que opináis de los mufles

que opinais de los mufles?
creeis que son contraproducentes?merece la pena gastarse los cuartos o es mejor improvisar algo con cinta?un saludo a todos gracias por contestar
 
Merece la pena dedicar unas cuantas horas a afinar.
Me parecen un sacrilegio a la batería. Igual que la cinta.. aunque todo depende de la batería que tengas.
 
totalemente de acuerdo, ponerle cintas a la bateria es un sacrilegio, en todo caso yo solo usaba un pequeño truco para la caja (armonicos) y era pegarle con una cinta americana por debajo del parche, justo debajo del logo de remo el circulito que viene de gomilla en las tarrinas de CD's
Esto lo hacia hasta que descubri el GeneraDry de Evans, asi que a no ser que sea una bateria tipo TheBatt, Thunder o similar, meterle unas cintas o espumas a los toms o caja es un poco sacrificar sonido, metete tu par de horitas si es necesario y sacale un sonido bueno, gastate un poco en parches y arreglado el problema
 
Buenas.

Yo los tuve un tiempo y me parecía que mi batería -una Export- sonaba bien, me gustaba su sonido. Pero un día vi la luz, los quité y dediqué tiempo a afinarla -como dice toxic- y me di cuenta de que mi batería podía sonar muchísimo mejor. Y así hasta ahora.

Salud.
 
Si tiene una Thunder o algo por el estilo... no creo que pueda hacer mucho con la afinación. Pero aún así, es intentar afinarla bien y si acaso hacer lo que el compañero Naluet a comentado.
 
Con una buena afinación, una bateria de gama baja puede sonar decente
 
V
intoxikao dijo:
Si tiene una Thunder o algo por el estilo... no creo que pueda hacer mucho con la afinación. Pero aún así, es intentar afinarla bien y si acaso hacer lo que el compañero Naluet a comentado.

Yo tenía una bateria del tipo de las thunder, pero cambiandole los parches y con un tiempito de afinación pueden sonar bastante bien...eso si, parches de dos capas. Yo tenia pinstripe y de resonante los de serie, y la verdad para lo ke son llegan a sonar bastante bien..
 
COJONE!!
No recordaba las thunder con tan buena pinta...
 
no me parecen bien

los muflees creo que es una de las cosas que han fabricado para quitar los armonicos indeseados y para los bolos y sonorizacion de baterias, aunque yo no soy partidario de ellos, prefiero partir de una afinacion y regularla hasta que este armonico suene calido y bonito, los muflees llegan un momento en el que matan totalmente a los toms y dejan de tener esa belleza que el tom o caja tienen..
 
mi profesor de bateria usa un muffle en un bombo yamaha rocktour de 20". suena impresionante, y no creo q sea solo por la bateria. 0% de armonicos, sonido seco. suena como "PUF". es lo mejor.

creo q hay q saber balancear todo: afinacion, muffle y buen parche
 
L
Como dicen por ahí, lo mejor es tirarse un par de horitas buscando afinación CON UNOS PARCHES DECENTES. Eso si, cuando yo empezé no tenia ni puta idea de afinar y me compré unos muffles para toms y bases y pasaron de sonar fatal a sonar relativamente bien. Cuando empezé a dominar el tema me compré unos parches y les quité los muffles. Al principio creía que nunca podria sacarle algo decente pero probando y probando, salió un sonido realmente bonito :D

Coño V00d00! yo tb puse pinstripe y el resonante de serie!
 
estoy completamente de acuerdo con chispa es todo un conjunto de medios buena afinacion ,buenos parches,y mufle (no tiene por que estropear el sonido) yo solo lo utilizo en el bombo y me da un sonido genial y no tengo una batera de gama alta (sca)
 
La batería es armónica, así que para qué apargar esos armónicos?? o igual pasa con la profundidad del sonido, a mí me encanta el sonido natural, a los mufles poco a poco les he ido cogiendo asquete, ya sólo los utilizo en estudio alguna vez para evitar algunas vibraciones.
Cada vez que me dicen Mufle, me viene a la mente las típicas Thunder o derivadas, hasta el culo de papel celo en los parches, jajaja, yo también pasé por ahí hasta hace no mucho
 
F
En el bombo, si buscas ese sonido, da muy buen resultado.
En los toms.... como que ni de coña a no ser que efectivamente la batería sea de gama baja y no te quieras complicar la vida (aquí hablamos mucho de afinación y tal, pero lo cierto es que no se afina igual de fácil una thunder que una MMX).
 
Hola a todos.Yo tambien tenia mufle en el bombo y termine quitandolo.Si bien es cierto que esta un poco apagado con una manta.Para sonidos metaleros secos la verdad es que van bien, para gustos los colores, pero el resto del kit es afinacion y paciencia para ello.Muy cierto lo del lugar donde se toque.La misma afinacion puede sonar de p.m. en tu local y como el kk en otro sitio.Saludos.
 
Arriba Pie