Que opinais configuracion 10,12,14 para grupo de rock?

A
Anonymous
Invitado
Voy a empezar con un grupo de rock y me ofrecen una bateria mapex v con toms de 10 y 12 y base de 14 .Creeis que me ira bien para el tipo de música o sera muy aguda?

Gracias
 
Buenas.

Eso depende de cómo te guste que suene tu batería. Creo que te equivocas el pensar en el sonido de tu batería como "el que debería ser" para el estilo que vas a tocar. Tu batería tiene que sonar como a ti te guste, o lo más cercano a tu gusto, dependiendo del presupuesto, claro. Yo te diré que he visto bateristas tocar rock duro con una batería de 10, 12 y 14 y suenan bien. Pero también te diré que mi batería es de 12, 13 y 16 y a mí me encanta como suena, y también toco rock. Lo importante es que estés a gusto con ella, sea del tamaño que sea -joer, parece que hable de otra cosa- :lol: Lo mejor que puedes hacer, si puedes, es probar la batería y ver qué tal suena. Si te gusta, a por ella. Si no, no tires el dinero porque en breve te habrás hartado de ella y sería una lástima.

Saludos.
 
Jejeje, q buen calamidad, lo del tamaño, y la respuesta en general, pues como dice el amigo calamidad, la bateria tiene q sonar sobre todo a tu gusto, que te encuentres a gusto tocando, que la disposicion sea correcta, etc. despues si vas a tocar rock o lo que sea es secundario, primero debes estar comodo con el sonido, ademas si necesitas mas graves o lo q sea para el estilo de musica q toques se puede apañar aflojando los parches, asi q pillate una bateria q te mole como suena sin caer en el estilo q vayas a practicar, que si a ti te suena bien, seguro q en el grupo tambien lo hara, jodo como me enrrollo, la madre q me pario, jejeje, un saludo. :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
gracias por esos consejillos

gracias por las respuestas. Pues supongo que la conclusion es que el tamaño no importa,sino que tu estes agusto con el y sepas sacarle provecho.jeje

gracias
 
Eso es, El tamaño no importa, lo importante es como lo uses y q estes agusto :p
 
T
^DrumStick^ dijo:
Eso es, El tamaño no importa, lo importante es como lo uses y q estes agusto :p

¡Qué cachondo, jejejeje! :twisted: Pero éso de que el tamaño no importa... es la mítica que siempre se dice pero muy pocos (y pocas) aceptan. Y no lo digo por experiencia, jajaja.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
De todos modos lo de que "el tamaño no importa " es verdad hasta cierto punto. Me explico

Como bien se comenta lo importante es saber cual es el sonido que te gusta. Pero puede ocurrir que quieras que el timbal base tenga un sonido que un timbal de 14 tal vez no pueda dar, o por contra quieras un timbal muy agudo, estilo un 8, que un timbal de 12 nunca te dara.

Es decir, que lo mas importante sea que sonido quieres no esta reñido con que el tamaño de tus timbales sea elegible. A mi gusto para rock prefiero un base de 16.
 
tio es muy simple, pruebala y si te gusta la pillas, y si no pues prueba otra..fijate q cosa jeje
ademas en un futuro siempre (q tengas pasta claro) puedes ir pillando mas toms y demas asi q tu mismo.
 
Yo creo que para rock bombo de 22, toms de 12 14 y 16 y caja de 14x6 es una buena configuracion.
 
estoy de acuerdo... si a ti te gusta esa configuración pues palante tiu, que lo que digan los demás te lo pases por el forro, es tu instrumento y lo configuras como a ti te de la gana
 
P
Yo creo q 10-12-14 te va a valer para tocar todo lo que quieras, en todo caso píllate luego un goliath de 16'' suelto, si ves que te falta graves, y problema solucionado!.
 
Yo utilizo exáctamente lo mismo, sólo que añado un segundo base de 16".
 
A
Anonymous
Invitado
Es como dijeron por ahi, si te faltan graves le agregas un goliath (o chancha como le decimos en Argentina) de 16 y listo.
Por lo que estuve leyendo en otros posts ustedes tiene la posibilidad de agrandar los kits, asique arranca con eso y despues te fijas.

Saludos
 
Arriba Pie