¿qué opináis de Tony Allen?

¿qué opináis de Tony Allen?

Buenas a todo@s, hace poco tiempo descubrí (en parte gracias a este foro) el tema del "linear drumming". Más tarde escuché unos temas de Fela Kuti por casualidad y me kedé alucinado con el batería. Después de investigar un pokillo, descubrí este estilo ke llaman "afrobeat" y me ke de especialmente impresionado del modo en que Tony Allen (bateria de Fela Kuti) aplica el "linear drumming" a este tipo de ritmos funky-africanos.
El tipo tiene la capacidad de hacer un tema de 10 min sin apenas hacer una variación marcada de la base rítmica y aún así, la música te sigue sonando natural, espontanea y sin virtuosismos (aparentemente).
Pues nada, me gustaría saber ke opinías de él.

P.D.: Para los ke no os guste este tipo de estilos, sólo deciros ke yo tampoco soy muy fan de ellos, pero creo que todos sabemos reconocer la buena música. Si teneis ocasión, "pillaos" el álbum "Homecooking" de Tony Allen y ya me contaréis....

saludos


P.D.: si alguien sabe dónde encontrar más info (tabs, tutorials, etc...) sobre este tipo de estilo os estaría muy agradecido.

gracias
 
¿nadie conoce a este batería?
Hacedme caso y buscad algo de él, de verdad, a mi me abrió un mundo nuevo en mi forma de tocar la batería.

un saludo
 
Algun tema he oido... pero no me parecio especialmente espectacular... Afrobeat en toda regla eso si.
Conoces la Antibalas Afrobeat Orchestra?
Escucharemos el homecooking este a ver...
Salud!
Dani.
 
¿no está en el nuevo grupo de damon albarn?
the bad, the queen and the gromenaguer o algo así :D
 
mbalax dijo:
Algun tema he oido... pero no me parecio especialmente espectacular... Afrobeat en toda regla eso si.
Conoces la Antibalas Afrobeat Orchestra?
Escucharemos el homecooking este a ver...
Salud!
Dani.

Hola, para mi eso es precisamente lo bueno, que a simple vista no parece espectacular pero es realmente complicado y lo hace sonar como sencillo.
Homecooking es un gran disco (para mi) no sólo por las baterías, sino por la mezcla de jazz, funk, afro... pero sin ser excesivamente barroco; pero si lo que buscas es más simplicidad aún prueba con el anterior Black Voices (menos intrumentación, voces habladas con reberbs y delays a tope... un poco más dub).

Sí conozco Antibalas, de hecho después de escuchar a Tony Allen empezar a buscar más grupos del estilo y ellos fueron los siguientes. Ahora me gustan pero recuerdo que en un principio me reslutaron demasiado cargados (mucho orquestación en comparación con los discos que había escuhado en solitario de Tony Allen), pero ahora sí estoy viciado con ellos!
Respecto a lo de "the bad, the queen and the gromenaguer" no tengo ni idea, pero lo investigaré. Lo que si sé es que ha hecho numerosas colaboraciones y que también graba como percusionista (Psycho on da bus, o algo así...)

un saludo
 
Hilos similares
N
4
1K
Megatron
M
R
10
1K
Kaiman
K
A
120
11K
salepajuira
S
Arriba Pie