amigos. Hay que ser profesionales hasta cuando se es telonero, de los teloneros.
Todos hemos pasado por ahí.

Saludos!
 
G
henry no es el caso. ellos llevaban todo su equipo sellado con el nombre de la empresa.estaba claro y ademas nosotros no llevabamos casi nada comparado con ellos. Lo que pasa es que les molo poquito tener que desmontar su puente,con nuestro puente delante,porque tenian que irse rapido,pero nosotros teniamos que tocar que para eso estabamos contratados,es lo que hay. Hubo movida y estaban jodidos.
 
en una ocasion intentaron un pie de plato,pero le sugeri al despistado cleptomano que se la podia llevar puesta y amablemente me la devolvio con un:"coño es que es igual que una mia"........, ya! le respondi: plateada y con tres patas, si es que esto pasa porque no hay imaginacion en las factorias de herrajes.

creo que ese dia el chaval retomo su vida y agradecio no llevarse un siete en el entrecejo.
 
a mi generalmente me suelen robar la paciencia, no soporto a los mierdas q van de estrellas y no lo son, y prefiero no dar nombres q creo q hay algun ex batera d esos x aki :p
 
a mi nunca m robarn nada, bueno alguna baketa suelta d esas k tiras o se t kaen y tal pero vamos nada sin importancia, y bueno esperemos k siga asi

un abrazo
 
Por suerte a mi tampoco me han robado nada, porque el dia que me desaparezca algo me coge un algo y lio la de dios que yo no tengo conocimiento
 
G
ostia ahora que me acabo de acordar. Me robaron la cartera con 200€ en efectivo mas las tarjetas DNI etc... alla por el mes de mayo,pero ya no si si fueron los de la otra orquesta o alguno que deambulaba por alli porque el escenario era muy bajo y estabamos en una plaza.

Nunca os dejeis la cartera en la bateria.
 
Pues a mi en 11 años de tocar y en 5 años de tocar en la calle solo me han robado 1 par de baquetas, de las cuales eran de serie diferente, una era una baqueta super usada marca barata 5A y la otra era una Vic Firth de Jazz, el choro se quedo con una baqueta de cada una y me dejo a mi las otras. Lo peor de todo es que Fue en el Hotel y no en el Evento, o al menos eso creo, jejejeje.
 
A mi por suerte nunca me han mangado nada, solo nos desaparecio una vez un pie de micro y pasó lo k han comentado por aki, k unos colegas del pueblo k tocaban con nosotros recogiendo lo habian pillado pq ellos tenian uno igual.

Lo k si me jode de compartir escenario esk te maltraten tu material. Me extraña que vuelva a caer en el error de ceder mi bateria para un concierto conjunto...
 
Gañan dijo:
henry no es el caso. ellos llevaban todo su equipo sellado con el nombre de la empresa.estaba claro y ademas nosotros no llevabamos casi nada comparado con ellos. Lo que pasa es que les molo poquito tener que desmontar su puente,con nuestro puente delante,porque tenian que irse rapido,pero nosotros teniamos que tocar que para eso estabamos contratados,es lo que hay. Hubo movida y estaban jodidos.

Pues ya lo siento. A veces los que no son profesionales son los que montan y desmontan y llevan los equipos. Como siempre hay de todo.

Pues lo siento tios, deberíais llamarles y decirselo.
 
F
Yo por si aca me encargo personalmente de montar y desmontar y nunca acepto ayuda, tan sólo de amigos cercanos para desmontar.

Me han levantado un par de baquetas by the face y eso sí, en general las salas me han robado número de entradas, léase meter 200 personas y que te paguen 130 y cosas así, vaya chanchullos!!!

También ultimamente he marcado los herrajes con pintura roja para evitar esos malos entendidos.
 
A nosotros en un bolo en Sanlucar nos levantaron varias chorradas, cableado, la correa de la guitarra y a mi unas Ray-ban
Estoy de acuerdo con henry, los desmontajes son un caos, y unas veces te toca y otras les toca otro (yo tengo un maravilloso porta baquetas Guile cortesía de Reincidentes...)
un dia tuvimos que parar el desmontaje porque el bajista del grupo que montabamos (La union) se encajono en que le habiamos robado las gafas..sin comentarios, ese dia ademas un compañero habia tenido un accidente montando y se habia destrozado el tobillo...llega el pavo este, exije que nos pongamos a buscar sus gafas y nos dice que o aparecen o nos denuncia a la policia...jeje, encantador sujeto, si...mi difunto compañero Marro salto entonces del Camion, le recordo lo del tobillo de mi compañero y le dijo "amablemente" donde se podia meter sus gafas ese dia que teniamos un compañero en el hospital, y que se largara o le arrancaba el cuello para hacerse una bufanda...por eso se lo que fastidia que te acusen de algo que no has hecho..
PD- si alguien conoce en Benetusser a la persona que le mangó las gafas...dadle mi enhorabuena
 
T
pos a mi en un bolo de orkesta me picaron el baketero conj 4 pares de vic firth 5 a sin estrenar... lo mas acojonante es que el ekipo era nuestro, tocabamos solos. La gente ya manga por mangar, me imagino al tipico cateto del pueblo con mis baketas en su casa (a ver pa que xD)
 
G
la gente por dar por culo hace lo que sea
 
Arriba Pie